Todo el conflicto contra Venezuela se resume en una palabra: petróleo

Sin duda alguna que los Estados Unidos están muy preocupados por sus reservas petroleras que se calculan en existencia para sólo 12 años, mientras otras naciones entre 50 a 75 años, pero en Venezuela 200 años las comprobadas. No entender esto es dar vueltas en los porque de tanta saña contra el país ya que la Derecha mundial en sintonía con los Estados Unidos y esas élites corporativas, no saben qué más hacer para derrumbar la revolución Bolivariana. Nuestra constitución protege nuestros minerales, en especial el petróleo, porque cómo es posible que estos indios, nosotros, tengan el control de un mineral que debería estar bajo el control de ellos, los gringos.

Imaginar una nación como la norteamericana sin petróleo, no sé realmente cuántos barriles diarios consume esa nación debido a su cultura de alto consumo, esa dependencia del oro negro como suelen llamarlo, aunque buscan energías alternativas de la que se duda mucha de que el petróleo se reemplazará en corto tiempo, independientemente que nuestro Gobierno se ha propuesto aminorar en los próximos años la plena dependencia de las divisas petroleras considero que para llegar a esa realidad mucha agua ha de pasar debajo del puente.

El petróleo seguirá siendo un mineral necesario para todas las naciones lo cual Venezuela dentro de 90 años será la única que ostentará las únicas reservas haciéndola codiciable y a la vez bendecida por todas las riquezas que estas generarán aunque su economía sea levantada con producción propia de bienes y servicios.

El petróleo es el factor político que ha de tomarse muy en cuenta, esto no es conflicto de nombres y personalidades sino de un Proyecto Político Social fundamentado en la Soberanía e Independencia de Venezuela y todos los países que tomen consciencia de que las guerras del petróleo podrían seguir sin ignorar la del agua. El ataque a PDVSA, su saqueo, corrupción, bloqueo y más obedecen al debilitamiento por ser la fuente de divisas para el país y de eso se ha visto mucho estos años.

Tenemos que tener consciencia de esto porque muchos se dispersan en el análisis y pierden los objetivos cayendo en traiciones y confusiones. El Gobierno Norteamericano necesita de nuestro petróleo a precios baratos y de mayor cantidad así tengan que seguir torpedeando a la OPEP y a nuestra revolución, queda de todos la defensa del país haciéndoles frente a la Derecha evitando que conquisten espacios políticos en próximas elecciones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1450 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor