Entre Santo Domingo y Barinitas

La Carretera es de "Alto Riesgo"

Como usuario de esta estrecho camino carretero que pende del cerro, a agran altura,quiero hacer pública
mi preocupación.

Ultimamente se ha incrementado considerablemente en tránsito vehicular y muy especialmente el transporte de carga,incluyendo gandolas con doble remolque.

Quien haya pasado por el lugar, bien ha podido notar el alto riesgo que representa pasar por allí. Entre otras razones: la estrechez del camino.Gran cantidad de curvas cerradas.Consecutivas.Alta presencia de humedad.Desprendimiento de material rocoso.Casas constuidas al borde de la calzada etc.etc.etc.

Para quien no la conozca, creo que la mejor descripción es: un camino carretero a través de la selva humeda, que pende de las estribaciones del parque Nacional Sierra Nevada; con altos despeñaderos que van a dar al rio Santo Domingo.

Ocurre que esta carretera, comunica a pueblos de alta producción agrícola como Pueblo Llano, Las Piedras y Calderas. Turíticos: Mucuchies, Santo Domingo.Altamira de Cáceres; en fin, es la via que une al estado Mérida con el estado Barinas siendo la salida, más inmediata, al centro occidente del pais.

El aumento de la población y su respectiva actividad de intercambio está colapsando su uso. Por lo tanto, es necesario,con prontitud,tomar la decisión de construir una via alterna que dé con comodidad y seguridad, acceso vial, a una área territorial de gran importancia por su valor agro turístico.

Tengo entendido, que ya el expresidente Marcos Pérez Gimenez tenia proyectado una carretera Mérida -Barinas sobre el ramal del Parque Nacional Paramo La Culata.

Existe otro proyecto de carretera Merida-Barinas, via al Morro (sureste mérideño), para salir cerca de Capitanejo, entre los limites de Barinas-Táchira.

De todas maneras se hace necesario tomar las medidas del caso antes de que sea, demaciado tarde.

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2568 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: