Por el camino de Chávez

Patriotas: El gran perdedor en Mérida no es el pueblo, es Alexis y su liderazgo

En nuestro anterior artículo, dijimos que el gobernador de Mérida se jugaba su liderazgo propio en las elecciones del 8D, sobre todo en los municipios donde su dedo inquisidor se impuso. En los municipios con mayor población electoral y con mayor importancia geoestratégica, fuimos derrotados por la derecha, ellos son Alberto Adriani, Libertador y Campo Elías, el panorama tiene diferentes enfoques sobre los cuales hacer el análisis. Uno de ellos es que electoralmente hay un descenso paulatino y vertiginoso en la participación de nuestra militancia, solo hace falta comparar las elecciones de 2008 y allí veremos los números de referencia. Pero consideramos que el problema es político, desde allí debe observarse la situación. Alexis Ramírez, políticamente ha sido derrotado, no es el pueblo, como así han pretendido hacer verlo, los aduladores y plumas a sueldo con las que cuenta el gobernador.

Como lo dijimos en el artículo publicado un día antes de las elecciones, Alexis se las juega todas y si sale derrotado, ya tendrá el cupón ganador para ser el primer gobernador revocado por las fuerzas revolucionarias, y lamentablemente así ocurrieron los acontecimientos, decimos lamentablemente, porque es la Revolución la que está en juego y nuestra derrota en Alberto Adriani, Libertador y Campo Elías, coloca las cosas más complicadas, entre otras cosas, porque se crece la media luna de la derecha, desde el Zulia, Táchira y Mérida, tendremos ahora un corredor territorial al servicio del paramilitarismo y el sicariato, por ello nuestra preocupación. Por ahí los aduladores del Gobernador, dirán que como vaticinamos la derrota de Alexis un día antes de las elecciones, entonces estuvimos contribuyendo para el logro de ello, no es así, para nada jugamos a la derrota, quien sí lo hizo fue el propio Alexis, con su prepotencia e ínfulas de pretender hegemonizar a costa de lo que sea el movimiento de las fuerzas revolucionarias de Mérida, no se percató del perfil de sus candidatos y tampoco midió las voces inconformes que invaden todos los espacios ante la gestión de su mediocre gobierno, por el contrario se avoco a cobrar venganza contra los liderazgos propios de los municipios que habían resultado ganadores en las postulaciones de las UBCH y convirtiendo toda crítica revolucionaria y constructiva en acto de conspiración que debe neutralizarse.

La Revolución recupero 3 nuevas alcaldías, de las 14 obtenidas este 8D: Aricagua, Miranda y Tovar, mientras que la oposición conquistó 7 alcaldías que nunca había ganado: Alberto Adriani, Campo Elías, Rangel, Pueblo Llano, Rivas Dávila, Padre Noguera y Guaraque. En resultados totales, en el estado Mérida, nosotros los chavistas obtuvimos en votos 152.645, frente a la derecha formal, que alcanzo 176.831 votos, una diferencia de 24.186 votos tiene la MUD de ventaja sobre nosotros. ¡Muchas gracias Alexis Ramirez! Su comportamiento sectario y su gobierno de ineficiencia, están socavando las bases de un estado que históricamente le ha impedido a los oligarcas tomar la gobernación de Mérida, pero con este panorama, las cosas están en bandeja de plata para que el enemigo tome esta gobernación.

Esto nos llama a tomar medidas urgentes y extremas, debemos impedir que a nuestro pueblo se le achaquen las derrotas que los sectarios propiciaron, que las bases de la Revolución tomen la palabra, que las UBCH convoquen a unas grandes asambleas populares por todos los municipios, que se le exija a la dirección Nacional de nuestro PSUV un cambio inmediato del equipo estadal y municipal, que Alexis Ramírez sea interpelado políticamente por sus acciones que nos conducen a la derrota consecutiva y que la dirección nacional que tenga solvencia moral y consenso general, intervenga y conduzca el PSUV y la Gobernación en Mérida, para frenar los atropellos y la impunidad con la que actúa el Gobernador con su cohorte gansteril.

Enero anuncia combate de los patriotas, anuncia que la victoria de los Revolucionarios será posible, en la medida en que la unidad se fortalezca, hagámoslo, no podemos fallarle al gigante Chávez que ofrendo su vida por esta auténtica causa Socialista. ¡A la carga patriotas!

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

ceroreformismo@gmail.com

@ceroreformismo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4358 veces.



Alejandro Aguirre


Visite el perfil de Alejandro Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas