La Comuna

En este articulo queremos darle un carácter basado en nuestra experiencia vivida y nuestros conocimientos obtenidos de diversos libros, artículos de opinión, leyes, entre otros.

1. La Comuna es la expresión mas directa de la democracia participativa y protagónica, como un elemento ideal de la democracia directa.

2. Es La Comuna la estructura política e ideológica que nos permitirá ser mas eficientes, eficaces y por ende efectivos en los temas de la gestión y los servicios públicos, bajo la máxima, que es mas fácil hacer gerencia en lo micro, que en lo macro y entendiendo que los que sufren los problemas directamente, serán quienes con mayor facilidad lograran resolverlos, es el gobierno popular desarrollado por los ciudadanos y ciudadanas.

3. La Comuna es una forma de gobierno, de visión parlamentaria, donde el pueblo en elecciones directas, eligen sus voceros y voceras, para que sean su voz en el parlamento comunal, es este método, un planteamiento de la democracia Bolivariana.

4. La Comuna es una expresión de poder de los pueblos, donde ejerce hegemonía y genera políticas en beneficio de sus intereses de clase, rompiendo con la democracia burguesa, que representa los interés de los ricos y las transnacionales.

5. La Comuna deben generar en su territorio políticas revolucionarias sobre temas como: La salud, educación, cultura, tecnología, economía, seguridad, servicios públicos, gestión publica, transito, ambiente, entre otros. Estas políticas se basan en las necesidades y realidades de cada Comuna, recordando que los Consejos Comunales son las células básicas de las Comunas.

6. La Comuna es el nacimiento del nuevo estado Socialista, Comunal, proletario, campesino y popular, que nace como expresión del pueblo para construir un nuevo estado, basados en el poder dual, que es la lucha entre el poder constituido vs el poder constituyente. Es una realidad histórica construir un nuevo bloque social revolucionario que destruya el bloque hegemónico burgués. La Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado y por ende es necesario transformar la gestión publica heredada del pasado, que represento la política neoliberal, socialdemócrata y socialcristiana de la cuarta república, que marginaba a los pueblos y privilegio a los ricos del país.

7. La Comuna esta llamada por la historia en desplazar en el tiempo y espacio las viejas estructuras del estado viejo como son las gobernaciones, consejos legislativos, alcaldías y concejos municipales, no sera de la noche a la mañana, sera un proceso dialéctico, basado en el poder dual, donde el pueblo y su poder constituyente construya nuevas estructuras y súper estructuras basados en la lógica del trabajo.

La Comuna es el futuro de la patria.

Por una República Comunal y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor