El Tema Salario - Dólar

1. Hoy día nuestra economía está dolarizada, cómo una consecuencia nefasta del bloqueo económico por parte de EEUU, contra nuestra patria, el pueblo se vio obligado en utilizar esta divisa, para sobrevivir está guerra multiforme impuesta por EEUU.

2. El Petro pierde terreno, contra el dólar, nuestro gobierno no profundiza con fuerza, en la aplicación de esta política.

3. El Petro, para nuestro pueblo, lo denota como un mito urbano, es necesaria construir una narrativa desde el Petro, en pro del resguardo de los ingresos del pueblo.

4. El aumento de salario hoy día no es viable, por un problema de flujos de cajas, ingresos, egresos, gasto público, pasivos laborales y la producción nacional.

5. Aumentar el Salario, con dinero inorgánico, en un modelo capitalista como el nuestro, que juega el juego de la demanda y la oferta, la practica nos ha demostrado que por x o por y, se genera inflación, y sería una medida de agua y sal.

6. La indexación del salario al dólar banco central, implica un aumento del gasto público y de los pasivos laborales y nuestra economía no lo soportaría, por el tema de ingresos, por el problema de nuestra producción nacional.

7. Desde cada familia debemos construir modelos económicos alternativos, en tiempos de bloqueo, sanciones y crisis económica, es fundamental los emprendimientos.

8. Una solución posible es el poder comunal, para resolver el tema de la producción nacional, para construir un nuevo tejido económico, medios de producción de propiedad comunal, estatal, familiar y privada, impulsando el desarrollo endógeno, construyendo grandes conglomerados comunales y la industrialización comunal, transformando el modo de producción, de la lógica del capital a la lógica del trabajo.

9. Existen inocentes, que creen que pactando con la burguesía, lograremos salir de esta coyuntura económico difícil, y olvidan que está burguesía, por más de 20 años, experimento y experimenta modelos políticos y militares para tumbar nuestra revolución y que ellos (La burguesía) son parte de esa solicitud de sanciones y bloqueos al imperialismo norteamericano.

10. Nosotros proponemos como clase obrera, anclar nuestro salario al Petro, que nuestro salario debe ser de 5 a 6 Petros, nuestro pueblo puede comprar en Petro o jugar el juego de transformar el Petro en Bolívares, Dólares, otras divisas extranjeras, esto debe estar enmarcado en que la clase obrera, en conjunto con nuestro gobierno revolucionario, trabajemos el tema de la producción nacional, y profundizar nuestro proyecto socialista.

11. Cada empresa, cada institución pública deben tener un sistema de blockchain.

12. Para el tema de la producción nacional, nosotros creyentes en la visión de las Misiones Socialista, proponemos la creación de la Misión Producción Nacional, para la manufacturación y darle por ejemplo; valor agregado a nuestro materias primas, sustitución de importaciones, desde la producción estatal y la producción de cada familia.

13. El tema del aumento salarial pasa por el problema de los ingresos, que se generan de nuestra producción nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor