¡Cállate Julio -carlos andrés- Borges!

Yo tenía un tío que un día me dijo, mientras yo, jovencito de liceo fumaba un cigarrillo: “Sobrino, el cigarrillo hace daño, produce enfermedades y mal aliento”. Con violencia lancé el cigarrillo al suelo mientras sentía que la vergüenza me hacía brotar un sudor frío del cuerpo…”Perdona tío, no lo haré más” Y así fue. Me hice viejo y jamás volví a fumar. Mi admirado tío tenía razón en pedirme que no fumara, porque él nunca lo hizo. Es decir con su ejemplo me enseñó esa y otras cosas positivas que el hombre está obligado a seguir… “Porque hombre no es solamente tener una tripita frontal, sobrino, ELHOMBRE debe tener dignidad, honor, principios aun en las cosas más banales de la vida”

Así he enseñado a mi familia; no me han fallado. Cada vez que aplico un principio de dignidad, recuerdo a mi admirado tío, “Sólo los hombres que tienen dignidad pueden ser seguidos por los demás”, decía.

Los domingos en una página de ÚN salen algunas opiniones de Julio Carlos Andrés Borges. Muy bien, como decía el inolvidable Kotepa Delgado, “Escribe que algo queda”. Tengo que confesarlo, amables lectores de Aporrea: siento rabia pasando la poco luz que aún queda en mis ojos, leyendo las opiniones de Julio Carlos Andrés Borges. La voz de mi tío se hace sonora en esta pequeña sala del rancho donde habito…”Ángel, sólo los hombres que tiene dignidad pueden ser seguidos por los demás”

Julio Carlos Andrés Borges. Para los que llegaron tarde- es un hombre que sí mi tío Puco lo escuchara, de seguro que le daría algunas clases de DIGNIDAD. Una tarde mientras leía un libro de Herman Hess en su mecedora de madera, mi tío hizo un paréntesis cuando yo entré contando un dinero. “¿De dónde sacaste tal cantidad de dinero, Ángel?” le respondí que Carlos, un vecino me lo había dado para que se lo guardara. Mi tío se levantó in situ y tomándome por un brazo me increpó: “Vamos, ya, en este momento vas a la casa de Carlos y le devuelves ese dinero”, Le pregunté por qué y él me lanzó una clara verdad: “Carlos es un jovencito como tú, no trabaja y es tan pobre como nosotros,¿de dónde pudo sacar esa cantidad de dinero?” Salí y cuando llegué a la casa de Carlos lo acompañaban tres policía quienes se lo llevaban preso. Carlos había robado; se birló algo que no era suyo. Era un pillo, un ladroncito y yo creía que era un amigo sano y bueno porque cuando somos inocentes, creemos que los demás también lo son.

Julio Carlos Andrés Borges escribe rabioso, porque dice que Chávez le regala el dinero a los que no tienen. No me gustaría que Julio Carlos Andrés Borges fuera un niño y sintiera el latigazo de la naturaleza llevándose su vivienda en algunas de esas islas del Caribe y que luego quedara a la intemperie sufriendo frío y hambre, porque de eso saben muchos los niños de Cuba, Haití , República Dominica, y otras islas vecinas. Dice la Biblia: “Dad de beber al sediento, dad de comer al hambriento”, ¿por qué a Julio Carlos Andrés Borges le indigna que Venezuela ayude a quienes sufren los golpes de la divina naturaleza? Diría mi tío Puco: “Ángel quien no conoce del hambre, de dolor, del martirio, de pobreza, no sabe qué es eso”

Julio Carlos Andrés Borges y Leopoldo López soñaron un día con formar una agrupación política que se llamara Primero Justicia. Esto debe saberlo todo el pueblo venezolano- pero como no tenían dinero, se valieron de que la madre de Leopoldo López trabajaba en la PDVSA de los meritocráticos. Pues bien, la señora MADRE DE LEOPOLDO se valió de una triquiñuela para SACAR el dinero de PDVSA y dárselo a JULIO CARLOS ANDRÉS BORGES Y A SU HIJO para que crearan el partido que hoy anda por ahí, ¿les recuerda algo del dinero qué robó Carlos? Varios años después Julio Carlos Andrés Borges se unió a varios golpistas que CERCENARON EL GOBIERNO DE LOS POBRES y como ya tenía el partido que formó con el dinero mal habido, apoyó a los golpistas dotándolo de dos ministros y un canciller.

¡Tío Puco de mi infante e inolvidables recuerdos, dime tío Puco, por favor!¿puede Julio Carlos Andrés Borges servir de ejemplo a alguien? ¿Tío por qué este señor desconoce que significa la palabra dignidad sí es un adulto? Vamos tío Puco háblame desde tu corazón, dime por qué quienes no pueden dar ejemplo intentan darlo? ¡Tío Puco, óyeme! ¿no pueden los políticos ser dignos con el pueblo? ¿Por qué se imaginan que los pobres son necios y brutos y que olvidan las malas mañas e indignidades de personajes como JULIO BORGES? ¡Jamás olvidaré tus enseñanzas .tío Puco, vives en las galerías de mi alma!

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2594 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: