Con el guión de los estudiantes opositores no fue capaz de convencer a nadie

Que mal te veo ARS...co

A estas alturas ya muchos han escrito sobre la maravillosa actuación de nuestros jóvenes bolivarianos y bolivarianas durante los recientes días de alteración que protagonizaron estudiantes defensores de la burguesía y de RCTfue.

Yo me sumo a todos los buenos comentarios y análisis que se produjeron y se siguen produciendo sobre tan memorable participación, especialmente en la Asamblea Nacional, de donde huyeron lamentablemente los jóvenes de la oposición.

En mi caso, quiero referirme a uno de los acontecimientos que se produjo ese día, y que cual Cenicienta que perdió su zapatilla, se produjo por el olvido de la hoja donde no sólo se evidenciaba el guión que leyeron los jóvenes de oposición, sino que se evidenciaba que este guión fue producido por una de las transnacionales de la publicidad más importantes como lo es ARS Publicidad.

Ya la salida de la Asamblea fue un bochorno, especialmente cuando la solicitud de ese espacio, y las condiciones de este acto, fueron solicitadas por los jóvenes de la oposición, y sus deseos fueron cumplidos, pero el contenido del guión, aun si saber que era un guión elaborado por la empresa de publicidad, fue terrible, especialmente por lo vacío y parco del discurso.

El hecho está, que conocer que ese guión, eso que llamaron discurso, fue escrito por esta empresa, da mucho que pensar, y en el fondo y luego de varios días de análisis, me da por pensar, que es una maravilla lo que pasó. Lo mejor de todo lo que pasó, fue que no sólo se venció la concesión de RCTfue, sino que cada día el nivel de conciencia nuestro es mas grande, y al igual que en la película Matrix, ya vamos aprendiendo a ver, a oír, a percibir lo falso, y a entender que lo evidente no lo es tanto.

Y porque digo esto, pues ya están cayendo las mascaras de la falsedad, las parodias de la inteligencia construida artificialmente a través de las herramientas mediaticas, una de ellas: la publicidad.

Si hay algo que caracteriza a una agencia publicitaria, es que esta conformada por equipos multidisciplinarios de profesionales, especialmente de la sicología y la sociología, pues estos analizan las características culturales de los mercados (compradores/as) para vender sus productos o servicios. Para convencer a las personas de las necesidades ficticias que ellos construyen. Para persuadir de necesidades que sólo existen en la mente de los productores de baratijas en la mayoría de los casos que de nada sirven y nada valen.

Pues señores y señoras, la sonada y famosa agencia, no pudo convencer a nadie, creo que ni siquiera a quienes le contrataron el servicio. La famosa agencia que se ha vendido como capaz de venderle un raspado a un esquimal, y vender un aparato de calefacción en el desierto del Sahara,-o por lo menos así nos lo han hecho creer-, quedo al descubierto, pues no fue capaz de arrancarnos, y digo arrancarnos, porque debieron utilizar todo su arsenal publicitario para convencernos inclusive a los chavistas, revolucionarios, socialistas, comunistas, bachilleres marginales y demás compatriotas que acompañamos el proceso bolivariano, de que este rrrrrrregimen, es verdaderamente opresor, y está atentando contra la libertad de expresión, y arrancarnos por lo menos una duda, porque una lagrima es mucho decir, pues ese discurso no conmovió a nadie.

Yo creo que este momento de desmontaje de mitos, y hay que ver que este es uno de los mas grandes mitos del capitalismo transnacional, pues en muy buena parte lo inventaron para sostenerse, me refiero a la publicidad, está haciendo aguas. Si señor, como lo leen, está haciendo aguas porque cada día nos hacemos mas conscientes. Cada día vemos mas, oímos mas, estamos mas atentos y buena prueba de ello la dimos el 12 de abril, cuando el pueblo no se comió el cuento de las comiquitas que transmitían las televisoras, y salió a la calle a rescatar a su Presidente.

La agencia ARS se está desmoronando, claro está, esto también es un proceso, apenas estamos asistiendo al comienzo de su derrumbe. Y así como se derrumba ésta, así mismo se derrumbarán todas las agencias publicitarias, pues ARS demostró que no logró siquiera poner su arsenal al servicio de una duda, de una simple duda, que pudo haber sembrado en el alma revolucionaria. Por el contrario nos reafirman en nuestra intención de cambio y de transformación, y en nuestra intención que en el mas corto plazo, desaparezcan vallas, pancartas y todos aquellos adminículos creados por ellos, inventados por ellos para mostrarnos el mundo que ellos quieren que veamos. Y ocultando en muchos casos, el paisaje de la naturaleza, inundando nuestra visual de cuanta cosa quieren vendernos, para el provecho de los pocos dueños de las transnacionales del consumo, y haciendo urbano el mas recóndito de los paisajes, trastornándolo, deformándolo, separándonos de la natural relación con la naturaleza de la cual formamos parte.

ARS sucumbe y lo estamos presenciando, no fue capaz de hacer un discurso, no fue capaz de convencer a nadie, no fue capaz de vendernos el producto estudiantil porque así deben haber considerado este proceso de levantamiento de la calle, un producto mas. Se les olvidó que las personas pueden pensar por si mismas, y pueden tener criterio propio. Ya no estamos en el momento de su famoso lema: “déjenos pensar por usted”, ya nos estamos liberando, y de eso todavía no se ha enterado la agencia.

Sólo les quedan a las agencias los consumidores/as disociados/as que creen que todo lo que sale en la televisión es real, y que si sale en la televisión es porque es real, pues los medios no son capaces de mentir. Ja, Ja, Ja,... pobrecitos/as que ingenuidad.

Es por eso que el mapurite sabe a quien pea, y las agencias lo saben, quisieron cambiar de target (como le dicen a las tipologías del mercado que ellos han creado), quisieron hablarle a todo un país y no pudieron. No pudieron hablarle a todos, porque ellos no conocen a ese todo diverso que es Venezuela, Ellos solo conocen a los robots, a los alienados, a los ciegos, sordos y a veces hasta mudos que ellos han formado, para que compren todo lo que ellos quieren vender. Inclusive vender, que la verdadera democracia, es aquella que excluye a unos muchos y privilegia a unos pocos... hacia estos últimos es que le dirige la publicidad sus armas con mas fuerza.

Descanse en paz la publicidad, descanse en paz la mentira, descanse en paz la dominación, que ARSco me da saber que todavía existe gente que cree en el discurso publicitario, y que asume al Cisne Negro, al matacuras y a todos los que sirven al golpismo sólo porque en realidad no aceptan que el sambo de Chávez, quiera igualarnos a todos. ¡No! No somos iguales, hay unos/as mejores que otros/as, hay unos merecedores de todo, frente a otros/as que sólo merecen servirle a los primeros, así quieren que sigan las cosas, y por eso Chávez no conviene.

Ya basta, es hora de que caigan todas las mascaras, hagamos transparente la palabra. NO a la publicidad.

tibisaymaldonado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.



Tibisay Maldonado Lira


Visite el perfil de Tibisay Maldonado Lira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: