¿Con esta hambruna que estamos pasando porque mejor no hablamos del maizcoin o yucacoin?

NO comeremos mientras las políticas extractivistas del gobierno bolivariano se orienten a la importación de todo lo que comemos.

NO comeremos mientras no estemos como país en pleno, todos y todas, sembrando como lo hizo China en la gran avanzada y Cuba en el periodo especial.

NO comeremos mientras no incluyamos en nuestra dieta todos los rubros propios de nuestros territorios que fueron satanizados por el imperio español primero, y luego por el imperio USA, entre otros la nutritiva, alimenticia y prodigiosa Pira, yerba Caracas.

NO comeremos mientras se estimule el consumismo, la homogenización del gusto, la producción industrial que bota ingentes cantidades de comida diaria a nivel planetario, en lugar de desarrollar nuestra producción a escala humana, que a fin de cuentas es la que realmente alimenta a los pueblos todos.

NO comeremos mientras sigamos teniendo en los organismos públicos promotores de políticas, proyectos y programas agroalimentarios que no son más que negocios personales de importación para engrosar bolsillos de presidentes de organismos, muchos de ellos militares.

NO comeremos mientras sigamos pensando que dependemos de una deidad, de una o un líder supremo para hacer una revolución.

La revolución la hacen los pueblos, esos son los que siembran y nos dan de comer. Vamos todos y todas a sembrar, a fabricar medicinas con las plantas que nos brinda la naturaleza, y donde fuera el caso rescatar los laboratorios de medicina alopática y los avances de la ciencia en ese sentido.

Vamos a poner a producir las empresas rescatadas como las de atún, café, harina de maíz que están por debajo de su nivel, así como las industrias de Guayana para producir los repuestos que necesitamos, las piezas que necesitamos en nuestra vida cotidiana.

Vamos a volver a producir soda caustica para hacer nuestros jabones, vamos hacer todo lo que no hemos hecho en 18 años, pues a estas alturas deberíamos por lo menos estar comiendo nuestros propios alimentos, no se justifica esta importadera de alimentos en un país con este clima tan benigno y con tanta tierra fértil.

Vamos pues a echar pa`lante a Venezuela no va a venir ningún gobierno a salvarnos de esta debacle, pa luego es tarde!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Tibisay Maldonado Lira


Visite el perfil de Tibisay Maldonado Lira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: