Asombroso

Peor hechas no pudieron estar las llamadas primarias de una parte de la oposición. Eso no es secreto para nadie e incluso se había advertido que así sería. Los dos bandos en disputa del poder político para las elecciones del año entrante hicieron su trabajo mediático: por un lado los opositores mostraron imágenes en televisión y redes sociales de "mucha gente" votando y, por el otro lado, los pesuvistas hicieron lo propio en sus medios y redes pero a la inversa, es decir, dejaron ver espacios vacíos y poca afluencia de votantes.

La oposición antidemocrática ha venido cometiendo tropelías y torpezas incluso desde antes de que Hugo Chávez ganara la presidencia. Todos sabemos bien lo que ha pasado durante estas décadas de gobierno Chavista-madurista. Golpes de estado, asesinato del fiscal Anderson por carro bomba, bomba en embajada colombiana, guarimbas, decapitados por guayas, no participación en elecciones, petición de invasión a Estados Unidos, La Salida, atentado contra el presidente de la República, pseudo golpe denominado "Golpe de los plátanos", fugados de la cárcel, numerosísimas mentiras mediáticas que continúan hoy en día, y mucho, pero mucho más. Todo eso ha fallado, ha dejado mucha muerte y destrucción al país, pero ha fallado, Maduro sigue siendo presidente.

Cometiendo una licencia temporal vamos a decir que la oposición tiene fracasando veinticinco años (1998-2023), y, aun así, vemos que siguen en lo mismo. Se abrazan nuevamente a estrategias fallidas y de ahí no los saca nadie. Saben muy bien que María Corina Machado está inhabilitada; sin embrago, en la pantomima electoral de las primarias, votan por ella. Ay, Dios! Gente necia! Diría mi viejo.

¿Pero cómo se explica ese fenómeno? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Machado? Acerca de lo primero, el elegir de nuevo una estrategia perdedora por parte de la oposición antidemocrática y de sus votantes, no es difícil de entender. Los medios de comunicación se han encargado por veinticinco años y más, de sembrar mentiras en los opositores que, a su vez, derivan en un odio profundísimo a todo lo que huela a chavismo o a madurismo. Siguen en eso, estancados en argumentos de la Guerra Fría, luchando contra un comunismo que solo ellos ven, contra un socialismo inexistente, etc. Se trata, pues, de una lucha contra fantasmas arcaicos, viejos, pero que en sus febriles mentes hacen peligrar su "grandioso" sistema de vida. Odio, mucho odio que a su vez lleva a la disociación; es por eso que siempre hacen lo mismo y siempre obtienen el mismo resultado. En relación a las intenciones de Machado, es muy fácil saber cuáles son. Recordemos una vez más, que la oposición antidemocrática no da un paso sin consultarlo con el gobierno estadounidense. Todo lo que está haciendo María Corina ha sido, pues, consultado, y es ella quien tiene el apoyo del hegemón. La señora, a pesar de tanto delito y desafuero que ha cometido, sirve bien a Estados Unidos, y sería la candidata soñada por este país para asegurar sus intereses en Venezuela. Machado sabe que no va a participar en las elecciones del año que viene, ni siquiera haciendo mil primarias más y ganándolas todas, ya que el gobierno, por nada del mundo, la va a habilitar. Pero esto es parte de lo esperado. Ella y la facción de los violentos lo que quieren es hacerse dueños de la oposición y nombrar el candidato o candidata una vez que no la dejen inscribir en las elecciones presidenciales (Volver a la ficción guaidoísta de un líder que represente a toda la oposición). Además de ello, es indudable que van a tratar de enervar nuevamente los ánimos para ver si atizando los males que vivimos todos los venezolanos logran reeditar la violencia, el caos y el guarimbeo. Para ello, desde hace tiempo vienen sondeando cómo están los ánimos del pueblo en ese sentido. Por su parte, el gobierno prefiere mil veces el regreso total de las sanciones a habilitar a María Corina.

Es muy cierta la frase que reza que el hombre es el único animal que se golpea dos veces con la misma piedra, aunque en este caso, la oposición antidemocrática se ha golpeado mil veces con la misma piedra y da muestras de locura, ya que espera resultados diferentes haciendo lo mismo. Pero lo que digo cabe solo para los votantes (cuya mayoría es creyente en la democracia, pero le hace el juego a esta oposición y a Estados Unidos por lo dicho arriba), no para la casta política que, como ya señalé, sabe muy bien lo que hace y tiene planes.

Cabe, para finalizar, un pequeño comentario. Sería muy bueno que el sector de izquierda tuviera también primarias y que fueran bien organizadas. Muchísima gente está cansada de Maduro y su gobierno, y no es gente de derecha, no, es gente común y corriente que sabe del desastre que ha hecho este gobierno en todos los frentes. La máxima tragedia nacional es que no hay una verdadera opción, hasta ahora, por la cual votar y salir del centro electoral con la conciencia limpia.

Asombroso todo esto, ¿verdad?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: