La trampa de la consulta electoral vinculante de "Juanito Alimaña"

Estamos solo a escasas horas de que se celebren las elecciones para elegir, este 6D, a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (AN), tal cual lo prevé las leyes y el tiempo, que nos hace indicar que el viejo parlamento, integrado en su mayoría por diputados de la oposición, llegó a su fin, para así darle paso a aquellos que serán electos, libremente, y de manera democrática, a través del voto popular, tal como ha venido ocurriendo a lo largo de la democracia venezolana.

Sin embargo, durante todo este año, hemos visto que la oposición, por demás intransigente y extremista, pretende que este postulado no se cumpla, simplemente, porque no desean deslindarse del poder, así como a un niño le cuesta desprenderse de su juguete preferido.

Ante esta inverosímil realidad, no podían faltar los intentos del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, de crear una nueva patraña para intentar impedir que los venezolanos ejerzan el derecho al voto para elegir a las nuevas autoridades de la AN. Fue así como se diseñó la idea de promover la llamada "consulta electoral vinculante", que pretende erigirse por encima de los postulados legales.

Guaidó, o "Juanito Alimaña", como le conoce el país, hace uso del Art. 70 de la CRBV, que habla sobre la "autodeterminación de los pueblos", pero que extrañamente, y por cierto, desconoce este principio universal cuando el imperio se mete de manera arrogante, avasallante e injerencista, a querer moldear, bajo el esquema de sus intereses, los destinos de Venezuela.

Según "Juanito Alimaña" esta consulta es propuesta directamente por el pueblo, escúchese bien, con la supervisión de los veedores internacionales, pero extrañamente afirma que en la misma no tiene ninguna participación el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien es el organismo rector en Venezuela para convocar cualquier acto electoral en todo el territorio nacional.

Vale decir: "Juanito Alimaña, con ese planteamiento, por demás mediático, pretende desconocer al Poder Electoral, pero si toma en cuenta, extrañamente, a los observadores internacionales, que de paso participan en estos eventos de buena fe, sin que eso sea algo obligante, como se pretende hacer ver.

Pero "Juanito Alimaña" no las piensa. Utiliza esa convocatoria para que se activen todos los mecanismos de presión, tanto a nivel nacional como internacional, para que se le ponga fin al mandato del presidente Nicolás Maduro, como si el jefe de Estado llegó a Miraflores por intermedio de un golpe de Estado, Es evidente que el autoproclamado pretende desconocer, al mismo tiempo, la voluntad de las mayorías que eligieron a Maduro como su Presidente, en un proceso electoral, limpio y oportuno.


Pero el descaro va más allá de "Juanito Alimaña", junto a la banda que lo acompaña. Plantea que se salvaguarde al pueblo. Léase bien, de la crisis humanitaria y de la migración forzada que afecta al país, olvidando precisamente que esta triste realidad es consecuencia de las acciones antipatrióticas que ha llevado la oposición extremista, en su lucha por ver caer a la revolución bolivariana.

Incluso, el desmoralizado habla que la consulta propuesta, por su puño y letra, con la asesoría del imperio, iría en contra de los crimines de lesa humanidad ¿? y garantizaría la paz en el país, y vean esto, el bienestar y el progreso de los venezolanos. No cabe duda que este sujeto, que por desgracia llegó a ser electo diputado, es un auténtico cara ´e tabla, al pretender que todos los venezolanos olviden los llamados que ha hecho para sumir al país en la miseria y en el dolor, producto de las sanciones y al bloqueo que ha solicitado, como todo un vende patria, precisamente, en perjuicio de las familias del país, y mucho antes cuando convocó, junto al grupo de delincuentes que lo acompañan, a promover las guarimbas, que dejaron muertos por doquier.

La cacareada propuesta de Guaidó, al mismo tiempo pregunta, que si están de acuerdo que se rechacen las elecciones del 6D. No hay duda que este es el dolor de cabezas de esa oposición extremista, que sabe de hecho que el próximo evento electoral lo perderán irremediablemente, precisamente debido a la conducta que han asumido durante todos estos años en perjuicio del pueblo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas