Reflexiones sobre las esféricas de Guaidó, declaraciones del PCV y del Pepe Mujica

 

El diputado Juan Guaidó afirmó este sábado que el presidente Nicolás Maduro le faltan ¨ las esfericas¨ ( cojones) para ordenar su detención, y que sus comentarios de ayer acerca de los tríbunales, no es más que una excusa, al evidenciar que existe un conflicto interno ¨ de que pasaría sí pudieron hacerlo de diferentes formas. Yo entré por Maiquetía, pudieron hacerlo ahí, pero son tan cobardes que se llevaron a un familiar, sin respetar cualquier código.. Esto es primitivismo. El Dictador no tiene las esfericas. Ya tiene un año con el mismo cuento y es lamentable que la intención sea arrastrarnos a todos a un desastre¨.

En primer lugar, ojalá usted, autoproclamado tuviera aunque sea un mínimo de esféricas (cojones), que tiene Maduro para enfrentarse a cualquier dificultad así sea a la más grave que enfrenta el mundo actualmente como es el Imperialismo Yanqui al cual usted le lame las botas y le jala las ´esféricas) los cojones que se los tiene ya muy largos de tanto jalarselos y no confome con eso se va a la Union Europea y a otros países que representan el capitalismo mundial (23 días), para ver a quien le jala.

La jaladera de esferíca (cojones), se ha vuelto para usted un oficio.

Con respecto a la detención de su tío, Juan José Márquez, de traer consigo ¨explosivos prohibidos¨ y la complicidad del gobierno de Portugal y de la aerolinea Tap del mismo país que violó las disposiciones en materia de seguridad de la organización de aviación civil intrernacional, ya lo explicamos anteriormente.

Usted nunca ha tenido el valor ni las esferícas de asumir ninguna responsabilidad de hechos y actos delictivos que ha cometido. Por eso usted afirma qu le sembraron evidencias. Porque nunca han reconocido nada solo cuando los favorecen, como las elecciones. Esto si los hace quedar en ridículo, inclusive ante sus seguidores, que cada día son muchos menos, lo que hizo que fuera a buscar refuerzos al exterior.

Dijo que a ninguno de los funcionarios del gobierno lo quieren fuera del país. Aquí debemos aclarar qu son los gobiernos títeres y lacayos del Imperialismo los que lo reciben de esa manera, porque los pueblos los reciben con protestas y tortazos.

Mientras nosotros estamos abrazandonos con nuestras diásporas con la esperanza cierta de que van a regresar, continuó diciendo. Esto lo llamaban antes ¨esperanza de tísico¨. Pues esa terrible enfermedad antiguamente no tenía curación. No Volveran decimos hoy en día.

Declaraciones del partido comunista de Venezuela (PCV) y el Frente Nacional de lucha de la clase Trabajadora (FNLCT), hacen una serie de denuncias que deben investigarse y sancionar a los culpables si los hubiera.

Como líder sindical que fuí en una época no permitiria y condenaria tales hechos. Lo que si me extraña es su comportamiento, en vez de hacer la denuncia ante el presidente Maduro que fue dirigente obrero, un autobusero como le dicen otros, y ante los organismos competentes. Hacen las denuncias publicamente como con cierta intención.

Tambien observamos que todas las acusaciones van dirigidas al Gobierno y pocas palabras se refieren al bloqueo Imperialista y a la burguesia. Las conté no pasan de diez.

Esto me pone un tanto dudoso de la finalidad de dicha declaración, no voy a pensar lo que han dicho documentos desclacificados de la CIA, que siempre han infiltrado a los revolucionarios y en forma especial al Glorioso partido comunista, recordemos el caso reciente de Bolivia y el secretario general del PCV Monje, que constribuyó con el asesinato del Ché Guevara, por la disputa de liderazgo, división del partido y rompimiento con Fidel Castro, otro caso más reciente sería la prohibición de venir a Venezuela en los aaños 60, qu era la intención del Ché. Como sabemos el PCV, estaba entre sus dirigentes Pompeyo Marquez Y Teodoro Peckof entre otros y estaba en dicusión LA PAZ DEMOCRÁTICA. En tiempos pasado la Infiltración de grupos revolucionarios y de los partidos comunistas europeos, podemos mensionar varios casos, pero el más relevante es la infiltración de LAS BRIGADAS ROJAS por la CIA, que asesinaron a Aldo Moro Dirigente del partido Democrata Cristiano y Primer Ministro de Italia. La Cia confirmó su participación.

Como sabemos las extremas tienden a unirse. La extrema izquierda y la extreama derecaha.

Algunos que dicen ser revolucionarios, comunistas y socialistas, califican a la China como revisionista.

Sin querer queriendo, este tipo de denuncias publicas favorecen al Imperialismo y a la burguesia, que ellos dicen combatir. Reflexionen.

El Pepe Mujica y su regreso a la política ¨No quiero medio país contra medio país porque nos vamos al carajo¨.

Expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015), vuelve este sábado a la política, lo hace desde el mismo convencimiento que le hizo abandonarla y no presentarse a la reelección: Evitar la polarización entre los uruguayos.

En una entrevista con EFE, horas antes de regresar a su escaño en el Senado, esta vez desde la oposición, confiesa que dió un paso atrás para no contribuir ¨ a polarizar su país y crear una grieta política¨ como la que, en sus palabras vive Argentina.

Hay una parte importante en nuestra sociedad que nos quiere mucho, hace cerca de 20 años que nuestra lista sigue siendo la más votada en el país y aún perdiendo el gobierno. Curiosamente nuestra lista sigue sien.do la más votada. (...) voy a estar en el senado con mis compañeros jóvenes tratando de impulsar algunas ideas que tengo, pero mi suplente es brillante (Alejandro Sańchez), tiene 36 años, y creo que vale la pena abrirle cancha y algunos otros que están por ahí y es lo que estoy haciendo.

La periodista le preguntó ? Dudó de presentarse de vuelta en la lista? y el rspondió.¨Yo estuve muy presionado para ser candidato a la Presidencia y no quise. No quise no solo golpeado por mi edad y la experiencia, yo no quería contribuir a polarizar el pais como en la Argentina, con una grieta, medio país contra medio país, no quiero lo detesto, porque somos un país de cuatro gatos locos, tres millones y pico.

No podemos darnos el lujo de tener medio país contra medio país porque nos vamos al carajo y renuncié porque polarizaba. Lamento que parece que hay gente que no se da cuenta de eso, el peor veneno de este país es la polarización. Veamos lo que pasa.

El decia que estamos en un cambio del capitalismo en la época que vivimos, lo que más crecen económicamente en el mundo son las empresas transnacionales. Nuestras burguesias nacionales son familiares, no pueden competir con ellos.

Creo que la respuesta es la que tienen los chinos o los vietnamitas: El Estado tiene que transformarse en socio minoría, dejar que los privados administren pero en lugar que invierta un banco o accionista, que invierta el estado, que tenga una parte, un 30 o 40% y de ahí saca renta, sigue diciendo, para que lo entiendan va a ser difícil.

Respetamos algunas de sus opiniones, aunque lo hemos criticado otras veces, por opinines en contra de Venezuela que consideramos herradas e inflenciado por noticieros internacionales parcializados y lo hemos invitado a que venga a conocer la realidad del país.

Tenemos mucho respeto a su persona, a su modo de ser y de actuar humildemente.

No habla de la unidad Lainoaméricana ni del Imperialismo y menos de los bloqueos y crimenes cometidos por EE.UU. Considerados hasta por los mismos estadounidenses, que han hecho cosas peores que los Nazis y nadie u organismo alguno lo ha sancionado. No respetan ninguna ley.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: