Andrés Velásquez: un manganzón destetado

Como manganzón es un tipo simpático que ríe con fuerza y llora como un niño y, si le jurungan la paciencia echa chispas y como un meteorito cansado ha querido iluminar el estado Bolívar y, no lo dejan y lo que han conseguido es enfurecerlo que cada vez que lo logran en Venezuela hay apagones y, si lo puyan es peor se va en sangre y, como la sangre asusta hay que darle una chupete de confianza, para que se calme y, además hay que tenerlo en una terapia intensiva de cariño político, para que no se alborote de tantas estupideces que suelta que se le arruga la cara de fastidio y, más ahora que le han quitado su última esperanza de gobernador, estusiasmado como estaba de ser elegido, al perder ha quedado afligido, agobiado de tristeza y de rabia por su "mala suerte" que se la tira al CNE como un recurso que lo entripa de ilusión a ver si alguien le da una manito y lo pone en el Arco Minero del Orinoco a encandilarse de futuro.

El chicooo no es malo, como diría un argentino, pero es porfiado y se va a las nubes en busca de consuelo cuando, queriendo ser gobernador no lo dejan y tiene un mostrario de pruebas que quien no lo apoya o, no se acoja a darle visto bueno al fajo de actas que lo colocan como gobernador (de no) CNE y como actas matan votos hay que creerle, porque de lo contrario como él mismo dice son unos "delicuentes electorales" que le han tumbado sus sueños por Venezuela que, lo tienen y lo mantienen en una vigilia de desesperación dentro de su apetito político de ser el líder que el pueblo de Bolívar quiere, aunque no lo ha dejado ganar las dos últimas veces que ha competido que, entre sus facultades honoríficas está en ser o estar entre los políticos más honestos dentro de la MUD, que su arrogancia es la Causa Erre que lo avala como líder de líderes sin mediar consecuencias y, fíjense que jamás ha salido fuera del país a pedir intervención alguna, sino que el sólo pide que lo dejen mandar que es su mayor compromiso vocacional con el país y, de eso hasta Aristóbulo lo aprendió de él cuando jugaban en el mismo bando de la política y, vean que perdió y no dijo ni pío y se fue a la ANC a dormitar como perdedor.

Y, entonces porqué castigan a Andrés Velásquez y lo ponen a tartamudear cuando se afinca frente a las cámaras a denunciar que el CNE es un organismo fraudulento que, no acepta lo que argumenta ese organismo, y él trata de demostrar que fueron sus aspiraciones de hacerlo con más amor por la Patria de la que es fiel defensor como ama los ríos, las riquezas, el aire, el amanecer, las cosas bellas y sobre todo el poder de la Región Guayana que lo tiene después del 15-O en un preludio de ensortijadas emociones de que ganó y perdió, un mito que no se lo traga nadie que lo conozca o sepa de él en el país como uno de los Tepuy más de los pocos consistentes del estado Bolívar que de la noche a la mañana sin razón alguna, lo han dejado desnudo de la participación de gobernar a su estado natal con la inocencia de sus años que comienzan a claudicar por un CNE que, no es independiente que lo tienen en una asonada de intrigas entre la espada y la pared y, por más que le grite al mundo que él ganó, nadie viene en su auxilio a ponerlo donde debe estar a su deber y ser.

Pero, como no todo es malo en esta vida cuando, la suerte pasa cerca y, no nos acompaña por actos que se salen del cauce normal de la tranquilidad que, nos mantiene en un proceso de incertidumbres, podemos afirmar con toda la buena intención de que el (gobernador despojado) -Andrés Velásquez- respire con mayor fuerza y no crea que las figuras más importantes de este disparato mundo de competiciones que unos más que otros se lucen con mayor popularidad y bienestar de seguridad, no lo han abandonado y le reafirman su apoyo incondicional, tenemos:

Su excelencia Andrés Velásquez, no acepte más engaños, muera despierto, te apoyamos -Rajoy

No te conozco, no he tenido esa dicha, pero me dicen del Departamento de Estado que eres causa-efecto de un fraude que no reconocemos, aguanta callado y no te entregues -Donald Trump.

Sabemos que eres simpático y fiel de confianza en esta hora de dictadura en tu país, te alentamos que persistas en ser el ganador -Juan Manuel Santos.

Toda ilusión es floreciente y los buenos líderes no nacen todos los días y, tú tienes mi apoyo como luchador y, ten la seguridad que algún día serás gobernador, aunque yo no esté en la OEA -Luis Almagro.

¡Hijo mío!, no dejamos de rezar por ti y por tu causa, ya que el CNE es un ente imparcial, tal cual, lo somos nosotros -CEV.

Don Andrés Velásquez, usted se nos asemeja con su carisma político-social-cultural como en las letras a Don Andrés Bello, por lo que su lucha es la lucha de nuestro pueblo por vivir en paz, sin ningún Pinochet -Michelle Bachelet.

Sólo Dios pone y quita gobernadores y a usted lo quitaron sin su permiso. No deje de rezar, allí está la fuerza -Papa Francisco.

Hoy en día no sabemos como es vivir en democracia, pero en Brasil, la democracia es fructífera y se llega al poder sin el voto que usted no supo mantener por confiado, pero tiene la AN para apelar -Michel Temer.

¿Andrés que te pasó, te dormiste, hombre por Dios? Vives en Venezuela y no has aprendido, aunque tú tienes experiencia en eso desde Caldera. Ahora aguanta callado que yo no puedo hacer nada por ti. -exfiscal, LOD.

Sólo los cobardes no defiende lo suyo y tú, estimado señor, no eres cobarde -La pájara Pinta.

Vos sois burro, dejad de corcovear y venite para el Zulia que aquí ensillamos juntos -Juan Pablo Guanipa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: