Disolución de la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática no supo capitalizar el triunfo del 06/D. Llegó hasta la Asamblea Nacional con el sabotaje económico, a través del acaparamiento, la especulación y la devaluación de la moneda, a causa del lavado de dinero legitimado en la innombrable página web.

De resto, todas sus acciones han sido fallidas, entre ellas la declaratoria del abandono de cargo del presidente de la República Maduro para convocar elecciones en un mes: vemos al mandatario en sus funciones enfrentando los problemas.

Haciendo un recuento breve, finalizando el 2016, en septiembre, JJ Rendón, asesor de la derecha venezolana, había sentenciado la muerte de la coalición opositora, antes denominada Coordinadora Democrática. También, por esa fecha, Timoteo Zambrano se pronunció en contra de la suspensión de Venezuela del Mercosur. Y luego a favor del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición. Esto le generó la sanción de los demás miembros de la bancada opositora.

La Mesa está fracturada, pero desde hace tiempo. Ahora está a punto de desaparecer. Lo más reciente es la salida segura de Chúo Torrealba, evidenciando las diferencias entre sus integrantes. Antes Henrique Capriles había denigrado al secretario ejecutivo de la Mesa al calificarlo de comentarista deportivo. Y hace unos días Torrealba planteó la restructuración de la MUD.

Actualmente, la Asamblea Nacional está autodisuelta, vuelta de espaldas al pueblo y a los demás poderes. Llama a la calle y no obtiene respuesta. Julio Borges va por el mismo camino de Ramos Allup, generando el rechazo de muchos, como se vio hace poco en un mercado de San Martin cuando lo pitaron.

En conclusión, los grandes egos de sus integrantes la han llevado hasta su disolución. Perdió la conexión con sus seguidores, quienes han sido blanco de un discurso de engaño, torpezas y desencuentros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2741 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor