Conveniente intervención militar

Existen acciones que demuestran que Estados Unidos está generando condiciones jurídico-políticas y económicas para justificar una intervención militar en Venezuela. Me suena el libreto utilizado en 1989 en Panamá con el militar Manuel Antonio Noriega. EEUU necesita disponer de nuestros recursos, pues tiene en puertas una crisis peor que la de 2008 y la de 1929: el dólar se desploma y Wall Street ha registrado una caída de tres mil puntos, a causa del posicionamiento del Petroyuang; del próximo lanzamiento del Criptorublo ruso y de la Petromoneda venezolana, según expertos.

Recientemente, el canciller estadounidense Tillerson, al más recalcitrante estilo neocolonizador, realizó una gira por Latinoamérica, por países de derecha, para presionar por un "cambio" de gobierno en Venezuela. La molestia es por la democracia participativa, la construcción de viviendas al margen del mercado especulativo, una de las mayores matrículas universitarias de la región, además de atención médica sin costo y medicinas gratuitas, por el sistema 800SaludYa, como también respeto a la soberanía y a la autodeterminación.

Igualmente, denuncian en medios digitales y redes sociales, la presencia del almirante Kurt Tidd en Bogotá y que en zona fronteriza hay mercenarios con tanques colombianos y brasileños, como soldados guyaneses, para intimidar y provocar, primero, y para dejar por sentado que intervenir no es amenaza sino una clara pretensión.

Para rematar, a niños y adolescentes se les han visto por la ciudad en condición de calle, drogados. En el Metro, lo presencié, chamos cantando, anunciaban un conveniente "cambio". Son utilizados para reforzar la matriz de hambruna, pero sabemos quiénes buscan causar miseria, los que sancionan al país, mejor lo agreden, y los especuladores que aumentan indiscriminadamente, para propiciar malestar antes y durante las presidenciales de 2018.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor