Palabras a Claudio Fermín

El domingo pasado vi una entrevista que le hicieron al candidato Claudio Fermín, quien se hizo eco del discurso de la oposición venezolana, buscando distinguirse de la misma pero fracasando en el intento.

Su planteamiento fue que si los partidos de la oposición se unieran para postular un candidato único (él sería el ideal, por supuesto), podrían derrotar al chavismo en caso de que alcanzaran unos 19 millones de votos, ya que en los pasados comicios el proceso bolivariano obtuvo entre cinco y seis millones, incluyendo los de la convocatoria para la ANC, porque, según él, ahí no votaron ocho millones sino seis: algunos lo hicieron más de una vez. Al contrario, te refiero Claudio, muchos no pudieron votar: no los dejaron salir de su casa; si lo hacían, ponían en riesgo su vida, un pequeño detalle.

Lo anterior es uno de los errores más graves del sector de la oposición: negar que en las elecciones de la ANC la cifra de votantes resultó superior a la obtenida por ellos en las parlamentarias del 6/D. La MUD sacó 7.363.980 votos, mientras que la ANC obtuvo alrededor de 8 millones 200 mil.

Igualmente, Fermín habla de un estado de inseguridad, pareciera que jurídica, lo cual se traduce en que, para él, no hay Estado de Derecho y de Justicia, criticando la instalación de la ANC, pero no comenta el saldo rojo (muertes, destrucción de instituciones públicas y negocios) de las protestas opositoras en el 2017. Esto llevó a buscar una salida a ese conflicto, representada en la convocatoria a la Constituyente.

Finalmente, Claudio, no puedes tener una visión tan sesgada, ni por estrategia política, ante unas presidenciales. No aprendiste de Hugo Chávez el 4F. Recuerdas, más bien, con ese sesgo intencional a David Morales Bello, con su frase: "Mueran los golpistas". Y sí hay crisis, la causan un ataque a nuestra moneda fraguado desde Colombia y la agresión económica de EEUU contra Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2021 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor