Las chocheras de Ramos Allup

Viajando en una unidad confortable del Metrobús, una señora de la tercera edad comentaba sus angustias para comprar los productos de la dieta diaria, comprendiendo que a pesar del enorme esfuerzo del gobierno para lograr abastecer los mercados, estos se diluían en la poderosa red de acaparadores, bachaqueros y corruptos funcionarios que revenden los productos subsidiados a restaurantes y hoteles. Ella con su sabia experiencia de vida me comentaba, a propósito de una conversación entre escuálidos en el asiento contiguo, donde daban cuenta que aún con la nueva conversión de la moneda a dólar flotante ellos "rasparían" sus tarjetas y obtendrían pingues ganancias. Pues bien, ella me indicaba que "tanto en el amor, la iglesia o la política siempre habrá desacuerdos entre los seres humanos".

Y esto lo traigo a colación por las declaraciones del secretario general de AD y ahora presidente de la Asamblea Nacional, liderando un pedazo de la llamada MUD. Ramos Allup ya no oculta su desesperación para "echarle guante" a la silla presidencial, compitiendo contra las aspiraciones de Enrique Capriles, Julio Borges, Leopoldo López (¿), Henry Falcón, María "loquita" Machado y otras personalidades de la ilustre oposición, quienes ya se encuentran en campaña para sus nominaciones. Por ello no aciertan en ponerse de acuerdo en cómo implementar "la salida" del presidente Nicolás Maduro.

Ya veíamos al anciano adeco con una conducta desaforada y mezquina como muchos la conocen; si no pregúntenle a la vieja dirigencia ex adeca en UNT, o memorizando como fue desmoronando a figuras de este partido que le hacían sombra como el "negro Claudio Fermín, Arístides Hospedales, Carlos Andrés Pérez y el burlado Alfaro Ucero, entre otros quienes sufrieron en carne propia las ansias avaricias y mezquindades de quien "hasta les cargaba el maletín" para congraciarse con ellos cuando estos mandaban.

Allup asumió, desde su oficialización en la AN, una conducta destemplada, quizás para disfrazarse de hombre recio y duro, pero quienes le conocemos por sus actos de entrega al FMI, y su anti pueblo sabemos de lo que es capaz; poco le importa el bienestar del pueblo, se conforma con predicar para un sector que vivió a expensa de la renta petrolera y la corrupción mas supina, manipulando información para esconder los muertos del Caracazo o asesinatos selectivos contra los campesinos que reclamaban sus tierras. Este señor entrega el país y sus riquezas para engordar su peculio, obtenido de las comisiones que le brindaba su suegro el italiano.

Si, la señora con quien mantenía la charla tiene la razón, no me puedo conciliar con quien asesina o entrega el país de la manera mas burda; pero entiendo que existe una buena parte de la población que saca el pañuelo para no oler la fetidez de esta élite pitiyanki, ya que "algo les cae" de estos guisos contra el país. En la manifestación realizada por ese "saco de gatos" que es la MUD, Ramos Allup utilizó un lenguaje soez, lleno de insultos contra los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana, quizás creyendo que quien mas groserías vomite contra el gobierno, mas chance tendrá de ser nominado como candidato presidencial de la oposición.

Paciencia y calma, pero mucha unidad y alerta permanente ante la agresión imperial y sus lacayos criollos. Están decididos al enfrentamiento, aunque ellos monitorearán desde el exterior la guerra, la cual aspiran que sea entre el mismo pueblo; total ellos, si se da el conflicto físico ganarán, porque luego alguien con dinero deberá reconstruir, y pa´eso están ellos, los mismos de siempre.

SOLIDARIDADES

Ante la agresiva, desproporcionada e insolente extensión de la condena contra el país con el Decreto Obama, el país y la Nación recibe el apoyo solidario de la comunidad internacional¸ sin embargo la mediática lanza globos de ensayo con información manipulada, dejando "colar" supuestos apoyos militares de Rusia y China; falso. La solidaridad mundial se basa en el derecho internacional que tiene Venezuela para resolver internamente sus conflictos, sin la injerencia extranjera.

No permitamos desuniones, Afganistán, Irak, Libia, Siria, Ucrania y varios países africanos son ejemplo de las bondades del policía del mundo, EEUU es rapaz y ciego en su apetito para dominar el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1668 veces.



Henry Hernández Armas

Analista social, experto en Imagen Corporativa, Relaciones Públicas, Estudios Sociales.

 hernandezarmashenry@gmail.com

Visite el perfil de Henry Hernández Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Henry Hernández Armas

Henry Hernández Armas

Más artículos de este autor