¡El Canal 8 debe radicalizarse!

Recuerdo cuando la Causa R, el hoy lacayo de Andrés Velásquez, vendió el triunfo del pueblo a la presidencia, muchos camaradas reflexionaban su derrota con aquello de "Si hubiésemos hecho esto u aquello", igual cuando perdimos la Alcaldía de Caracas con Aristóbulo Isturiz, siempre sale a relucir el …"Su hubiésemos hecho esto u aquello". Hoy tenemos el poder gubernamental, desde nuestro gobierno se han impulsado avances progresistas, aportado a oras naciones tantas cosas y herramientas para acelerar los procesos de cambios, para contrarrestar la campaña mediática de desinformación, para hacerle frente a las políticas económicas neoliberales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y tantas cosas que han puesto nuestra revolución como una referencia mundial.

Pero hacia lo interno en materia informativa debe ir a la par o superar toda esa maquiavélica estrategia contrarrevolucionaria que impulsa el imperialismo, sabemos que se hace bastantes esfuerzos pero hay que ir más allá, ser más creativos, dejar un poco las formalidades periodísticas, por ejemplo, la periodista Vanesa Devis le hace falta más picante a sus entrevistas y dejar las mejillas sonrojadas cuando un entrevistado es más atrevido en decir las cosas, ser más analítica y abandonar el formato periodísticos de solo preguntar.

El Noticiero debe imitar el formato de Telesur el cual es muy atractivo, dar más tratamiento analítico a los reportajes. Debe contrarrestar más las ollas mediáticas que Globovisión monta durante el día. Los sábados el programa 8 es de total aburrimiento, debería de transmitir películas buenas, así sea gringas, hay filmes que se pueden ver que han ganado premios, hay filmes Europeos y Franceses. Debe volver Dossier al Canal, ese vacío de noticias y análisis internacional no se ha podido llenar.

La Hojilla debe ser transmitido en 2 horarios; uno para los que nunca dicen groserías y otros para que entienden que el lenguaje coloquial no mata a nadie ya que hay quienes quieren reducir la excelente producción informativa y de inteligencia social al lenguaje de Mario Silva. Debe haber un enlace TV-Radio en RNV informativo y de opinión y el canal 8. Es decir algunos programas de RNV transmitirse en vivo por el 8.

Hay una ausencia de documentales sobre Irak, Afganistán, y tantos temas internacionales. Alo Presidente debe reducir su espacio de 8 y 7 horas a 4 para que la gente pueda también descansar hacer labores con su familia. Ernesto Villegas tiene que ser más ligero y quitarse un poco esa imagen de muñequito bonito, ser más suelto como Mario Silva, su programa es muy bueno y clave, lo que debe cambiar un poco es su rígida imagen.

El Canal 8 debe enlazarse o promocionar bastante los medios alternativos de Radio, Prensa y TV, nuestros medios comunitarios meren en su soledad y falta de participación en los mismos porque prefieren los canales del Estado. El apoyo comunicacional es importante a la información Alternativa; enlazar noticieros con las radios y TV de las comunidades del País.

Tanto que se puede hacer. No vaya a pasar que mañana la Derecha nos vuelva a ganar con un pirrico triunfo y perdamos tan hermoso proceso revolucionario porque preferimos ser más santos y cautos que los que viven una vida santa para Dios con el mensaje de amor y paz mientras el Imperialismo Yanqui no descansa en querer arrebatar el país que estamos levantando.

Sobre todo debe volver a consultarse al pueblo en las propuestas comunicacionales no encerrarse para hacer los cambios.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4818 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor