“Nada que ver con Romeo y Julieta”

Tania y Nolia

No puedo negarlo. Todas las tardes subo como un loco el cerro donde habito para ver a Tania Díaz y a Alberto Nolia en el programa del canal 8 “Dando y Dando”. Tania es una mujer de excelencia para moderar un programa, tiene dulzura, conoce los temas y suele reírse de la cosas de su compañero Alberto Nolia. Tania era jefa de redacción de Venprés, cuando yo escribía cuentos para niños en el recordado Correo del Presidente que funcionaba en la torre oeste. Eran días de la vaguada en la Guaira y Tania alguna vez me sugirió una ayuda ante tanto trabajo. Tania era simplemente una persona a la cual nada se le podía negar, porque tiene una fuerza especial para llegarle a la gente.

Si ponemos a Tania junto al Presidente Chávez, harían una pareja excepcional para escuchar al pueblo en un programa radial. Pero Alberto Nolia se quedaría solo en el programa Dando y Dando y la magia se truncaría. Porque ellos dos resultan agradables, y retratan muy bien ante las cámaras. Por eso ese programa se ha vuelto algo esencial a esa hora de la tarde, noche. Alberto es un periodista acucioso. Su verbo, otra vez, se asemeja mucho al del Presidente, porque sabe mezclar la noticia, el comentario, agregándole algo de esa jocosidad que tanto le gusta al televidente. Alberto es un maestro, en el arte de combinar historia con “bacalaos” y noticias con “medio pollo”. En estos días ambos están de vacaciones hasta enero. El espacio aguarda por ellos y el gran público también.

Pero Alberto es el director de “Los Papeles de Mandiga” y ese si anda por ahí, chamuscando a los mentirosos, a los patanes, a los golpistas que se la quieren dar de santos, como que si nunca han quebrado un cenicero (ya basta del plato) Mientras esperamos que regresen a su trabajo en el canal 8 Tania y Alberto, procuremos leer periódicos alternativos y dejemos a un lado a esos amarillistas 2001, El Nazional. El Universalga. El próximo año ha de encontrarnos desechando a esos medios que tanto daño le han hecho a la patria bolivariana. No es posible que los camaradas, les den apoyo a esos “bacalaos”, (perdóname Nolia) Y otra cosa, ¿cuánto gasta el Estado comprando todos los días esos medios tan perversos en ministerios, institutos y demás entes y además ofreciéndoles pautas publicitarias? ¡Ni una “orejita”, por favor! Bien, mientras llegan de nuevo Tania y Alberto, démosle a los medios alternativos el apoyo que necesitan para hacerse más visibles entre la comunidad.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4461 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: