Auditórium

El Goebbels de Maduro: ¿Analógico o Digital?

"Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira mas gente la creerá". Joseph Goebbels.

Diferencia entre lo analógico y digital, breve cita que diferencia si el sistema eléctrico nacional, que recibe la generación de la represa del Gurí, recibió un ataque cibernético según el ministro Jorge Rodríguez, que el lector saque sus propias conclusiones.

"Cuando nos referimos a estos dos términos en cuestión de la tecnología, nos referimos a procesos en los que se transmite cualquier señal eléctrica. Por lo general, esa señal eléctrica se trasforma en audio o en vídeo. Se traduce la información en diferentes tipos de señales.

En el caso del formato analógico, la traducción de los datos está en forma de impulsos eléctricos, en los que la variación reside en la amplitud, pero en el caso de las señales digitales, la traducción se hace al sistema binario de ceros y unos, donde las diferentes amplitudes representan los 0 y los 1.

Hoy en día muchos son los aparatos que ya vienen con su propio traductor de estas señales en analógico o digital. Por ejemplo los teléfonos, los faxes, módems, relojes….etc. Un ejemplo de analógico, lo encontramos aún en las señales de micrófonos y de altavoces.

Por supuesto, la tecnología analógica es más antigua y se lleva usando durante décadas. También es más barata pero hay limitación en los datos que se transmiten. En cambio, la tecnología digital, cambia todas las señales de analógicas en digitales, permitiendo la transmisión del código binario, que luego será reconstruida mediante el software oportuno. Esta característica hace insuperable a la tecnología digital que es capaz de transmitir cualquier tipo de información sin tener en cuenta las amplitudes ni las pérdidas de información que acarreaba la tecnología analógica. Siempre es más precisa y clara.

Otra diferencia apreciable entre analógico y digital es la calidad. Hoy en día la tecnología digital deja mucho que desear aunque se van corrigiendo los errores que se producen en el montaje de datos. Aparte, el precio también resulta carísimo en comparación con la analógica. Esto también se está corrigiendo con el tiempo. Esperemos que se reduzca el precio cada vez más. Dónde mayormente podemos ver el cambio de analógico al digital es en la industria de la telefonía. Siendo siempre analógica, ahora comienza a ser digital, a pesar de que sea una señal peor. Ya que originalmente, la voz humana sale de la boca siendo analógica, y debería llegar al oído de forma analógica también, como ha sido toda la vida. Pero los tiempos están cambiando. Fin de la cita.

"El Demonio del Partido Nazi", fue un "demagogo ingenioso y sin escrúpulos", "el más venenoso y mendaz de todos los nazis", un hombre por el que sentirse "fascinado por su deslumbrante simpatía y sus perfectos modales, así como su fría lógica". Desde luego las reacciones que causó Joseph Goebbels entre sus coetáneos no fueron de indiferencia… y así han perdurado hasta hoy, muy conocidos por sus labores de propaganda al servicio del nazismo y la más perversa encarnación del Mal

En la Venezuela del siglo XXI toma auge la propaganda política, del aparato Nazi y previamente del leninismo. Joseph Goebbels sin dudas era un hombre de ideas malignas, perversas. Quien fue ministro (1933-1945) para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich. Fue el líder de la propaganda política como reino de la mentira.

Fue una de las personalidades más influyentes e importantes del régimen nazi, habida cuenta de la importancia que para el nazismo tenía cualquier tipo de acto público, tanto del partido como de los funcionarios del Estado: marchas, desfiles, actos deportivos, concentraciones políticas, emisiones radiales, y los discursos del Führer. Todo era controlado por el ministro de propaganda para conseguir el máximo efecto e impresión en las claques y, sobre todo en la población, dada la proyección nacional e internacional con la que el perverso propagandista del régimen alemán planificaba sus diabólicas acciones.

Como Maestro de la manipulación, dirigió campañas de todo tipo, incitando al pueblo alemán al odio contra los presuntos enemigos del gobierno alemán: judíos, comunistas, intelectuales etc.

Como Orador destacó por su brillantez, era poseedor de una vastísima cultura, de religión católica. Antisemita convencido, partidario decidido de la solución final para resolver el conflicto judío, formó parte del círculo más íntimo de Hitler, con una fidelidad personal y política. A diferencia de otros miembros del partido, cuya influencia iba disminuyendo según avanzaba la guerra, la autoridad de Goebbels se fortalecía a medida que la contienda progresaba y, paradójicamente, la suerte de los ejércitos del Reich declinaban, evidenciándose el control total de la voluntad del pueblo alemán, mediante el uso de la propaganda radiofónica, impresa, y cinematográfica.

Fue un Manipulador contumaz, corrupto, racista, perseguidor implacable de los judíos en Alemania, tuvo una vida personal turbulenta, viéndose involucrado en numerosos affaires con actrices y starlets de la época. Se presentaba con su mujer, Magda, y sus cinco hijos como el ideal de la familia aria. Joseph Goebbels y su esposa se suicidaron, después de que ésta asesinara a sus hijos en el búnker de la Cancillería, al poco tiempo de que Hitler y Eva Braun se hubieran quitado la vida.

Goebbels hizo uso de las herramientas habituales para difundir los mensajes políticos, entre ellas la radio y el cine. Es así que decidió poner parlantes callejeros en sitios estratégicos de Alemania, para que la ciudadanía se viera obligada a escuchar a Hitler. El ministro de propaganda de Hitler políticamente fue exitoso, en la estrategia propagandística implementada mediante el uso sistemático de la mentira. Se dice que además de comunicador era psiquiatra, profesión esta no confirmada. Así como lo es Jorge Rodríguez medico -psiquiatra actual ministro de propaganda de Nicolás Maduro, quien actúa como una copia criolla de Goebbels, quien utiliza medias verdades, la mentira , y las posteridades , una táctica marxista estalinista leninista, como la utilizó Stalin en el socialismo real del siglo XX, hoy utilizada para engañar y manipular al pueblo venezolano.

El reciente apagón eléctrico nacional, la falta de agua y la muerte de personas en clínicas y hospitales. Fue manejada exitosamente por el ministro Rodríguez, cada vez que se pronunciaba, cada vez que hablaba, ejercía una acción de gobierno, de campaña o de lo que fuera, donde alguien del otro lado de la acera de enfrente que recibía ese mensaje, cuando lo escuchaba, lo decodificaba, para formarse una opinión, y así poder reaccionar ante el mismo arte de la manipulación.

Ante este nuevo escenario político, fundamentalmente en esta confrontación Maduro- Guaidó, comienzan a generarse una confusa comunicación con la ciudadanía. Al surgir el gran problema del lado opositor: porque carecen de una estrategia, lo cual requiere tiempo, paciencia, conocimiento y fundamentalmente profesionalismo.

La formación política es imprescindible en esta guerra comunicacional, el entender y reconocer los derechos de los ciudadanos, el comprender y saber utilizar las nuevas tecnologías en provecho no solo del proyecto político que se defiende, donde el derecho de la comunidad a estar informada es un deber. Hay que derrotar la obsoleta y fascista propaganda hitleriana para entrar de una vez por todas en la era de la democratización de la política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3719 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: