Cagigal 734

Fortaleza moral y disposición de combate

Estamos inmersos en una guerra que desarrolla el imperio estadounidenses contra nuestro país Venezuela, esa guerra se desarrolla en todos los terrenos, será larga, dura y difícil. El imperio estadounidense pretende apoderarse de nuestra patria, partirla en cuatro o cinco pedazos y hasta desaparecer el nombre de Venezuela, ese es el objetivo y lo que guía la acción del Gobierno de Estados Unidos.

Por lo anterior es por lo que tanto el jefe del Gobierno estadounidense, Donald Trump, como los voceros pandilleros que lo secundan dicen que vendrán días duros, tensos y difíciles sobre los venezolanos. Ciertamente, así será por voluntad de ellos. Por cierto que no será solamente sobre los venezolanos, será también sobre los colombianos, ecuatorianos, chilenos, peruanos, paraguayos, italianos, portugueses, españoles, y de otras nacionalidades que habitan en Venezuela. Todos sufriremos.

¿Y cómo podremos enfrentar y vencer ese poder inmenso económico, tecnológico, informático, militar y de todo tipo que tiene Estados Unidos? Allí está el detalle, lo que desprecia el imperialismo, lo que desprecian sus agentes en el país.

Para poder triunfar sobre nuestro país el imperio requiere que haya un pueblo dividido, una Fuerza Armada desmoralizada y dividida y un Gobierno flojo, débil, sin fuerza para resistir. Lo que quería lograr Napoleón Bonaparte en 1812 cuando invadió a Rusia y se encontró con un pueblo fuerte, dispuesto a resistir, una Fuerza Armada unida, hábil, inteligente y con alta moral y un Gobierno sólido, dispuesto a resistir como resistió y Bonaparte, que llegó a Rusia con un ejército de más de 422.000 hombres ser retiró derrotado, con apenas 58.000 efectivos. Eso ocurrió en 1812 y usted puede buscarlo en cualquier enciclopedia, o en el libro de Karl von Clausewitz, La campaña de 1812 en Rusia.

Y algo parecido a eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, tenemos un pueblo conformado mayoritariamente por un 80 por ciento a combatir, resistir y vencer, con altísima moral; una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con altísima moral y profundamente unida a su pueblo en la clave de esta revolución, unidad cívico militar; y un Gobierno dispuesto a luchar, construir, resistir y vencer, con un gran espíritu, conducido por un líder que cada vez es más líder, cada vez se le ve con más voluntad de lucha y con sabiduría en la conducción, en conjunto con una dirección revolucionaria curtida, conformada por experimentados conductores y jóvenes llenos de fe revolucionaria. Esta es la barrera que opondremos a la formidable maquinaria imperial.

Pero debemos incorporar a todo lo anterior que para vencer no basta lo anterior, es necesario, vitral, desarrollar conductas para desenvolvernos en las más disimiles y difíciles condiciones que esta lucha nos crea. Es muy importante crear y desarrollar conductas. Por ejemplo, en estos momentos miles de compatriotas van de un lado a otro en búsqueda de agua, como resultado del daño que los ataques nos han causado al sistema eléctrico. Tenemos que inventar soluciones y tenemos que inventarlas en todos los terrenos, todas las ideas son válidas. Y una vez que las tengamos, debemos difundirlas.

Además, también vital, debemos ayudar a los compatriotas a comprender lo que vivimos y cómo desenvolvernos, con paciencia, creando y desarrollando los argumentos apropiados y con buen estilo de diálogo, debemos ayudar a los compatriotas. Será difícil, pero lo lograremos, con el espíritu de ser libres, soberanos, dueños de nuestro destino.

 

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

2.600.000 es el número de viviendas que acaba de alcanzar la GMVV; 2.000 Yutong entrarán a formar parte de la flota del transporte del Estado en los próximos días, lo anunció el presidente de Yutong; 65 toneladas de medicinas traídas al país desde China; Rusia envío grupo de militares y técnicos para apoyar a Venezuela a superar los daños causados por los proimperialstas yanquis; Turquía anuncia que da y dará respaldo a Venezuela; cuatro marchas convergentes sobre la plaza O’Leary en apoyo al presidente Maduro.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 228. La elección del Presidente o Presidenta de la República se hará por votación universal, directa y secreta, en conformidad con la ley. Se proclamará electo o electa el candidato o candidata que hubiere obtenido la mayoría de votos válidos.

❦VARIEDADES

  1. ¿En cuál elección presidencial participó Juan Guaidó? En ninguna, no tiene un solo voto, ni siquiera ha sido candidato presidencial, fue electo diputado suplente en Vargas, con unos 50 mil votos. En cambio el presidente Maduro fue electo el 20 de mayo, con más de seis millones de votos, frente a otros cinco candidatos presidenciales, todos opositores a la Revolución bolivariana.

  2. La Contraloría General de la República ha emitido una sanción por diferentes hechos al Juan Guaidó, el señor ha sido inhabilitado por 15 años debido a diferentes delitos cometidos en su accionar aprovechando la condición de diputado. Es muy importante que usted conozca la sentencia y sus detalles. Es muy importante difundirla al mundo, nosotros suponemos que nuestro Gobierno va a enviarle la sentencia a todas nuestras embajadas y la haremos llegar a todos los Gobiernos del mundo y a instituciones como la ONU, comisión de derechos humanos de la ONU, en fin darle la mayor difusión terrenal para que el mundo conozca las bases de la sentencia, el expediente, los detalles, para que la comprenda bien. La sentencia está en la página de la Contraloría General de la República, bájela y difúndala, de esta manera le daremos amplio y sólido respaldo.

  3. Enviamos nuestro saludo a José Vicente Rangel Vale, hombre vertical, conductor de nuestro pueblo, una voz sumamente valiosa en la lucha del pueblo venezolano que siempre ha sido consecuente y muy buen orientador en todas las situaciones, con amplia página de vida al servicio de Venezuela. ¡Salud José Vicente!

  4. Notas conservacionistas. Para conservar el recurso pulpo, compre solamente pulpos de más de 400 gr., y coma pulpo solamente en tiempos de caza. De esa manera podrá comer pulpos por más tiempo y sus hijos y sus nietos también podrán comerlo. En cuanto a la sardina, no compre, mucho menos coma, sardinas menores a 13 cm, compre solamente las sardinas de 13 cm en adelante; el período de veda de la sardina va de

  5. Las fuerzas de la resistencia deben realizar operaciones, de forma que conlleve a la respuesta enemiga en represalia. Si ocurre la represalia, la resistencia puede explotar las consecuencias negativas y ganar mayor simpatía y apoyo de la población al resaltar que, en nombre de "esa población" los sacrificios y vicisitudes de la resistencia se incrementan. Si la represalia no es efectiva o no tiene lugar, la resistencia puede utilizar esto como prueba de su habilidad de realizar combates efectivos contra el enemigo. Adicionalmente, la resistencia puede promover la imagen de la incapacidad o reticencia del adversario de emprender acciones en represalia debido a su debilidad, lo cual desmoraliza a las fuerzas del adversario y fomenta la idea de su eventual derrota. Tomado del Manual de Fuerzas Especiales 1801, del Ejército estadounidense. Las fuerzas de la resistencia son las que respalde Estados Unidos, en el caso sirio Estados Unidos la llama fuerzas democráticas, en Venezuela la llaman los opositores. En Siria desarrollan terrorismo, en Venezuela también.

  6. Y en concordancia con ese Manual de Fuerzas Especiales 1801, tenemos sujetos que atacan a personas por ser chavistas, las queman, como a Orlando Figuera. Hay paramilitares que atacan subestaciones eléctricas, que destruyen instalaciones con medicinas o con alimentos. Sujetos, paramilitares o no, "fuerzas de resistencia", que causan daño al país y a su economía y a cada ciudadano. Sujetos adiestrados, paramilitares, que disparan contra tanques con aceite en los patios de Guri y causan un incendio con terrible daño para Venezuela; responden a las órdenes de Washington a la voz de Elliot Abrams y de Mike Pompeo, "vienen días intensos y duros sobre Venezuela"; cierto, lo están logrando con los ataques al sistema eléctrico.

  7. Les invitamos a prestar atención y reflexionar sobre los mensajes que envían Donald Trump, Marco Rubio, John Bolton, Elliott Abrams, y que en Venezuela corean, directa o indirectamente Juan Guaidó y un conjunto de emisoras de radio y de televisión. Reflexione sobre los llamados que hacen y determine cuál de esos le favorece a usted, cuál de esos mensajes son útiles para su desenvolvimiento diario. Y sobre el daño que usted recibe.

  8. En Chinácota, Norte de Santander, Colombia, el sitio donde prepararon los drones para el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro, estaba instalado Régulo Olivares, el caudillo del liberalismo restaurador del Táchira que estuvo años conspirando contra Juan Vicente Gómez. Léalo en la página 253 de Los andinos en el poder, de Domingo Alberto Rangel.

  9. 24 de marzo de 1980 fue asesinado Monseñor Romero, un francotirador, de esos adiestrados por Estados Unidos, de esos de la Fuerza de Resistencia de la que habla el Manual de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, le disparó un certero balazo a la entrada de la iglesia donde daría la misa. El día antes monseñor Romero había hecho un llamado, ordenando no disparar más al pueblo y a cesar la represión; la respuesta se la dieron al siguiente día con un certero balazo. El jefe de los asesinos, un agente proimperialista, de las Fuerzas de Resistencia el coronel Roberto D’abuisson. Aún el juicio por ese asesinato sigue sin terminar. Absurdo y lamentable es que años después el partido político de D’abuisson ganó las elecciones presidenciales. Una mayoría del pueblo salvadoreño premió el asesinato de monseñor Romero eligiéndolo Presidente de El Salvador.

  10. Durante el ataque eléctrico que apagó la luz por cinco días, hubo en Maracaibo 102 negocios saqueados, entre esos joyerías, licorerías y negocios similares. Los asaltantes fueron dirigidos por elementos del partido Voluntad Popular, hay más de 700 detenidos por esos hechos; entre los detenidos hay militantes de Voluntad Popular, bachaqueros, paramilitares y delincuentes comunes. Eso es lo que pretendían que ocurriera en todo el país para pedir una intervención militar extranjera directa.

  11. Intervención contra nuestro país se está produciendo desde hace varios años y se ha expresado en todos los espacios de nuestras vidas. Cuando se dice intervención militar lo que significa es que vendrían tropas uniformadas con uniformes de fuerzas extranjeras pues en cuanto a ataque, guerra contra nuestro país la realizan desde hace varios años. Y, lamentablemente, cuentan con personal nacido en Venezuela, tanto fuera como dentro del Gobierno.

  12. Usted llena el tanque de gasolina de su carro y debe pagar con billete de más de 10 bolívares pues ni de dos ni de cinco se lo aceptan, y puede que le acepten el de 10 pero el bombero lo ve feo, de manera que tal vez la próxima ocasión, usted llevará un billete de 20. Y hay personas que pagan con billetes de 50 y aun de 100. Todo eso conduce a que la gasolina la estamos pagando muy pero muy por arriba del precio, muy pero muy por arriba de lo que recibe Pdvsa, que en verdad está regalando la gasolina. En cuanto al gerente de la estación de servicio, ¿cuánto recibe? ¿Él sí gana porque participa de lo que cobra el empleado despachador de la gasolina? ¿O el gerente no gana? En todo caso, los consumidores pagan alto precio por la gasolina, precio que no recibe Pdvsa. Esto lo sabe todo el mundo, ¿cuándo se corregirá?

  13. ¿Por qué Ramos Allup, Eduardo Fernández, Henry Falcón, no manifiestan sus opiniones en esta hora delicada cuando Venezuela es sujeto de intensificación de la agresión del Gobierno de Trump? La pregunta fue formulada días atrás y ahora hemos visto a Ramos Allup aparecer con Juan Guaidó, éste amenazando con un "simulacro", ¿simulacro de qué? ¿Cómo es ese "simulacro"? ¿Ramos Allup respalda ese "simulacro"?

  14. La oposición abandonó la bandera de Venezuela, ahora común que lleven banderas de Estados Unidos en sus movilizaciones en lugar de la bandera de Venezuela. En cambio en las manifestaciones chavistas, marchas, concentraciones etcétera, ha aumentado la presencia nuestra bandera. Sugerimos que el Gobierno haga una campaña para que el 19 de abril, por ejemplo, la bandera venezolana ondee en todas las casas, apartamentos y demás. Hace muchísimos años es raro ver banderas de Venezuela en las viviendas en días de fiesta patria.

  15. En Estados Unidos ser socialista es en realidad ser liberal, ser socialista en USA no tiene el mismo significado que en América. Por ejemplo, Bernie Sanders se dice socialista, pero está muy lejos de ser revolucionario. Sin embargo, es interesante que en una encuesta de The Economist, el 51 por ciento de jóvenes entrevistados se declara socialista, por supuesto, entendemos que en el sentido que le dan en USA.

  16. ¿Quién financia a la Vino Tinto? Pdvsa, de modo que cuando viajan, llegan a hoteles, tienen uniforme, comen, etcétera, es Pdvsa quien paga. Puede cualquier jugador ser opuesto al Gobierno, pero es Pdvsa quien financia a la Vino Tinto, a la selección venezolana de fútbol.

  17. En emisoras de radio invocan intervención militar disfrazándola de asistencia humanitaria, asistencia, pedido de ayuda, etcétera. Eduardo Rodríguez y unión Radio. De diferentes maneras plantean el asunto, convencer a la población de que acepte, de que pida una intervención más allá de la que están haciendo desde varios años atrás. Los conversos son los más agresivos solicitando la invasión de tropas extranjeras. En esos programas llevan "expertos" que son en realidad expertos en banalizar todo lo que dice el Gobierno y exaltar y promover todo lo que dice la oposición más recalcitrante y hacerse eco de los mensajes de la banda asesina de Donald Trump integrada por Bolton, Rubio, Abrams y otros.

  18. El ataque eléctrico de Estados Unidos llamó la atención sobre la utilidad de la radio. Pero el enemigo también se percató y en el apagón del lunes 25 era difícil sintonizar Radio Nacional de Venezuela (RNV), tampoco salía bien La radio del sur, ni Alba Ciudad. En cambio YVKE Mundial sí se escuchaba bien, pero era pura música, no tenía información. Otro a quien dejaron fuera del aire fue VTV, pues a las 5:06 a.m., del 26-3 cuando llegó la electricidad, VTV estaba fuera, en este caso la electricidad duró hasta las 5:50 a.m., y luego volvió en la mañana avanzada del martes 26. El enemigo comprendió el poder comunicativo de la radio. La radio no está fuera, estaba de parranda y en el ataque del 7 de marzo cumplió una gran función, y el enemigo lo percibió. También percibió el enemigo que los teléfonos dependientes de las líneas de Cantv, no de electricidad, sirvieron de vehículo de comunicación el 7 de marzo, entonces, en esta ocasión quedaron fuera, fuera del aire; y no había forma de comunicarse por teléfono.

  19. Una dama, que no es opositora, aunque tampoco es chavista aun cuando recibe numerosos beneficios sociales de la Revolución bolivariana nos comenta que la alcaldesa Erika Farías, cuando se dirige a dar un mensaje sobre la situación en el municipio Libertador del Distrito Capital, le habla "a los camaradas, compañeros, de las UBCH, de los Clap, de las brigadas etcétera., pero no le habla a quienes no forman parte de esos organismos. Ella dice que no siente que la señora Farías se dirija a ella como integrante de la gran comunidad del municipio. El mensaje va para Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital. Aprovechamos para decirle a los conductores de programas de RNV, que no existe municipio Caracas, que Caracas no es la Gran Caracas, esta ciudad es la capital del municipio Libertador del Distrito Capital.

  20. La oposición invoca el 187 numeral 11. Ese numeral se refiere a misiones militares, con el concepto tradicional en Venezuela y en el resto de países para grupos pequeños de funcionarios militares que realizan tareas concretas, permanentes o pasajeras. No se refiere a invasiones de tropas sobre el país. De manera que lo que pretenden opositores de pedir una invasión invocando ese numeral 11, es traición a la patria.

  21. Vemos las imágenes del incendio en los patios de Guri, vemos el inmenso daño causado y el trabajo denodado de los bomberos y otro personal para extinguir el incendio, la pregunta que nos surge es ¿cómo pudo alguien haber realizado ese incendio en los patios de Guri? Hace falta una explicación de Corpoelec, que la informe el ministro de comunicación. La respuesta la escuchamos del propio presidente Maduro el miércoles 27-3 en la noche, en el programa Con el mazo dando, de Diosdado Cabello por Venezolana de Televisión.

  22. Es notable la rapidez con la que en esta ocasión se superó la emergencia del ataque eléctrico. La vez anterior estuvimos 5 días sin electricidad, en esta ocasión fue restituida en Caracas en menos de 24 horas y en un poco más en casi todo el territorio nacional. Muy bueno, tal parece que la experiencia fue aprovechada. De todas maneras, el daño va más allá de los daños físicos porque a muchos queda la percepción de que en cualquier momento se va la electricidad y entonces no desarrollan su trabajo normalmente, sino en guardia y con cuidado a la espera del apagón. Es un daño de tipo psicológico que se refleja en las tareas a realizar, que las ralentiza, las aplaza y salimos perdiendo. Ese es uno de objetivos de la pandilla de asesinos que dirigen el ataque contra Venezuela. Luego de escribir esta nota ocurrió el incendio en Guri provocado por disparos contra la instalación. Y el día 29, el Metro funcionando con muy poco público, tal parece que hay temor.

  23. Las que no se ven afectadas son las emisoras de radio de la contrarrevolución, algunas de ellas bastante virulentas y en conducta francamente cómplice de los terroristas. En una de esas emisora escuchamos a 4 personas que se regodeaban, antes del ataque eléctrico del 25-3, y promovían y justificaban la agresión militar directa; entre las 4 personas había una conversa, esa era la más venenosa, daba arrechera, recordarlo cuando militaba en un partido de izquierda y fungía de revolucionario, ahora es de lo peor, favoreciendo la agresión imperialista contra Venezuela.

  24. Más de 70 naciones se han integrado a La ruta de la seda, donde se mueven cientos de miles de millones de dólares, anunciado por el presidente chino Xi Jimping en 2013, La ruta de la seda del siglo XXI. Estados Unidos está quedando fuera de esos programas, con lo cual su poder va en picada.

  25. 150 mil millones de dólares ha prestado China a países latinoamericanos y caribeños en recientes años.

  26. "La primera regla de la Guerra Irrestricta es que no hay reglas, nada está prohibido". La guerra irrestricta es la guerra que está desarrollando Estados Unidos contra Venezuela.

FRASe

Mientras no haya derrotado a mi enemigo, debo temer que él pueda derrotarme.

Karl von Clausewitz

COLOMBIA

  1. El Gobierno colombiano dice estar preocupado porque llegaron dos aviones rusos a Venezuela, da risa. Colombia tiene nueve bases militares estadounidenses, con libertad de actuación, ¿qué dirá entonces el Gobierno venezolano?

  2. Una patrulla de la Armada colombiana atacó a una patrulla de militares venezolana que estaba en territorio venezolano. No es la primera vez. El Gobierno colombiano busca un casus bellus.

  3. Ebel Yonda, otro líder social que acaba de ser asesinado, 10 disparos recibió en el Caquetá.

  4. La última, Donald Trump acaba de declarar que desde que llegó Duque al poder, ha aumentado la cantidad de cocaína producida en Colombia. ¡Anótenlo!, viene más chantaje sobre Duque. Y recordamos, que Álvaro Uribe es el solicitado No 82 de la lista de solicitados de la DEA y aunque lo hayan borrado mediáticamente, y lo han borrado de las listas públicas, él sigue en esa lista, manejada internamente. De manera que Uribe sigue ahí, tal como tuvieron a Noriega hasta que no les sirvió más y lo jalaron para USA, al costo de más de 3.000 panameños asesinados por las fuerzas invasoras a Panamá. Así que Duque y Uribe, están en lista por siempre.

  5. La lucha de los indígenas es profunda y amplia, es creciente y el Gobierno pretende desconocer los acuerdos firmados por gobiernos colombianos anteriores a Duque. ¿En cuál Gobierno colombiano se puede confiar? La Minga social continúa en desarrollo poderoso, son admirables.

ESTADOS UNIDOS

  1. Trump vetó una resolución del Congreso estadounidense y el Congreso no pudo revertir el veto. Así podría declarar una guerra contra Venezuela, convencional o no y el Congreso, tal vez, la aprobará. Así como ese Congreso hoy no se opone a la guerra declarada por Trump a Venezuela en todos los espacios, guerra irrestricta.

  2. Estados Unidos tiene 75 bases militares en países latinoamericanos, más una en proceso en Brasil. México, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Honduras, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, entre otros, tienen bases militares gringas.

  3. Trump nos dice que no está jugando, solamente debemos decirle, nosotros tampoco. Y ni Rusia ni China, Irán, Turquía, tampoco están jugando. El tiempo en que el imperialismo estadounidense decidía a su leal saber y entender pasó. Es indetenible la caída de ese imperio, pero hay que empujarlo suavemente.

  4. Dos refinerías de Corea del Sur devolvieron cargamentos petroleros provenientes de Estados Unidos por mala calidad del crudo. El petróleo lo vendió BP Plc.

  5. Washington anunció que recrudecerá su ataque contra Venezuela, más claro no canta un gallo, para quienes no creen que Estados Unidos está agrediendo a Venezuela. ¿Quién causa los males que usted vive?

RECOMENDAMOS

  1. www.barómetro Internacional.com

  2. www.resumen latinoamericano.org

  3. http://pasionporeldiscurso.blogspot.com/ el blog de Orlando Villalobos

  4. El inevitable declive estratégico de Estados Unidos, Sergio Rodríguez G. sergioor07.blogspot.com

  5. Las 15 principales crisis humanitarias que marcarán 2019, www.europapress

  6. Radiografía de un país bajo asedio, F. Vielma y W. Serafino, www.misionverdad.com desde 2014

  7. https://carolachavez.wordpress.com

  8. El bloqueo contra Venezuela: entre agresiones encubiertas y legalización del saqueo económico (I), http://www.15yultimo.com/2019/02/17/el-bloqueo-contra-venezuela-entre-agresiones-encubiertas-y-legalizacion-del-saqueo-economico-i/

  9. Una geología del espíritu, Miguel Ángel Contreras

  10. Documentos fundamentales, Francisco de Miranda, Colección Ayacucho, Monte Ávila



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo