Censura de los medios privados de comunicación

Estados Unidos pide al Gobierno de Venezuela que restablezca la señal NTN24. María Harf portavoz del Departamento de Estado, urgió a Venezuela “a que cese la represión contra NTN24 y respete la libertad de expresión y otros derechos humanos universales”.

Como sabemos, el pasado 12 de febrero, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenó a las operadoras por cable, suspender de inmediato la señal del canal NTN24, que emite noticias de manera intermitente. Como sabemos, ese canal con sede en Colombia, permanentemente está llamando a la violencia en Venezuela, para así provocar el enfrentamiento entre Venezolanos y tratar de generar una guerra civil, que favorezca a obscuros intereses. En ese preciso momento se aprovecho de los hechos que estaban sucediendo en el País, para atizar el fuego y sacarle provecho político, mintiendo hay veces descaradamente, violando así la ética profesional y el sagrado deber de decir la verdad. Cometió varios delitos entre ellos la Instigación a delinquir, penada por las leyes venezolanas y de otras naciones. Recordemos solamente el caso de Ruanda, donde irresponsablemente desde un medio de comunicación se llamo a la violencia y esto originó, una guerra civil con cientos de muertos y heridos. Este medio fue cerrado y castigado severamente los culpables.

Este llamamiento es parte de la campaña iniciada la semana pasada por el Departamento de Estado con el nombre de “Free The Press”, que tiene como objetivo, elevar este tipo de denuncias, en coincidencia con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

Al Gobierno revolucionario de Venezuela, no se le puede acusar de irrespetar la libertad de expresión, cuando el mundo entero sabe que aquí hay plena libertad de expresión ; basta leer los diarios todos los días para darse cuenta de la mentira, ya que los mismos frecuentemente dicen lo que les da la gana, y hasta a veces abusan de la libertad de expresión y no les pasa nada. No podemos decir lo mismo de los medios de comunicación privados, quienes permanentemente están violando la libertad de expresión y aplican censura a los mismos.

La censura es parte de la guerra ideológica. La libertad de expresión debe ser una lucha emancipadora y permanente.

Los medios de comunicación privados, siempre han tratado de invisiblizar la labor que realiza el Gobierno Revolucionario de Venezuela: primero lo hicieron con Chávez y ahora lo hacen con Maduro. Por eso el Gobierno tiene que apelar a las tan odiadas cadenas por parte de la oposición.

El Gobierno de Nicolás Maduro, ha puesto en práctica un programa novedoso que no lo había aplicado ningún otro Presidente: el programa “de Gobierno en la calle”, que consiste, en que todas las instituciones del Estado, incluyendo al mismo Presidente de la República, gobiernen desde la calle al lado del pueblo, evitando la burocratización, el achantamiento o aportronamiento desde sus oficinas.

El presidente y su gabinete en pleno, se está desplazando por toda Venezuela, para conocer y resolver los problemas de las comunidades en cada Estado. Esta actitud del Gobierno, la han tratado de ignorar e invisibilizar los medios privados de comunicación.

Denunciamos, que todavía existen planes de los medios de comunicación privados, para querer tumbar mediáticamente, como ocurrió el 11 de abril de 2002, al presidente Nicolás Maduro. Recordemos también, que en otra oportunidad, los medios de comunicación privados, le aplicaron censura al entonces Presidente de la República, Luis Herrera Campins perteneciente al partido Social Cristiano Copei, porque les formuló ciertas críticas.

El capitalismo es un estado permanente de censura contra la clase trabajadora, y tal prohibición no es otra cosa que la actualización cínica de la guerra ideológica. Es, entre mil delitos, bandidaje contra los derechos sociales y el robo de la información social. El capitalismo es un estado permanente de censura y un asesinato de la verdad en público para seguir saqueando al mundo.

Las industrias mediáticas burguesas , constituyen una de las armas de censura más características del capitalismo; tal censura les sirve no solo para manipular conciencias, privándolas de su libertad de información . También es el resultado de una lucha por los mercados de consumo.

El papel de los medios burgueses, es enmudecer a los pueblos, hacer invisibles sus luchas y sus demandas. Silenciar el clamor popular que exige justicia y que desea terminar con la miseria y la barbarie. Esto es lucha de clases.
Ellos manejan la agenda temática de la opinión pública, los contenidos; ellos manipulan sus noticias; ellos distorsionan la realidad y ellos mienten con cinismo. Ellos cumplen con su tarea de clase explotadora que degenera e intoxica las relaciones sociales para debilitarlas al máximo. Ellos nos inyectan odio burgués camuflado de mil modos, especialmente en forma de miedo que se siembra a diestra y siniestra, gracias, entre otros, a sus “profesionales del periodismo”. Ellos miran con desprecio a la clase obrera que les sirve de inspiración para desplegar artimañas alienantes y represivas. Entre ellos y nosotros existe una lucha, una lucha de clases que no admite “reconciliaciones”.

Felicitamos este primero de mayo, a los trabajadores en su día, recordando así la masacre de Chicago donde fueron asesinados dirigentes obreros y obreras, anarquistas, socialistas y comunistas que luchaban por sus reivindicaciones. En todas partes del mundo se conmemora este día, menos en los EEUU y Canada.

Por primera vez, tenemos en Venezuela un presidente obrero, que les habla de frente, con claridad y sin miedo a los mismos de su clase y les pide entre otras cosas “ crear un mejor país, estabilizar la economía y construir el sistema socialista de la Nación”. “Este es un gran día, debemos tener un compromiso con esta nueva etapa de la economía Venezolana, como presidente obrero les voy a dar revolución y más revolución al pueblo y a la clase obrera”. Mientras que el Candidato perdedor de la MUD, Capriles Radonski tuvo miedo de enfrentársele a sus partidarios y se comunico con ellos mediante su cuenta Twitter y les dijo “nuestros trabajadores viven el momento más difícil de nuestra historia, la destrucción de la economía por un modelo Castro-comunista implantado por este Gobierno”.

Recordemos que este señor nunca ha trabajado y no conoce lo que es un salario, siempre lo han mantenido, no ha cotizado jamás con el Seguro Social. El año pasado no desfilo el primero de mayo, porque dijo que él era un empleador, un patrono, ahora quiere disfrazarse de obrero. Él es un experto en disfrazarse; antes de las elecciones se disfrazo de Bolivariano, de chavista, que respetaría los CDI y nacionalizaría a los médicos cubanos, ampliaría los mercales; cantaba las canciones revolucionarias y de protesta del camarada comunista, Alí Primera, utilizó la bandera que se negó a reconocer en un principio, la volteaban, la quemaban, y ahora la utilizan hasta en sus gorras; lo mismo paso con la constitución, estuvo en contra de ella y ahora es la mejor del mundo. Rechazaron que llevara el nombre de bolivariana, lo mismo que la Fuerza Armada bolivariana. Mientras en Europa y en otras partes del mundo, la clase obrera sale el primero de mayo a protestar para conseguir sus reivindicaciones, aquí en Venezuela salen a celebrar los logros obtenidos por la Revolución y por la firma de La Nueva Ley Orgánica de los Trabajadores (La LOTT).

En los Estados Unidos en cambio el Gobierno les acaba de negar un aumento salarial. Este es el sistema que tanto admiran, que ya fracasó en otros países y que proponen para Venezuela. Hasta el Papa Francisco se ha pronunciado en contra del Neoliberalismo y El Capitalismo Salvaje.


rauljoseramirez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4044 veces.



Raúl Ramírez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: