Estamos enhojillados

Un poco de gente está a la expectativa de si La Hojilla sale al aire, por mí ojalá que salga y con Mario sobre todo. He leído los artículos que en aporrea se han publicado, muy interesantes, de reflexión y análisis serios. Ahora si La Hojilla no sale a quién le haría daño y quienes celebrarían?. Muchos dicen que La Hojilla existe gracias a Chávez, pero como el ya no está, quedo huertana. No sé hasta dónde esto sea cierto, pero sí sé que este programa debe continuar y con Mario al frente.

Entiendo que a Mario se la montaron bien feo, creo que lo pescaron con su propio anzuelo y no estoy diciendo que la grabación sea verdad, de hecho me ha dado flojera de escucharla, no sé porque termine creyendo lo que dijo o será porque no me alimento del morbo y del chisme para hacer análisis político del momento. Sé que siempre se ha dicho con mucha insistencia que a Diosdado lo odian dentro y fuera del chavismo, no sé si de verdad este hombre tenga una doble cara ante el país, pero creo yo que él debería de aclarar de una vez por todas hasta dónde manipula o no el proceso revolucionario, le haría algo bueno al proceso de terminar de una vez por toda que de las muchas cosas, en concreto negocios dentro de la revolución, no es cierto.

Recuerdo que se decía hace algunos años que Chávez quería tener a Diosdado muy cerca de él, en el concejo aquel de "Ten a tu enemigo al lado que lejos", aunque prefiero creer que Diosdado no es lo que dicen: Un dictador, el chivo que más mea, etc, etc, pero Diosdado debería de hablar más desde su corazón y decir lo que él es y no lo que dicen de él por ser un líder muy importante dentro de la Revolución.

Ahora que entre telones del poder existan diferencias y cosas feas, pueda ser cierto, eso es inevitable, solo veamos la historia del proceso del Partido Comunista en China, en Rusia por ser dos pilares históricos en las revoluciones, o de los conflictos que se dice tuvo Fidel Castro con el Che, al fin de cuentas lo que queda para la historia son los hechos positivos de las personas que en sí muchas veces son más grandes que sus desaciertos. Sino lea la Biografía de Ghandi y sus defectos, o la de Martín Luther King, ni hablar. Quedan son los hechos que más transcendieron.

Si Mario Silva dijo todo lo que dice la grabación, bueno tendrá sus razones y criterios. Recuerdo que en una etapa de la Hojilla él cuestionó mucho las ineficiencias y desvíos de personas importantes del proceso, pero después calló, era como echarle más mierda al balde, disculpen la expresión. Una oposición que no se fatiga de sacar nuestros trapos sucios al sol y ensuciar los limpios, estaba como demás también hacerle orquesta de nuestras fallas para seguir alimentando el morbo y el chisme que tanto daño hacen.

Si Mario dijo eso yo le aconsejaría a él, a Diosdado y a Maduro sentarse como hermanos, decirse las cosas de frente, que entre ellos se den un debate serio y a fondo a ver qué se puede corregir o qué es lo que no se puede comprender en esta nueva fase de la revolución. Más daño se haría que la vaina sea verdad y por no hacerle un daño al proceso se logre hacerle un hueco. A mí me fascina cuando las personas reconocen su culpa, qué hizo mal y qué puede corregirse, las apreciaciones de cada quien el cual no quita renunciar a sus ideales y conceptos, sé que en esos proceso siempre se terminan haciéndose tienda aparte, pero sería repetir la misma historia de los partidos dividos, en especial como hemos visto en la izquierda venezolana que gracias a eso no lograban tomar el poder, como bien lo pidió Chávez: Unidad!.

Y si todo fue una trampa, una gran mentira y montaje, tendría que traer una enorme reflexión interna entre el liderazgo fuerte porque mañana podría hacerle lo mismo a Maduro contra Fidel Castro o contra alguien algo por ejemplo como sucedió de que un presidente estaba hablando mal de la presidenta de Argentina sin darse cuenta de que tenía un micrófono abierto.

Yo creo que ante todo lo más importante es que si seguimos comportándonos más Chavistas que Chávez y nos dejarnos entrampar por la Derecha nos va ir muy mal. Hay cosas que se deben analizar y accionar a fondo como es el problema alimenticio en el país, por allí nos están dando duro, yo que trabajo en un comercio de expendio de alimentos veo las caras de las personas cuando le suben los precios a los productos que piden, y los dueños por presión tienen que elevar los precios de las cosas porque nada le ganarían y mucho menos cómo sostener una nómina y tantos compromisos, los dueños están concientes que no pueden dejar a la población sin alimentos básicos, veamos por ejemplo Los Huevos, cada día comprar al mayor es una carga porque los aumentan y los dueños ya no saben qué hacer?.

A quién culpan; a las empresas privadas o al Estado, ya usted tiene la respuesta. No es fácil, aquí es dónde debemos estar pendiente, de atacar a fondo el problema de la escasez que es peor cuando nos dieron el golpe de Estado del 2002 y el Paro Petrolero.

Aconsejo a nuestros líderes principales estar muy pendiente de las reuniones muy íntimas, de las críticas a sus compañeros, sean a gobernadores, cuadros principales y medios, de estar alerta de personas aún internas que quieren jugar al poder sin ver que si este Gobierno cae la cacería de brujas no va a salvar a nadie. Cuidarse de sus opiniones por teléfonos, por email, nada es seguro, el aparato inteligente y de espionaje extranjero está muy avanzado y el objetivo es desmoralizar al pueblo con respecto al proceso y al gobierno de Maduro.

Sino fuera porque Maduro está haciendo una gestión histórica de gobierno de calle que es con el pueblo que allí participa les aseguro que con lo de Mario Silva, con lo de la escasez y especulación y con las responsabilidades del Estado ante estas cosas esta revolución se hubiera detenido ya.

Nos han dado duro posterior a las elecciones presidenciales, es como si toda la jauría se avalanzó sobre la Revolución. Tenemos que ir madurando más, cumplir con cada cosa en que Estado y Pueblo se han comprometido, de que con la labor diaria, eficiente y efectiva vayan arropando el chisme, la intriga y todo esos vicios que mal hacen.

No creo en gobierno perfecto ni mucho en partido político perfecto, pero si creo en procesos de avanzadas y logros importantes que se puedan hacer sentir en el país. Ante todo debemos estar confiados, no hacernos eco del mal y la intriga. Cada líder nacional dentro y fuera del Gobierno tienen una inmensa responsabilidad ante la historia, sé que los de la base nos falta mucho en aprender y comprender, pero allí vamos. No es una tarea fácil, pero no le hagamos puente a los enemigos de la Revolución para que avancen y logren sus malévolos planes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor