Todo 13 no debe tener su 11

A cinco años de los sucesos del 11 de Abril del 2002, los venezolanos conmemoramos hoy con rabia, nostalgia y alegría una de las historias más sorprendentes que esta nación, en época contemporánea, haya vivido. Ciertamente había una revolución en Marcha pero esos tres días hizo carne el proceso revolucionario en la gente. Fue a partir de esa fecha que suelo denominar "Un dolor de parto" que parimos de verdad nuestro hijo que se llama Revolución. Un hijo que tenemos que cuidar ya que hay Herodes dispuestos a matar, estos Herodes son la impunidad, los medios privados de comunicación; especialmente canal 2 y Globovisión, sin dejar contar las cadenas privada de radio, la resistencia de líderes partidistas a unirse a la conformación del partido Unido Socialista de Venezuela, La Jerarquía Católica ligada a los Estados Unidos y la CEV, los prófugos golpistas que andan dentro y fuera de Venezuela conspirando, las organizaciones ocultas de Paramilitares ya denunciada su presencia pero no se hace mucho, la burocracia y la ineptitud de muchos funcionarios públicos del proceso como los que se oponen.

Chávez, nuestro líder revolucionario, ha llamado a la radicalización del proceso revolucionario, eso requiere entonces comenzar por la Fiscalía de la República minada de funcionaros y empleados que no están a la altura de los cambios que requiere la nación sino que persisten en seguir manteniendo una estructura que promueva a punta de dinero la impunidad, eso evidenciado con la fuga de Carlos Ortega, Carmona Estanga, y tantos otros que con la complicidad de militares no se dan garantías para aquellos que aún les espera las rejas.

No se extrañe que los tres ex policías presos se escapen o queden en libertad. Es ante esta realidad que es urgente levantar un nuevo sistema judicial que garantice castigo para los conspiradores contra el sistema democrático. La reforma constitucional es la vía más pacifica que tenemos, si por esta vía no se llega a nada, entonces la base popular ha de presionar al estado a que toda la estructura de justicia sea removida y cambiada por las propuestas directa del pueblo.

Estemos atentos porque la oligarquía imperialista viene preparando su 11 otra vez, lo justificarán con la salida del aire del Canal 2 al cumplirse la fecha del vencimiento de la concesión. El pueblo ha de estar alerta a los movimientos que se estén dando en el Este de la ciudad denunciando y haciendo llegar la información a todos los medios comunitarios prensa, radio y televisión. Si todo 11 tiene su 13, cuidemos que el 13 tenga su 11 y esto depende mucho de la inteligencia social así también de los organismos de seguridad estatal los cuales deben estar apegados a nuestra constitución, los mismos deben estar depurados de traidores, quinta columnas y de personas que sabiendo lo que se preparaba el 11 de abril del 2002 callaron y no procesaron las denuncias y evidencias mostradas especialmente por la diputada Iris Valera y el pueblo. Invito a todos los lectores escuchar mi programa de los días martes LA TRINCHERA que se transmite por la emisora Comunitaria de la Parroquia La Candelaria en Caracas, RADIO 91.5 FM ARTE de 4:00 pm a 5:00 pm. Pueden enviarnos sus denuncias, artículos, saludos a sus amigos y familiares, ideas, temas a mi correo electrónico. A los interesados les puedo hacer llegar fotos de recuerdos del 11,12 y 13 de abril, solo escríbanme.

Email: juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4325 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas