Notas sueltas

Obviedades a tener en cuenta

1) El presidente Maduro sabe muy bien lo que pasa en el país y, también sabe muy bien lo que significaría un nuevo mandato suyo. Sabe que el ligero crecimiento económico que ha tenido Venezuela no ha servido en lo más mínimo para mejorar la calidad de vida de la población, la cual, está cada vez más depauperada, pobre, desesperada y enferma. Sabe, y está muy consciente de ello, que un nuevo mandato suyo significaría la continuación del bloqueo económico financiero, con todo lo que ello representa.

2) Es altamente posible que no haya primarias para escoger al candidato (a) opositor que habrá de enfrentar al presidente en las elecciones del próximo año. Desde un inicio, la propuesta de primarias, olió a pantalleo y piratería. No se ven viables.

3) Cientos de miles de venezolanos seguirán saliendo del país sin importar cuáles medidas dicten las administraciones norteamericanas en relación a la cuestión migrante. Lamentablemente, se seguirán perdiendo vidas de connacionales en ese trance. Este año debe terminar, aproximadamente, con medio millón de personas cruzando la selva del Darién. Obviamente, la mayoría serán venezolanos.

4) El embrionario BRICS, del cual Venezuela aún no es parte, no significará, al menos por ahora, mejora económica para nuestro país. Se trata de un proceso muy complejo que va a tardar años en dar sus frutos enteros. Por supuesto, el presidente sabe esto.

5) El presidente Maduro, en la próxima campaña presidencial, volverá a proclamar que no le fallará al pueblo y que será la época de la recuperación económica. Él sabe que es mentira, y sabe también, que en estos momentos y bajo estas condiciones no es posible.

6) El gobierno va a seguir protegiendo a Tareck El Aissami. Por tal hecho, los venezolanos todos, conscientes de lo que pasó y sigue pasando, no vamos a creer en ninguna cruzada contra la corrupción. Lo más probable, es que no sepamos del personaje escondido por mucho tiempo.

7) Cabe la posibilidad de que, al verse impedida de inscribir su candidatura, María Corina Machado haga otro espectáculo y trate de calentar la calle con ayuda de Estados Unidos. No están dadas las condiciones para volver a las guarimbas. Han dejado el país, según la ACNUR, más de siete millones de compatriotas.

8) El "crecimiento económico" de que se ufana el gobierno seguirá proveniendo de ofertas y servicios del sector privado, como por ejemplo miles de puestos de hamburguesas más, bares, discotecas, mega farmacias (cuya procedencia de capital nadie investiga), bodegones (en mucha menor medida que antes), taxis, deliverys, etc.

9) Miles de venezolanos seguirán muriendo por falta de medicinas. Esto será tanto consecuencia del bloqueo como de un nuevo gobierno del presidente Maduro (por supuesto, él sabe que esto va a seguir sucediendo).

10) Las maquilas, amparadas en la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, se esparcirán por todo el territorio nacional, aumentando así la falta de derechos laborales, la depauperación salarial y la pobreza.

11) Los apagones y las fluctuaciones continuarán, sobre todo en los estados Mérida y Zulia. El acuerdo que hizo el gobierno con China en esta materia tardará mucho tiempo en arrojar algún tipo de resultado, si es que no es otro fracaso más.

12) Y, por último (por ahora), y como soy zuliano, debo decir, que Manuel Rosales Guerrero seguirá robando y conspirando bajo cuerda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1655 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: