Lula, Erika y Marcos Torres

¡A Chuchaa! Mija, te busqué en la enramada de matas de curichaguas y no te vi. Ahora, estoy bajo la mata de pandelaño tratando de verte y por lo frondoso y el verdor de la mata, no puedo saber en qué palo estas. ¿Dónde estás?

Si Chela, aquí estoy ¿Qué traes? Aún está muy temprano para analizar la situación política nacional.

Esta madrugada Chucha, estuve pensando en lo que una vez nos contó Mamanta, cuando la profesora Lourdes Sánchez en una investigación preciso que los docentes venezolanos tenían mucha dificultad para afrontar una lectura comprensiva. Eso fue un alboroto que se formó en el país. El problema no es único en los docentes. Después de ese descubrimiento, la propia Mamanta nos contó, que otro destacado profesor de la UCV, supo decir, que cada uno lee a su manera.

¿A qué viene ese recuerdo ahora Chela?

Viene Chucha, porque efectivamente el profesor Luis, que era el nombre de este amigo de Mamanta, no deja de tener razón. Todos leemos a nuestra manera. Faltó que Lula dijera lo que supuestamente dijo y en las redes, se creyeron que esa guaratara tenía (sólo) como destinatario al camarada Maduro. La mayoría leyó una parte: "Bolsonaro es peor que Maduro". Ahí metimos la cabeza y le estamos sacando el jugo a eso que supuestamente dijo Lula que no fue exactamente lo que dijo Lula.

Si te pones a leer la vaina Chucha, así como deletreando, poquita a poquita, podrás concluir, que Lula no dijo precisamente eso. Lula expresó más o menos esto, que tiene otro significado e implicaciones:

"Cada país cuida de su país. Que Maduro sea lo que quiera, pero quien tiene que ponerlo o sacarlo es el pueblo de Venezuela y no Bolsonaro, que es peor que Maduro (…)"Yo no defiendo el régimen de Venezuela. Yo no defiendo qué hace Maduro o qué deja de hacer. Lo que pienso es que un problema de los venezolanos, no es un problema de los norteamericanos" https://www.aporrea.org/ideologia/n367315.html

Para mi Chucha, es mucho más importante otra cosa que si dijo Lula.

¿Cuál cosa Chela?

Mira Lula también dijo: "Cada País cuida a su país (….) pero quien tiene que ponerlo o sacarlo es el pueblo de Venezuela y no Bolsonaro, que es peor que Maduro". Lula no dijo, que tanto es peor, pero si dijo claramente, que quien lo pueda poner o sacar es el pueblo de Venezuela y le faltó decir, que este sacar o poner es con votos. Entones Chucha, en esto también hay un juicio de valor para nosotros y especialmente para la oposición que no ha tenido la sensatez, la inteligencia para armar electoralmente una propuesta y luchar voto a voto contra Maduro y se han buscado un papito y vaya el papito que se buscaron. ¿Cuál sería nuestro destino, si te juntas con un choro para salir de alguien? Cualquier presidente de los EEUU, es peor que Koki. Uso la figura de Koki porque es el que está de moda, pero puedo decirte que cualquier presidente de los EEUU por sus acciones y "omisiones" democráticas, es peor, a como lo fue, Ramón Antonio Brizuela.

También en esto hay un juicio hacia los que no son la oposición y son los que dicen, que la Constitución Bolivariana de Venezuela, es la mejor del mundo y no la usan. ¿Cómo que es la mejor, sin usarla?

Ahora hablando de otra cosa Chucha, te digo que renunció Erika como alcaldesa del Municipio Libertador y renuncio Marcos Torres, como gobernador de Aragua. Los soberanos de este municipio y de esta entidad, creo que no llegaron a conocer las razones de estas renuncias. ¿No te parece Chucha, que es muy complicado entender a estos camaradas que seguramente pegan muchos gritos por los soberanos y no son capaces de explicarle los motivos de su renuncia al soberano?

Si Chela, tienes razón. Erika al parecer atinó a decir por las redes sociales: "Hoy 26 de agosto del año 2021, Año Bicentenario de nuestra Independencia me separo de mi responsabilidad como alcaldesa de Caracas". Se separó como si ella se mandara y sin una justificación. Marcos Torres por su parte, también dejó constancia por la redes sociales de su renuncia, cuando expresó: Ante ustedes, ciudadanos miembros del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, dejo constancia del cese de mis responsabilidades como gobernador, para que proceda según lo establecido en las leyes de la República," https://www.aporrea.org/actualidad/n367293.html y https://www.aporrea.org/regionales/n367324.html

Chucha, con esto, uno llega a creer, que en la Constitución Bolivariana de Venezuela, cuyo texto dicen que es el mejor del mundo, pueden estar cosas que no funcionan o son de muy escasa utilidad. Aquí hay un puente con Lula, cuando éste fue capaz de decir: "cada país se cuida". No es cierto Chucha o no es totalmente cierto. No es verdad o no parece verdad, que esto de "ponerlo o sacarlo es del pueblo venezolano". Ellos se ponen y se quitan. La figura del referendo es como letra muerta. ¿Por qué renunciaron?

En su derecho, pero el soberano debería conocer las razones de esta renuncia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3459 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: