Historiadores mentirosos y los debates parlamentarios

En Venezuela algunos historiadores son considerados mentirosos, porque no reflejan la realidad de los hechos, son unos mentirosos porque no dicen la verdad y cambian la historia. Son unos copiones diría el gran historiador venezolano Angel Grisant (difunto)i, gran investigador de nuestra historia, trabajó siempre sobre documentos inéditos. Complemento sus estudios en archivos y bibliotecas con la visita a aquellos lugares históricos que son materia de controversia y sobre las cuales desea emitir una opinión idónea y veraz. ha escrito más de cien libros y es uno de los más fecundos escritores de su generación.

Fue Chávez el que nos abrió los ojos sobre las mentiras emitidas por algunos historiadores que no revelaban la realidad. Nos presentaban hechos acordes a sus intereses.

Con respecto a la figura de Bolívar lo deformaron de tal manera que lo teníamos como un personaje venerado pero convertido en estatua, Chávez lo bajo de ese pedestal y lo convirtió en el ser humano inmortal con su indiscutible gloria.

A Miranda, ese gran revolucionario internacional y precursor de nuestra independencia, nos lo presentaban acostado en una cama, entregado y muerto en la Carraca. A Cristobal Colon, nos los presentaban como el gran héroe que descubrió la América. A España no las presentaban como la madre patria y así todas las cosas. Ahora tenemos una generación de historiadores y escritores que dicen la verdad como Luis Brito García, el historiador Bolivariano Vinicio Romero (fallecido), miembro de la sociedad bolivariana y presidente de la Asociación de Amigos de museos y sitios históricos bolivarianos.

En otro orden de ideas: los debates parlamentarios que se están presentando como antesala a las elecciones, resultan interesantes y aleccionador, aunque consideramos que algunos de ellos no satisfacen nuestras aspiraciones; por ejemplo el último, un poco subido de tono de ambas partes, les falto más documentación y señalamientos. De parte de los candidatos del polo patriótico se quedaron cortos en cuanto a las respuestas que debieron hacerse en defensa del gobierno, lo relativo al bloqueo económico por parte de EE.UU., y las consecuencias que ella ha traído para el pueblo. lo mismo referente a la ley antibloqueo y los malos gobiernos de la cuarta república abundantes en crímenes y desaparecidos.

De parte de la oposición ocurrió algo similar, se olvidaron de señalar lo referente a la ineficacia e ineficiencia de algunos funcionarios.

Por Acción Democrática Bernabé Gutierrez, en forma hábil llegó al corazón de muchos adecos que se sienten identificados con los gobiernos de ese partido: El gobierno de Betancourt, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi y Leoni. (Es un zorro viejo).

El pastor Bertrucci (cristiano) con menos currículo que los demás, ni tonto ni perezoso metió a Dios en el debate. El dirá si Dios está conmigo, quién contra mí, como dice la Biblia; fue cuando, Iris le respondió en forma un poco violenta aquí todos somos cristianos. La intervención de Silia de Maduro esposa del presidente fue un poco más recatada.

Lo que podemos adelantar por los vientos que soplan, es, que esta nueva Asamblea Nacional va a estar cargada de debates, como debe ser y que se llegarían a acuerdos favorables al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: