López Obrador puede ser derrocado y el Congreso Comunicacional

En el primer aniversario de su Gobierno donde rindió cuentas al pueblo dijo una serie de cosas que nos lleva a pensar, que no culminará su mandato presidencial.

Manifestó entre otras cosas que no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, en contra del neoliberalismo, por la autodeterminación de los pueblos, la no intervención extranjera ¨México lamás aceptará la intromisión de E.E.U.U.¨ esta de acuerdo con un mundo pluripolar ¨este es el gobierno del pueblo a quien nuna abandonaré¨ solo el pueblo salva al pueblo. Recordemos aquella célebre frase que se le acredita al general Porfirio Díaz, intelectual recio montano, quien gobernó a México durante más de 30 años  ¨Pobre de México tan lejos de Dios y tan cerca de E.E.U.U. ¨, o tambien la frase de Benito Juárez, abogado y político Méxicano, de origen indigena (de la etnia zapoteca), presidente deMéxico en varias ocasiones, es  célebre su frase ¨ .Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz¨. Por estas razones consideramos que su estadía en la presidencia sera corto y no lograra culminar su mandato.

Saludamos al congreso comunicacional que se instala en Venezuela con 45 países, porque sirve para debatir el papel de los medios de comunicaciṕn y su gran influencia que ejercen actualmente.

Se ha repetido mucho, y durante mucho tiempo, que la prensa o la información en un sentido más amplio era el cuarto poder. Se decía esto para oponerlo a los tres poderes tradicionales definidos por Montesquie, y se precisaba: La prensa es el poder que tiene como misión cívica juzgar y calibrar el funcionamiento de los otros tres.

Hoy se aprecia que la clasificación no responde a lo tradicional: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El primero de todos los poderes es el poder económico. Y el segundo es el poder mediático. De tal manera, según mi criterio el poder político queda relegado al tercer lugar. Este es uno de los temas que debe tratarse.

Intentamos de ser lo más breve posible en nuestros analisis por dos grandes razones: por falta de espacio y porque cuando son muy largos y esilizados, muchas personas no los leen.

Tambien saludamos a la instalción en España de la conferencia de Naciones Unidas sobre los cambios climáticos.

Les damos las gracías al  camarada Teófilo Nuñez, por los cosejos emitidos en  el artículo no te rindas frente al cancer. Trataremos de seguirlos.¨ Mente positiva y lucha por tu vida¨. y que me acompañe la frase de Chen Jen ¨Cuando trates una enfermedad, trata primero tu mente¨. Saludos y Gracias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1689 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: