Cosas inexplicables a las cuales no le hallamos explicación

Hay cosas sobrehumanas , que no le hallamos explicación posible.

El caso que vamos a relatar tiene estas caracteristicas y nos lleva a reflexiones profundas.

En los juegos Olímpicos realizados en Roma en 1960, una señorita negra de veinte años fue la primera mujer norteamericana que logró ganar tres medallas de oro. Bajó a once segundos el récord para la carrera de cien metros para damas. Luego venció a la notable estrella alemana Jutta Heine en los docientos metros lisos. Finalmente, saalió vencedora en la carrera de relevos de cuatrocientos metros. Los europeos la aclamaron como la mejor deportista del año. En los Estados Unidos, fue laureada como la mejor deportista del año.

Lo que pocas personas supieron era que Wilma Rudolph se había convertido en campeona a pesar de grandes desventajas. Nació pesando apenas dos kilos y estuvo tan enferma que no pudo caminar sino hasta los cuatro años. Estuvo al borde de la muerte durante semanas a causa de la escarlatina y la neumonía. La enfemedad la dejó con una pierna paralizada. Los médicos de Nashville dijeron que posiblemente los masajes administrados durante años podrían devolverle el uso de la pierna.

La madre de Wilma le administró los masajes, decidida a lograr que su hija caminara. Al cabo de un año los médicos encontraron solo una leve mejoría.

Cuando la niña tenía seis años ya podía dar saltitos . Dos años después ya podía caminar con la ayuda de un bastón; y depués de eso caminó valiéndose de un calzado especial. Pero Wilma siguió esforzándose. Y su madre continuó animándola. El resultado es un hecho histórico. No solo caminó, sino que tambien corrió. Llegó a ser la mejor corredora del mundo.

Los ḿédicos y cientifícos se quedaron asombrados y no encontraban explicación humana posible y se lo atribuyeron a un milagro. Aunque algunos eran ateos.

De esto se desprende la enseãnza de que algunas veces podemos alcanzar lo que parece imposible. Si tenemos fe, insistencia y fuerza de voluntad.

Aunque la comparación, pareciera que no tiene ninguna relación, en el fondo tiene cierta similitud.

En el aspecto político los venezolanos hemos demostrado que poseemos esas tres condiciones: La fe, la insistencia y fuerza de voluntad así lo demosttró nuestro Libertador Simón Bolívar al vencer al Imperio Español el más poderoso de la época.

De la mism manera hoy en día tenemos la plena convicción, que venceremos al Imperio más podroso que ha tenido la humanidad. Así paresca un milagro.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. VENCEREMOS.

LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA.

 

Hace como un més, por este mnismo portal denuncie las irregularidaes , que se estaban cometiendo en CANTV, y que a mi me consta, porque tengo el servicio suspendido hace un año. Me respondieron inmediatamente a mi correo y le suministre todos los datos, que me pideron y nada. Se los he nviado cuatro veces. Me dijeron nuevamente que se los enviara por Aporrea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: