Los últimos días del Che en Bolivia (III)

"Un manto de silencio que hasta hoy, aún a 20 años de la guerrilla del Che se sigue manteniendo ese manto y no se habla de este apoyo del pueblo boliviano a la guerrilla del Che.

Decir que no tuvo apoyo la guerrilla del Che en Bolivia, es lo que el imperialismo Norteamericano ha querido hacer creer. Decir que el Che era un aventurero que la guerrilla era aventura, que el pueblo no lo apoyó, eso es lo que el imperio quería que se sembrara en las mentes de la gente….."

La reacción no quiere que el mundo conozca la verdadera lucha del pueblo boliviano. Hemos luchado durante muchísimos años. Nuestro pueblo se ha caracterizado por su lucha. Tenemos la mayor cantidad de Golpes de Estado militares del mundo, pero también el pueblo ha derrotado a esos militares. Nadie dice que el pueblo boliviano ha derrotado a 189 Golpes de Estado"(1)

(1) Declaraciones de Ana Harvey estudiante revolucionaria boliviana para el año 1967, entrevistada en 1982 por Adys Capull y Froilán Gonzales para el libro: "De Ñacahuasú a la Higuera". Editora política – La Habana 1989. Pag. 302 y 303.

-El 5 de octubre del 1967 escribió el Che en su diario: "Al reiniciar la marcha caminamos hasta las 5,15 con dificultad, momento en que dejamos un trillo de ganado y nos internamos en un bosquecillo ralo pero lo suficientemente alto como para ponernos a cubierto de miradas indiscretas"

-Mañana capitulo 4….se estrecha el cerco sobre el Che



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1187 veces.



José López

Semanario POR AHORA

 por.ahora@yahoo.es

Visite el perfil de José López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: