PCV, no se desmayó

No tengo vela en ese entierro, pero no dejé de exclamar al ver en vivo y directo la cadena donde el PCV le ofrecía su apoyo a Maduro un: ¡Ave María! ¡Santísimos sacramento!

Luego me hice una reprenda: ¡Rodaste feamente! Hacía apenas unos días había escrito un artículo[i] que se publicó en Aporrea en el cual, daba por un hecho seguro, que el PCV se embarcaría en un proyecto distinto a la opción de Maduro. No me pelé o rodé por un mal cálculo o una interpretación sesgada de las conclusiones del VIII Pleno, que días antes, había realizado el PCV. No hubo sesgo ni mala interpretación, porque a decir verdad; fue una cosa extraña que me llevó a manipular las conclusiones del VIII Pleno del PCV, que es una partido a que le guardo grandes afectos.

Repito lo que en ese momento me pareció clave del pleno, pero que seguramente manipulé:

"Ante la crisis del capitalismo dependiente y rentista venezolano, mientras las masas trabajadoras sufren la acelerada pérdida de la capacidad adquisitiva de sus exiguos ingresos –con un criminal y desbocado aumento en los precios de todos los bienes y servicios– y la bonificación de su salario –con graves perjuicios para el futuro de las familias y abaratando el despido en entidades públicas y privadas–, la banca continúa con manos libres para la especulación financiera y cambiaria en detrimento de la producción interna; los monopolios de la alimentación incrementan su dominio de la estructura de distribución y comercialización; los sectores comerciales y empresariales promueven el bachaquerismo sin controles efectivos de la Sundde; la burguesía comercial-importadora obtiene ganancias milmillonarias con el dólar preferencial para alimentos y medicinas; se deterioran instalaciones industriales y agrícolas, o no se les proveen los insumos oportunamente, para justificar su paralización y posterior liquidación o privatización"

En esa manipulación también copié, esta otra nota que parecía, pero no era de este VIII Pleno:

"Con este marco político y socioeconómico, el VIII Pleno del CC –en el desarrollo de la política de «Acumulación de fuerzas revolucionarias obrero-campesinas, comuneras y populares», definida por nuestro XV Congreso (junio de 2017) –, estableció que:

En dependencia de la fecha que finalmente establezca el CNE para las elecciones presidenciales, el Buró Político fijará la fecha de realización de nuestra XIV Conferencia Nacional, que es la instancia estatutaria para la escogencia de la candidatura del PCV a la Presidencia de la República; por lo que el VIII Pleno del CC autorizó al Buró Político para continuar analizando, explorando y reuniéndose con las y los posibles candidatos del bloque de fuerzas patrióticas y revolucionarias"

Ni lo uno ni lo otro. O sea, la primera cita que copie no existió. Eso no lo dijeron los miembros del VIII Pleno que supongo es una parte cabeza del PCV. La exploración no llego a ninguna parte porque antes de que llegara a un sitio determinado, los indios les colocaron a los caciques del PCV los puntos sobre la íes.

No sé qué justificación o razones ofreció el PCV para apoyar a Maduro. Cualquiera que haya sido la razón, no es mi asunto ni tengo porque meterme es camisa de once barras. Simplemente escribo este otro artículo, con el propósito de ofrecerles mis disculpas a los lectores y lectoras de ese artículo porque me pelé totalmente con ese: Ay mijita! El VIII Pleno del PCV, huele bye Maduro.

Como me pelé, en consecuencia debo meterme en la cabeza que esto que creía había dicho el PCV en la conclusión de ese VIII pleno y que seguidamente le copio, fue una imaginación mía:

"La banca continúa con manos libres para la especulación financiera y cambiaria en detrimento de la producción interna; los monopolios de la alimentación incrementan su dominio de la estructura de distribución y comercialización; los sectores comerciales y empresariales promueven el bachaquerismo sin controles efectivos de la Sundde; la burguesía comercial-importadora obtiene ganancias milmillonarias con el dólar preferencial para alimentos y medicinas; se deterioran instalaciones industriales y agrícolas, o no se les proveen los insumos oportunamente, para justificar su paralización y posterior liquidación o privatización" Fue un lapso o un extravío mío, que solicito no considerar. ¡Borrado!

Así que no fue el PCV que se desmayó. Me desmayé yo. Lo que sí creo, es que hay miembros de la conferencia nacional del PCV, que juegan en los dos equipos. En el PCV juegan banco y el PSUV son activos. O sea, tienen como doble nacionalidad política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: