Desde el espíritu del petróleo

Hermanos hoy es Nochebuena y es propicio recordar todos los lazos que como pueblos hemos abierto con los necesitados del Sur-Sur.
 
         No puedo dejar de recordar a mis hermanos los Tuareks Los hombres de azul que recorren laa ocho naciones del Magreb como una sola patria. 
 
       A un lado en El Golfo nuestros hermanos de Palestina sitio, lugar sagrado donde nació Jesús. Hoy arrebata su tierra por el opresor sionismo. Pronto veremos caer esa cornisa de terror y los niños podrán jugar felices corriendo a sus escuelas y hospitales sin huir, irán a rezar, estudiar y a jugar. 
Unámonos a su grito, viva Arafac y la Palestina libre.
 
Siria, Irak, Líbano hermanos árabes hoy arrasados pero no las peores balas, bombas y los homicidas del Estado Islámico podrán con ellos.
No entienden que un hijo del Coran lleva protecciones eternas.
Son los hijos de Las mil y una noche, sherezade, la Torre de Babel, son quienes crearon las matemáticas. As salad Malekum, Alá esta contigo.
 
Mis hermanos los Saharawies que luchan por su territorio y reclaman la eliminación de un muro de 2500 kilómetros inundado de minas.
 
Hoy en medio de nuestras alegrías con amigos y abrazos con familiares recordaremos la lucha por nuestros hermanos en Perú. Hoy en nuestras mesas no están 30 hermanos que ferozmente perdieron sus vidas pero sus espíritus y alegrías viviran con nosotros y juntos veremos derrotados a ese junta incivilizada que intenta arrebatarles el poder. 
 
Abrazamos las banderas de los países hermanos de México, Colombia, Bolivia y ahora a partir del primero de enero del 2023 Brasil con Lula.
 
Advertimos de un poder judicial de derecha mediático, usurpador que levantó de sus cargos a Cristina de Kirchner y  Pedro Castillo.
 
Pedimos no ser indiferente ante una favor guerra la cual va dirigida como siempre a los países productores de petróleo y gas.
 
El Asia Septentrional arde y la Federación Rusa es su protagonista.  Las probabilidades de una III Guerra Mundial es muy eminente y estará acomodada en el 2023.
 
Los imperios de Europa y del Nortebll se desmejoran pasando por encima  de todo esto es navidad y te escribo para que no olvides como balbucea la inestabilidad por la paz.
Si 
Venezuela enfrenta un nuevo reto La ley Bolívar impuesta desde,, EE.UU. bueno entonces la batalla proseguira sin tregua ni descanso. 
 
Los abrazos llevaran el ánimo de lucha pues nuestro espíritu es ese. Para ti feliz nochebuena y que nada adormezca nuestro estímulo, valor y lucha.
 
Hasta más pronto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1400 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor