Maduro y un nuevo acto de irresponsabilidad que puede costar vidas

En una de sus acostumbradas alocuciones, el presidente de la república, Nicolás Maduro, indicó que a Venezuela había llegado la tercera ola de la Covid. Siguiendo a tal afirmación, pidió, como es costumbre, el máximo cuido a la población.

Unos días después de haber hecho esta declaración tan preocupante, que todos debemos tomarnos en serio, y viendo el aumento de los casos de la Covid en el país, sobretodo en Miranda, Caracas y La Guaira, el presidente anuncia dos cosas con pocos días de diferencia. La primera que anuncia es la vuelta a clases presenciales, y, la segunda, la flexibilización de la cuarentena durante los meses de noviembre y diciembre. Cabe preguntarse entonces, ¿es coherente decir que estamos en una tercer ola para luego decir que se iniciarán las clases presenciales y que habrá flexibilización de las medidas de seguridad anticovid durante los dos últimos meses del año?, ¿no es acaso, a las claras un acto de irresponsabilidad que puede traer nefastas consecuencias?, ¿el desastre futuro no está cantado?, ¿no va a ser suya (del gobierno) la responsabilidad de lo que ocurra?.

Traigo a colación lo hecho por países como China y Rusia, donde ante un aumento de los casos del virus, enseguida recogieron a su población y los encerraron de nuevo para protegerlos y así controlar los rebrotes, ¿no era esto lo que había que hacer en Venezuela?, ¿por qué el gobierno se empeña en nadar contra la corriente? Pienso que la respuesta a esta irresponsabilidad y decisión desacertada se encuentra en el ámbito político. Sí, el gobierno quiere dar una apariencia de normalidad ante la cercanía de las elecciones y la navidad, así, cree, que conseguirá mayor cantidad de votos y alzar un poco la debacle en su popularidad.

Resumiendo, se trata de una decisión incoherente y muy irresponsable a la vez que política. Se colocan los intereses políticos por encima de los humanos. Se envían a los niños y adolescentes a clases, para que estos se conviertan en vectores de contagios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas