Conuqueras de Caracas reciben biofinaciamientos y certificados de formación

Se llevó a cabo la entrega de 200 biofinanciamientos y certificados de formación a mujeres conuqueras agrourbanas de Caracas, como parte del vértice tres de la Gran Misión Venezuela Mujer, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos productivos en la capital. Actividad que tuvo lugar en la Plaza del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicada en la parroquia Sucre, Gramoven.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y también jefa del referido programa social, Dheliz Álvarez, detalló que estos biofinanciamientos corresponden a pequeñas herramientas que les permiten a las agrourbanas fortalecer sus conucos, como palas, sistemas de riego, machetes y demás implementos para la siembra.

Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro creó esta Gran Misión para proteger a las mujeres vulnerables. A su vez, aseguró que avanzan en el trabajo para el desarrollo económico del país. “Tenemos que conservar la salud y la vida para ver a la Venezuela soñada de Bolívar, para ver a la Venezuela soñada de Chávez y la Venezuela que estamos construyendo junto al presidente Nicolás Maduro Moros, quien es el que nos protege”. 

Por su parte, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (MIinppau), Jhoanna Carrillo, destacó la importancia de ayudar a todas las personas con vulnerabilidad, mediante el trabajo. Recalcó que la producción debe ser cada día más sana para que la salud se fortalezca. “La mujer protege a Nicolás Maduro, y él nos protege a nosotras; en nuestras manos, las mujeres emprendedoras, está la producción de este hermoso país”, manifestó Carillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3764 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter