(VIDEO) Concluye Encuentro Nacional de la Comunicación Popular de Cara a la Nueva Era

Freddy Ñáñez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Freddy Ñáñez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Más de 200 representantes de medios alternativos y comunitarios debatieron en el Encuentro Nacional de Impulso de la Comunicación Popular de Cara a la Nueva Era, que se desarrolló en Venezolana de Televisión (VTV) desde el 11 de abril, a propósito de los 22 años del rescate del Comandante Chávez tras el golpe de estado fascista de la derecha en 2002.

Este encuentro en el estudio 4 de VTV, tuvo como objetivo dialogar y debatir acerca de la Nueva era las plataformas digitales y también herramientas de la comunicación asertiva. Diversos ponentes ofrecieron sus visiones sobre este tema y este sábado, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, compartió con estos comunicadores que acudieron a Caracas desde diferentes estados del país y que desarrollan propuestas alternativas y comunitarias en defensa de la verdad de Venezuela.

En su exposición, Ñáñez afirmó que las redes sociales se utilizan como mecanismo de comunicación instantánea, para infundir mayoritariamente mentiras entre los usuarios, produciendo escepticismo en la población. En este aspecto, consideró que el cerebro está manipulado por la tecnología, que se encuentra en diálogo directo con nuestro subconsciente, ya que una fuerza mayor es movida por un algoritmo de los nuevos medios digitales.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, manifestó que en Venezuela mora un Estado de política clásico y real con luchas, fortalezas y virtudes que no son traducibles a 60 segundos. Por ello, dijo que un golpe de Estado como el que se vivió el 11, 12 y 13 abril de 2002, no se vuelve a repetir de la misma manera.

El encuentro ha ratificado que el trabajo comunicacional en todas las plataformas es una forma de dar la batalla de la verdad en el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter