La cazadora más odiada de las redes se justifica al decir que lo hace para preservar a las especies

La cazadora más odiada de la redes se exhibe con el cadáver de una jirafa negra

La cazadora más odiada de la redes se exhibe con el cadáver de una jirafa negra

Credito: Agencias

La cazadora más odiada de las redes sociales, Tess Talley defiendió su posición ante la opinión pública al manifestar: "Disfruto de la caza, la aventura, los recuerdos, la oportunidad de estar cerca de la naturaleza, las emociones, la recompensa de poder comer carne limpia y libre de hormonas y sí, también de tener mi trofeo de honor". Talley, consiguió notoriedad en el año 2018, cuando se viralizó una imagen de ella junto a uno de sus más preciados "trofeos", una enorme jirafa negra que había matado en Sudáfrica un año antes.

En 2019 la CBS le dedicó un documental de 25 minutos titulado Caza de trofeos: ¿Matanza o conservación?- lo cual ayudó a crecer más más su perfil. Sin embargo, la polémica también aumentó por su pretendidas argumentaciones: Talley asegura que su trabajo es crucial para la conservación de determinadas especies.

En su defensa, esta cazadora texana de 39 años arguye que las jirafas más oscuras son las más viejas. En el caso que la convirtió a ella en el blanco, la jirafa ultimada tenía más de 18 años, ya no se reproducía y era una amenaza para los otros machos de su manada. Según Talley, "ya había matado a tres de ellos", sin detallar las leyes de la naturaleza.

A través de su página web, la ejecutiva de cuentas (actualmente vive y trabaja en el Reino Unido) justifica su "ética de caza" y dice diferenciarse de los cazadores furtivos, quienes lo hacen con fines meramente comerciales. "Sin importar sus opiniones previas, hay un hecho inamovible: la caza gestionada salva hábitats y asegura el futuro de estos animales". Luego muestra una grafica con una imagen que llega desde la sabana, de la primera cría de jirafa vista en dos años, luego de que el nuevo macho alfa se hizo cargo de la reproducción en la manada, por la ausencia de la jirafa cazada.

La cazadora admitió que fueron sus ganas de adornar su hogar con un nuevo trofeo y el desafío de cazar a un mamífero grande lo que la llevó a viajar hasta Sudáfrica a seleccionar su presa. Y sus críticos se preguntan: ¿qué pasaría si todas las personas quisieran llevarse su propio trofeo a casa? Lo que demuestra para muchos, su verdadera intención, llenar su desmesurado ego, al querer exhibir los frutos de su caza como meros adornos y trofeos en su hogar.

Talley considera que la taxidermia es un arte. "La taxidermia es única. No tiene precio. Mirá mi jirafa, por ejemplo. Nadie en el mundo tendrá una igual. Te quita el aliento", expone en su sitio. Y añade: "Piensa en el artista, el taxidermista. Tener la capacidad de esconder algunos cuernos y cabellos y hacer que el animal parezca vivo es una habilidad que debe mostrarse para que todos la vean". En su discurso justifica las fotos de su cuenta Instagram, posando -en algunas, vestida de gala- junto a sus víctimas, animales muertos que cuelgan de las paredes o expuestos en los rincones de su casa: canguros, monos, alces, muflones, cocodrilos, jabalíes.

Además ella saca ventaja de esto con su propia línea de productos, donde ofrece desde aros de piel de elefante y carnada para jabalíes, hasta chaquetas con lemas religiososo o de ideología conservadora y de derecha, como "Sigue a la Biblia. Compra armas. Vota a Trump".

Tampoco se limita la cazadora a dar opiniones sobre la política estadounidense, donde manifiesta una posición bélica. "Lo mejor en este momento es comprarte un arma, preocuparte por tus propios asuntos y proteger a tu familia. Nuestro país dejó de ser un lugar seguro", escribió en una de sus últimas historias a través de sus redes sociales.

Con información de La Nación y Yahoo Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas