Joe Biden Consulta con Benjamin Netanyahu sobre posible acuerdo de alto al fuego y toma de rehenes

Credito: Noticias de ABC via video

Credito: El Tempo de Nueva York

El presidente habló con el primer ministro israelí el domingo, el mismo día que el secretario de Estado Antony J. Blinken partió para su último viaje a Oriente Medio.

29 de abril de 2024.-El presidente Biden habló el domingo con el primer ministro Benjamín Netanyahu de Israel para discutir las perspectivas de un posible acuerdo de alto el fuego para asegurar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás, al tiempo que repitió sus advertencias sobre un nuevo ataque israelí a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza., dijeron los funcionarios. informó El Correo de Nueva York en una nota de prensa.

La llamada tenía como objetivo allanar el camino para el Secretario de Estado Antony J. Blinken, quien abandonó Washington apenas unas horas antes el domingo para su último viaje al Medio Oriente destinado a reducir la guerra en Gaza. Blinken se dirigió a Arabia Saudita, donde se reunirá con funcionarios egipcios y qataríes que han servido como intermediarios con Hamás en las conversaciones sobre el alto el fuego y los rehenes, que siguen estancadas.

El Departamento de Estado anunció mientras Blinken estaba en vuelo el domingo que después de asistir a una reunión del Foro Económico Mundial en Riad, también haría escala en Jordania e Israel. El secretario ha sido un actor fundamental en los esfuerzos de la administración Biden para negociar el cese de la guerra, aumentar la ayuda humanitaria y lograr la liberación de más de 100 rehenes que se cree que todavía están en Gaza desde el ataque terrorista liderado por Hamas el 7 de octubre.

"Eso va a estar en lo más alto de la lista del secretario Blinken, seguir presionando para lograr este alto el fuego temporal", dijo John F. Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, en "This Week" de ABC. "Queremos que dure unas seis semanas. Permitirá que todos esos rehenes salgan y, por supuesto, facilitará el acceso de la ayuda a lugares en Gaza, particularmente en el norte".

También ha estado liderando debates sobre lo que vendrá después de que termine la guerra. Durante su escala en Arabia Saudita, según un funcionario del Departamento de Estado que habló bajo condición de anonimato, Blinken espera reunirse con funcionarios árabes y europeos en un grupo para hablar sobre planes para reconstruir Gaza, a pesar de que Israel todavía está llevando a cabo su guerra allí y no ha logrado su elusivo –y tal vez imposible– objetivo de erradicar completamente a Hamás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter