Cagigal 713

Magnicidio con base social

Magnicidio con base social

Terrible lo que pudo haber ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar. Se ha dicho bastante y aún debemos seguir diciéndolo porque hay mucha gente que no sabe y mucha más que no lo cree. Más todavía son los que están de acuerdo y no reflexionan cuál sería la situación hoy en Venezuela si hubieran asesinado al Presidente y a todos los poderes. Con solamente el asesinato del Presidente era suficiente para que corrieran ríos de sangre, quién sabe por cuánto tiempo, años. Y la destrucción del país. Y con toda seguridad una invasión militar desde Colombia. Habría sido terrible y terrible es que es amenaza presente.

El comando de guerra del enemigo combina muy bien su acción terrorista y asesina con el manejo mediático. En seguida que fallaron los magnicidas se desató la campaña mediática para banalizar el hecho y para desaparecerlo. Operación parecida a cuando fueron detectados y capturados los paramilitares en El Hatillo, banalizaron el hecho, hablaron de "paracachitos". Aún hoy, mucha gente niega el hecho; se sorprenden cuando uno les da detalles. Hace falta difundir de nuevo el libro de Pérez Pirela y

En la revolución también debemos aprender. El enemigo tiene la firme decisión de liquidar absolutamente, totalmente, a la revolución bolivariana. Aquí no hay paz, nosotros luchamos por la paz, pero el enemigo está en guerra permanente. Debemos concientizarlo y encontrar la forma de aclararlo a otros compatriotas. Es muy triste y peligroso, la cantidad de personas que no creen que nuestro país está siendo agredido por Estados Unidos y Colombia y que la intención es destruir el Estado de Derecho, fraccionar el país, atomizarlo para dominarlo y tomar posesión de nuestros recursos. Debemos estudiar permanentemente y a fondo para cambiar el imaginario al respecto.

Los vietnamitas estaban en un 90 por ciento enfocados en la defensa de su país frente a la agresión de Estados Unidos. Quienes respaldaban a los gringos eran muy pocos y eran vistos y tratados como traidores a su patria por la inmensa mayoría de los vietnamitas. Eso fue vital en la victoria del pueblo vietnamita frente a los gringos. Cuba ha resistido porque el grueso de su población tiene clara conciencia nacionalista. Así también Irán. Si un pueblo tiene conciencia nacional, patriótica, entonces su enemigo no consigue espacio, no consigue piso para sus ataques. Pero si el enemigo consigue 20 o 30 por ciento de la población dispuesta a respaldar una agresión extranjera, ese enemigo atacará. Ese peligro lo tiene Venezuela porque hay un porcentaje importante de la población venezolana que está dispuesto a respaldar una agresión extranjera. De hecho la está apoyando cuando respalda las mentiras de Juan Manuel Santos, de la oligarquía colombiana. La está apoyando cuando niega que Estados Unidos agreda a Venezuela y atribuya los males al Gobierno bolivariano. Si el enemigo consigue apoyo social, tiene piso para la agresión. ¿Cómo revertir eso?

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Frustración del magnicidio contra el presidente Maduro y todos los poderes del Estado venezolano; más trenes para el Metro de Caracas están llegando; reparación de los sistemas Tuy I, II, y III aumenta en 2000 lts/segundo el agua para Caracas; puente aéreo con las comunidades de amazonas bajo el agua.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

VARIEDADES

1. El frustrado magnicidio del sábado 4 es un acto de guerra, promovido desde Colombia. Por lo tanto, el Gobierno de Colombia ha atacado militarmente a Venezuela.

2. El chavismo se estrecha alrededor de Maduro para darle más fortaleza. Y aumenta la confianza del chavismo sobre las medidas que toma el Gobierno para enfrentar el asunto económico. Maduro se fortalece.

3. Unasur no funciona, el imperio logró paralizarla mediante sus agentes, abiertos y encubiertos, Colombia a la cabeza. La OEA como sabemos es organismo al servicio del imperialismo estadounidense. La Celac tiene una situación parecida a Unasur gracias a los mismos agentes. ¿Adónde acudiremos en caso de una agresión militar desde Colombia? La agresión vendrá disfrazada como venezolanos luchadores por la libertad, como la contra nicaragüense en 1980. Tendremos que ir a la ONU, donde Estados Unidos con sus aliados estará listo para promover resoluciones contra nuestro país. Debemos tomar previsiones, nuestra cancillería debe adelantarse fortaleciendo alianzas, como lo está haciendo el canciller Arreaza, pero hace falta más lazos de protección.

4. Colombia está convertida en la punta de ataque contra Venezuela. El objetivo de más de 200 años de la oligarquía colombiana para apoderarse del lago de Maracaibo, se mantiene. Eso nos hace recordar al general Marcos Pérez Jiménez, cuando ante la pretensión de Colombia de apoderarse de Los Monjes, envió a la Armada Venezolana a tomar posesión del archipiélago. Y Venezuela alineó todas sus fuerzas, de manera permanente en previsión de un enfrentamiento con Colombia. Hoy debemos volver a esa política pues desde Colombia viene el ataque imperialista estadounidense.

5. Desde 2012, aproximadamente, arreció la insurrección de la burguesía que arrastró a los pequeños comerciantes y, además, ha ido imbuyendo a varios actores, sobre todo jóvenes, para incumplir leyes y normas; para violar toda medida de convivencia, botar la basura en cualquier lugar, funcionar rocolas ambulantes, diurnas y nocturnas, imponer pasajes aéreos y terrestres, en todas partes; no respetan las rutas de transporte de pasajeros cuyas concesiones las dan las alcaldías; eluden el pago de ISLR, tratan de no emitir facturas de IVA, en fin, para lograr ingobernabilidad hasta lograr la implosión. Por eso, los almirantes del Comando Sur y los directores de la CIA, y los gobiernos colombianos han hablado de implosión. La impulsan, e impulsan el incumplimiento de toda norma, de manera de destruir la convivencia social. Usted ve hoy como Fedeagro, Fedenaga, Consecomercio, no cumplen las orientaciones del Gobierno ni las leyes. Es lo que Mary Cleen Stelling llama anomia. En estos días, el presidente de la Federación de Transporte dijo abiertamente que no se registrarían en el Censo del Transporte. Esa es la conducta y no es casual. Es la destrucción de todo el tejido social, de las normas, de los valores, del país.

6. Haití está pagando el apoyo que ha dado a Venezuela en la OEA y en otros escenarios internacionales. El FMI, y Estados Unidos le están cerrando los créditos y promoviendo la violencia en las calles haitianas. Tratan de quebrarle el brazo para que vote contra Venezuela.

7. Juan Manuel Olivares huyó del país porque a su esposa le dictaron auto de detención por robo, por fraude de vehículos. Hay mujeres, que salen en estado previendo lo que le va a ocurrir por delitos cometidos, entonces apelan a victimizarse usando un niño, su hijo.

8. La desidia es otro de los males de nuestra revolución. Observamos que funcionarios de cualquier nivel, no cumplen a cabalidad sus funciones; dejan todo a medio hacer si es que lo hacen. Hace falta desarrollar un programa ideológico que eleve la conciencia del funcionariado, comenzando por quienes se asumen chavistas, para realizar bien las tareas que le correspondan. En general, hace falta imbuir al país de una conciencia de hacer las cosas bien, de hacerlas bien para hacerlas una sola vez. La tarea que requiere repetir es tarea mal hecha. Un país, cualquier organización, requiere hacer bien las tareas para tener éxito y avanzar. Venezuela necesita concientizarse al respecto.

9. A una economía rentista corresponde una cultura rentista, lo cual significa principios rentistas, valores rentistas, costumbres rentistas, normas rentistas, conductas rentistas; frases rentistas, imaginario rentista.

10. Un sujeto que fue ministro de Chávez y que ahora anda abrazado con la oposición es entrevistado por una de las anclas más pitiyanquis de la oposición. Esta ancla, a lo largo de los muchos años que fue ministro el sujeto en cuestión, lo atacó fuertemente, usando todos sus recursos mediáticos; incluso lo acusó de corrupción y de otras cosas. Ahora, el ex ministro, es entrevistado por el ancla en referencia y el ex ministro se regodea disparando basura contra el Gobierno y contra el PSUV, partido en el cual militó. No le queda ni pisca de ética ni de dignidad. Y no es caso único. ¡No tienen vergüenza ni ética decente!

11. La burguesía promovió elecciones hasta que empezó a perderlas. Para este caso abrió una nueva política: donde gana un adversario grita ¡fraude! donde gana la burguesía esa sí es elección válida. Y la tesis y la política fue creada en Estados Unidos, por tanques pensantes gringos, y la siguen sus seguidores pro imperiales. Donde ellos ganan se puede hacer con fotocopias, asesinando opositores, comprando votos, en fin, lo que sea para ganar la elección. Y hay casos en los cuales si debe destruir el Estado de derecho para conservar el poder, lo hace, como en Chile, donde la burguesía con la Fuerza Armada Chilena como brazo ejecutor destruyó todas las instituciones para hacerse del poder.

12. Hacer una factura le cuesta a una pequeña empresa aproximadamente 1.300.000 bolívares, o sea 13 soberanos pues cada factura va en original y dos copias; cuando hace una entrega a un cliente y debe estacionar en un centro comercial paga 200.000 bolívares, o sea 2 soberanos, total 1.500.000, que son 15 soberanos, ¿no debe aumentar sus precios para recuperar todo ese gasto?, sin contar con los otros gastos. En cuanto a un cliente ubicado en el interior del país, vimos a uno que hizo un pedido que alcanzó a 22.000.000, o sea 220 soberanos; el pedido tiene peso de 18,90 kilogramos, un largo de 50 cm, alto de 25 cm y ancho 30; la transportadora cobró 15.120.000 bolívares, o sea 151,20 soberanos, ¿cómo recupera ese comerciante ese transporte?, sin duda, debe aumentar el precio de la mercancía que compró para vender. Y no es un bachaquero. Ambos son pequeñas empresas que funcionan con todas las de la ley.

13. Colas y colas, largas y crecientes. En los bancos para buscar 40.000 bolívares, que no se entiende por qué la gente hace cola para esa cantidad. Luego tenemos las colas del transporte, largas y crecientes, el enemigo ha logrado regresarnos más de 20 años en ese aspecto. ¿Cuántas horas de trabajo perdidos?

14. Es harto difícil conseguir un pasaje para regresar de Margarita, por ejemplo; o para cualquier sitio del país. Una persona empleada de una línea aérea nos cuenta lo que ocurre. Las empresas aéreas están vendiendo en dólares, si usted no tiene dólares no tiene pasaje. ¿Será cierto? Le corresponde a Innac investigar.

15. ¿Ha pensado usted compatriota chavista, opositor o ni lo uno ni lo otro, en las consecuencias de que el atentado contra el presidente Maduro hubiera tenido éxito? Reflexione sobre eso, ¿Cómo estaría el país hoy, qué sería de todos nosotros?, reflexione por favor.

16. En la Organización de Países no Alineados (Mnoal), las decisiones se toman por consenso. Resulta que una inmensa mayoría de la organización es partidaria, tiene la decisión, de emitir un comunicado rechazando el magnicidio frustrado del presidente Maduro y darle respaldo al Presidente. Pero los gobiernos de Colombia, Chile, Guatemala, Perú y Panamá se han opuesto, por lo cual los Mnoal no han podido emitir el comunicado.

17. De Esto es lo que hay, con Cristina González, tomamos las tres primeras recomendaciones de esta semana. Este programa se transmite los domingos a las 5 p.m., por RNV.

18. Los promotores del alzamiento económico promueven subir los precios, de manera de llegar al 20 de agosto, con mayores precios. Entonces, si hoy un kilo de queso está en 7.000.000 o sea 70 soberanos, lo impulsan a 8.000.000 para cobrar entonces 80 soberanos. Mientras tanto los salarios seguirán en 4.500.000, o sea 45 soberanos pues estos no suben, salvo que el Gobierno decrete un aumento.

19. El edificio Don Eduardo, donde se estrelló uno de los drones usados en el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro, tiene gas directo, no hay bombonas de gas en ese edificio. Lo conocemos personalmente. Pídale a algún amigo que visite el edificio y lo compruebe. Las agencias internacionales que transmitieron que fue una bombona lo que explotó mintieron al mundo.

20. Juan Requesens y Julio Borges son señalados por Bons como implicados en el magnicidio contra el presidente Maduro. Por esa razón la Asamblea Nacional Constituyente les allanó la inmunidad parlamentaria e irán a juicio ante el Tribunal Supremo de Justicia.

21. San Juan Bautista de Chinácota es un municipio colombiano ubicado en el Norte de Santander, en ese municipio está ubicada la hacienda Atalanta, donde se adiestraron los terroristas que hicieron el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro el sábado 4 en la avenida Bolívar de Caracas; está ubicado a 35 kilómetros de la frontera con Venezuela, cerca de San Antonio del Táchira.

22. Algunas consecuencias en el mundo del magnicidio frustrado: en la toma presidencial de Iván Duque en Colombia prohibieron el vuelo de drones; en Francia, un dron sobrevoló la casa donde reposaba y la seguridad lo derribó; en Brasil prohibieron el uso de drones donde haya concentración de personas. ¿Falso el magnicidio frustrado contra Maduro? El mundo no cree que sea falso, están tomando medidas de protección.

23. El Alto Mando Eléctrico está trabajando fuerte en el Zulia para resolver los problemas de electricidad causados por la destrucción de 6 plantas eléctricas por sabotaje en ese estado. Pero los terroristas continúan en acción y acaban de sabotear otra planta, con lo que causaron apagón en Zulia la noche del jueves 9

FRASe

Es más fácil conseguir un cliente nuevo que recuperar uno perdido.

COLOMBIA

1. Salió de la presidencia el premio Nobel colombiano, con una cuenta de más de 350 líderes sociales asesinados, incumplimiento a los acuerdos con los campesinos y con el acuerdo de paz en pico de zamuro. Una periodista colombiana acaba de escribir que la guerra vuelve a Colombia. Además pretendió completar el plan de Uribe de atacar a Venezuela, a este también "le faltó tiempo".

2. El nuevo mandatario colombiano, Iván Duque, declaró luego de ser electo, que una de sus prioridades es Venezuela, derrocar al Gobierno bolivariano. Y ahora, al tomar posesión de la presidencia, parte de su discurso la dedicó a atacar al Gobierno venezolano y anunciar los pasos que dará para derrocar a la Revolución bolivariana. Venezuela debe prepararse para enfrentar un tormentoso tiempo frente a Colombia. Ahora Uribe, el poder detrás del trono, tiene 4 años para atacar a Venezuela.

3. El pueblo colombiano tiene la responsabilidad de frenar a su Gobierno y a su oligarquía para que no desate una guerra con Venezuela. En esa guerra perderán ambos pueblos, el colombiano y el venezolano; ganarán la oligarquía colombiana y el imperio estadounidense. No tiene excusa el pueblo colombiano, ni personal ni colectivamente, ni viviendo en Colombia ni los 6 millones de colombianos que viven en Venezuela, para permitir que esos actores agredan a Venezuela y desaten una guerra.

4. El mismo sábado 4-8 cuando se realizó magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro, tres soldados venezolanos fueron atacados con explosivos en la frontera con Colombia en el Zulia. Uno de los soldados perdió ambas extremidades inferiores y murió.

5. Una insolencia, más bien una burla, la expresión de Juan Manuel Santos diciendo que el bautizo de las nietas era más importante que el asesinato de un Presidente. No son asuntos comparables, pero la intención de burla delata al asesino.

ESTADOS UNIDOS

1. Que Patricia Poleo y Jaime Baily hablen libremente de saber del magnicidio contra el presidente Maduro, nos dice que el Gobierno de Estados Unidos conocía del hecho, si acaso no lo está financiando y aupando.

2. Más sanciones de Trump contra Rusia. Ese señor tiene una gran capacidad para labrar enemigos. Más bien es la conducción del imperio, que pretende recuperar el poder perdido.

3. Comienzan a aparecer señales de la mano de la CIA en el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro. Un analista gringo, experto en el tema hace un análisis muy esclarecedor.

4. Gobierno de Puerto Rico informó que son más de 1.400 los muertos como consecuencia del huracán;

RECOMENDAMOS

1. https://mundo.sputniknews.com/authors/jose_negron_valera/ Los cinco retos que afrontará el chavismo

2. https://mundo.sputniknews.com/firmas/201808051080955345-lineas-de-investigacion-atentado-contra-maduro/ Todos los caminos apuntan a Colombia

3. Busque en Google este reportaje Hiroshima, John Hersey, 1946, 31 de agosto. Le dijo al mundo la verdad de lo que pasó con la bomba atómica sobre esa ciudad. ¡Y el mundo conoció la verdad!

4. El saqueo cultural de América Latina, Fernando Báez, Debate

5. Los cinco retos del chavismo, Jesús Negrón Valera

6. http://www.lechuguinos.com/experto-cia-involucrada-magnicidio/ La CIA en el magnicidio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas