¿Podré demandar, a Maricori y a Leopoldo?

Mi madre me enseñó un principio de acción: "Del árbol caído, no se hace leña" y éste principio me retumba en la conciencia; por lo tanto no me ensaño con los demás, a menos que sea por sobrevivencia.

Sin pretender ser jurista, tengo entendido que tanto la Maricori como Leopoldo pueden ser juzgados, entre otras cosas, por: instigación a daños públicos. Instigación a la violencia e incluso a incitar a quemar vivos a personas. Todo para justificar el derrocamiento de un gobierno elegido legalmente, y por el cual, aun cuando no siendo "chavista",yo voté por él.

Los daños públicos. La instigación a la violencia. La incitación a quemar vivos a personas etc. etc. etc. me han producido daños, no solo materiales; sino también de orden moral (psicológicos y espirituales) al extremo de llevarme a pensar, en la real posibilidad del uso de una fuerza sobre humana, que pusiera orden en mi querida Venezuela.

Pero si vamos al caso que aquí me refiero, no he sido yo el único afectado; por el contrario, hemos sido millones de venezolanos quienes padecimos esa pesadilla auspiciada por la Maricori y el Leopoldo.

Más grave aun, en las acciones de violencia expusieron la vida de infantes que recibian cuidados en la guarderia de Inavi, en Chacao. Ya me imagino las consecuencias que eso le traerá en el futuro, a aquellos chipilines.

Y los daños al Metro. Al Metro bus.La obtaculización al libre tránsito. Acaparamiento de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad. La quema de universidades y cuantas cosas más.

Pero lo que más me ha afectado, es la insistente solicitud para que fuerzas extranjeras invadan a nuestro país, y nos arrasen como seres humanos. Aquí tienen, tanto Maricori como Leopoldo, responsabilidad de "Lesa Humanidad"

Por lo tanto, después que Maricori comparezca ante La Fiscalía y sea imputada por El Estado, creo que por razones de sobrevivencia humana, los venezolanos, estamos en el derecho de: "Poder demandar a Maricori y Leopoldo" sin el cargo de conciencia de "hacer leña del arbol caido".

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: