Denuncia

Intercable y el mito de la empresa privada

Desde pequeños los grandes gurúes de la economía nos repiten esa frase que se ha tornado en mantra "Lo privado funciona mejor que lo público", y hoy, más que nunca, los ciudadanos tendemos a creer que es verdad, incluso, irrefutable. Que sirva este escrito para refutar dicha "verdad", sirviéndonos de una empresa privada que ha hecho con la ley y la constitución lo que ha querido, y que funiona ¿? ya no mal, ya no muy mal, sino paupérrimamente, no es otra que Intercable.

Para empezar debemos señalar, que esta empresa con la excusa de la crisis económica, cerró la mayoría de sus oficinas de atención al cliente y despidió a muchos de sus trabajadores; como si no supiéramos los venezolanos que tiene millones de suscriptores y que pudo monetariamente mantener la anterior estructura de funcionamiento. Entonces, nos encontramos con el primer ejemplo de empresa capitalista, disminución de empleados, no ofrecer la "cara" a los clientes para que hagan sus quejas, y disponer sólo de oficinas de cobro. Intercable sólo existe físicamente para que los suscriptores vayamos a pagar, para nada más. Obviamente su único interés es el dinero, dejando de lado aquéllo de la responsabilidad social y el buen servicio a que están obligadas las empresas.

El mes de agosto y parte de septiembre de este año, en mi edificio los pasamos sin servicio de cable e internet, llamando una y otra vez, una y otra vez y todos los días a la empresa, para que se apersonaran sus técnicos y nos restituyeran los servicios. Eso no ocurrió, nunca vinieron, a pesar de que nos manifestaron a diario que ya la zona estaba en alerta, reportada, que estaba en sede técnica, etc. Al final , un vecino, que conoce gente de la empresa los contactó y fue ahí, luego de tanta molestia, que vinieron y arreglaron el problema. En este momento mi padre y hermanos van para un mes sin servicio de cable e internet, habiendo llamado al número que proporciona la empresa en innúmeras oportunidades (número al que por cierto es dificilísimo comunicarse). A todas estas, cabe destacar, que aunque no teníamos servicio y aunque mi padre y hermanos no lo tengan, la empresa siempre, de forma puntual, envía mensajes de texto cobrando las mensualidades, que qué decir, siempre llegan aumentadas, y mucho.

Lo indicamos supra y lo quiero recalcar aquí. Intercable no sólo presta un terrible servicio, sino que mes a mes aumenta su costo de forma desproporcionada,a veces más que duplicando su costo anterior.

Brevemente señalaremos que no sólo se trata de largos períodos sin el servicio, sino que cuando "hay" es muy intermitente, y la internet es intermitente y lenta.

Es necesario, para ser honestos, expresar que este caso no sólo expresa que lo de la empresa privada es un mito, sino que deja al desnudo, nuevamente, la falta de estado que estamos padeciendo en Venezuela. La Sundde sabe muy bien todo esto, pues denuncias hay a montones en sus redes sociales;del mismo modo Conatel se hace de la vista gorda, actuando sólamente cuando el costo de los "servicios" son ya impagables. No hay entonces, en nuestro país, quien multe ejemplarizantemente a esta empresa , que aprese a quienes estafan a los ciudadanos, no tenemos defensa, y la empresa lo sabe.

Para concluír, Intercable ha llegado tan al colmo, que ofrece internet satelital -seguramente a un muy elevado costo-y no arregla el servicio "normal" que "presta". Intercable, en su página de internet, oferce atención prioritaria a las empresas que contrataron sus servicios, dejando así de lado a los usuarios residenciales. Intercable no tiene módems para los usuarios residenciales, pero sí los tiene para las empresas.

Desde aquí, desde esta página que ha servido como espacio abierto para realizar tantas denuncias y a pesar de que el gobierno la bloqueó, llamamos nuevamente la atención de los órgamos responsables para que pongan orden en esta situación, que ya se ha hecho insoportable. Tomen en cuenta que los que permanecemos con Intercable es porque no tenemos otra alternativa, no podemos tener internet satelital pagado en dólares, ni Direct tv con su gran costo inicial, ni internet ABA CANTV ya que se robaron todos los cables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8114 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: