Conferencia sobre Venezuela dictará Gonzalo Gómez de Aporrea en Bélgica

El Comité por la anulación de la deuda del Tercer Mundo (CADTM), en colaboración con el Colectivo Venezuela 13 de abril y ASBL Subterra, invitan a la conferencia-debate "Venezuela después del Referéndum", la cual se realizará el próximo miércoles 6 de octubre a las 8 p.m. en el local de la organización ASBL Subterra, Bruselas, Bélgica.

Los conferencistas serán: Gonzalo Gómez, miembro de la Red Venezolana Contra la Deuda, fundador de la página web Aporrea y dirigente de Opción de Izquierda Revolucionaria (OIR) y Mauricio Alvarez, sociólogo colombiano, miembro de la UNEB, sindicato del sector bancario de Colombia.

El debate girará sobre los siguientes temas: Después de dos meses de realizado el referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez, cuál es la situación en Venezuela? cómo se puede evaluar la relación de fuerzas entre la oposición y los movimientos que apoyan a Chávez, qué va a suceder en las próximas elecciones regionales del 30 de octubre? cuál es el real impacto de las reformas económicas y sociales del gobierno? cómo están organizados los movimientos populares? qué quiere decir el presidente Chávez cuando habla de la "revolución en la revolución"?  

Esta actividad donde participará Gonzalo Gómez es parte de una apretada agenda que nuestro apocamarada desarrolla en Europa, que lo ha llevado a dar conferencias y entrevistas en España sobre la situación política venezolana y el papel de los medios alternativos; a participar en reuniones con la CADTM, que dirige el académico belga Eric Toussaint, y que lo llevará a  participar en el Foro Social Europeo a celebrarse en Londres. 

A continuación presentamos la convocatoria al evento en francés.
 
Rencontre avec GONZALO GOMEZ, vénézuélien, membre du Réseau vénézuélien contre la dette, et fondateur du site web APORREA (www.aporrea.org); et MAURICIO ALVAREZ, colombien, sociologue, membre de la UNEB, syndicat du secteur bancaire colombien.
 
*******
 
Prés de deux mois aprés le référendum révocatoire du mandat du président Hugo Chávez, quelle est la situation au Venezuela? Comment peut-on évaluer le rapport de forces entre l'opposition et les mouvements soutenant le président Chavez? Que va-t-il se passer lors des prochaines élections régionales du 30 octobre? Quel est le réel impact des réformes économiques et sociales du gouvernement? Comment s'organisent les mouvements populaires? Que veut dire le président Chavez quand il parle "révolution dans la révolution"?
 
*********
 
Conférence-débat organisée á l'initiative du CADTM en collaboration avec le Collectif 'Venezuela 13 Avril' et l'asbl Subterra.
 
Lieu: ASBL Subterra,  33, Rue de Dublin, 1050 Bruxelles (Ixelles)  Tel./Fax : 02/502.43.11 / 0496 40 33 09.
 
Heure: 20 heures.
 
Langue: Espagnol. Une traduction en français sera assurée.
 
Entrée gratuite.
 
Pour tout renseignement: Frédéric Lévêque, frederic.leveque@cadtm.org, 0475 79 38 72.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter