#Aporrea18Años Eric Toussaint: "sin Aporrea faltaría algo muy importante para enriquecer las luchas y las reflexiones de los que quieren una auténtica revolución"

Eric Toussaint

Eric Toussaint

Hemos recibido un mensaje de Eric Toussaint, militante internacionalista, para el 18º cumpleaños de Aporrea.

El saludo de Toussaint expresa que: "En 18 años Aporrea ha sido una importantísima fuente de información para todos aquellos que quieran conocer la realidad venezolana e internacional desde visiones plurales. Aporrea es parte del llamado proceso revolucionario bolivariano".

Agrega que... "Por supuesto, uno puede estar en desacuerdo con varios artículos publicados por Aporrea, pero ese no es el punto. Lo fundamental es que sin Aporrea faltaría algo muy importante para enriquecer las luchas y las reflexiones de los que quieren una auténtica revolución. El debate político entre diferentes puntos de vista es vital en cualquier proceso revolucionario".

Finalmente, su deseo es de... "¡Larga vida a Aporrea!"

Eric Toussaint se describe como un "militante internacionalista". Es Presidente del Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM). Es Polítólogo, profesor de la Universidad de Lieja, Bélgica. Autor de numerosos libros, especialmente sobre el sistema de la Deuda y la lucha frente al capitalismo global. Ha participado en auditorias y en tribunales internacionales sobre las deuda externas. Es miembro de la IV Internacional.

Hasta el momento, Toussaint tiene 227 artículos registrados en Aporrea, además de numerosos trabajos, entrevistas e investigaciones publicados en las secciones de noticias. Su primer artículo guardado en nuestra base de datos apareció el 16 de abril de 2004: La Bolsa o La Vida(*) que corresponde al título de uno de sus libros. También para el mismo año y mes publicó en Aporrea uno de sus artículos más leídos: Deuda Externa y Auditoría: Una aproximación práctica y teórica (más de 10.000 lecturas). Ha sido referente para los activistas sociales y de izquierda que a nivel mundial se oponen al pago de la Deuda Externa ilegítima, corrupta, odiosa o pagada con sacrificios enormes de los pueblos y que se forman y promueven la contraloría social a través de la Auditoría Pública y Ciudadana de la Deuda.

La organización mundial que preside, abarca y articula a activistas de numerosos países, especialmente del llamado Tercer Mundo, incluida América Latina, Africa, Asia, Europa, Oceanía y Norte América. La Web del CADTM en español es: http://www.cadtm.org/Espanol

Agradecemos el mensaje de Eric Toussaint y su contribución a la cualificación de los contenidos difundidos desde Aporrea y le invitamos a acompañarnos en nuestra semana de 18 Aniversario y el día 14 de mayo con la difusión de textos y de materiales relacionados con Aporrea y sus publicaciones utilizando la etiqueta...

#Aporrea18Años

Artículos de Eric Toussaint - Aporrea

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Deuda externa y crisis financiera capitalista


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Deuda externa y crisis financiera capitalista

Otras noticias sobre el tema #Aporrea18Años / AniversarioAporrea2020


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre #Aporrea18Años / AniversarioAporrea2020