#NoALasCorridasDeToro‚ #DenunciaSinMiedoEsParteDeLaSolucion #NoALaTauromaquia

Táchira: denuncian corridas para este sábado 19 y domingo 20 de agosto en Táriba

Prácticas de la barbarie se mantienen en el estado Táchira

Prácticas de la barbarie se mantienen en el estado Táchira

Credito: Aporrea

Defensores de los derechos de los animales, rescatistas y proteccionistas denuncian y  rechazan las próximas corridas de toros a celebrarse entre el 19 y 20 de agosto en Táriba‚ estado Táchira. Este evento esta siendo anunciado con  bombos y platillos dentro de la Feria Internacional Virgen de la Consolación de Táriba con la participación de unos médicos toreros, bajo la organización de la Empresa Taurina Bellavista Producciones y con el "espaldarazo" de la alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo y del gobernador del estado Freddy Bernal.

Realizar estas corridas que se llevarán a cabo en el Coliseo Hugo Domingo Molina de la ciudad de Táriba‚ significan un retroceso en el ámbito de la lucha por la defensa de los animales en Venezuela‚ donde se ha avanzado en este campo como lo ha sido la suspensión de varias corridas en La Guaira‚ Maracay y Valencia debido a la justa presión y protestas de grupos organizados de la sociedad civil y activistas en defensa de los animales por el martirio y destino final a que son sometidos los toros de lidia en las plazas.

Es importante destacar que el toro por ser hervíboro‚ tiene una un comportamiento pacífico‚ pero al verse acorralado‚ busca huir a como de lugar en el ruedo y lo primero que hacen los toros cuando entran a la plaza es comenzar a girar y dar vueltas alrededor‚ pero al no haber escapatoria posible comienzan a defenderse de los ataques‚ intentos desesperados para intentar defenderse de unos agresores armados con herramientas cortantes‚ algunos toros buscan la forma de salir‚ como en ocasiones que se han abalanzado sobre la gradería donde se encuentra el público. Uno de estos casos y que causó mucho impacto fue el caso del toro Pajarito, que desesperado, se abalanzó sobre las graderías en la plaza de toros Monumental de Ciudad de México.

Los toros de lidia han sido las víctimas históricas de la crueldad humana‚ cuyo único objetivo es el disfrute de las masas del dominio del hombre ante un ser indefenso‚ un animal que tiene todas las de perder‚ que es puesto a pasar hambre y sed  en un sitio cerrado y obscuro varios días antes de la corrida‚ y cuando llega el día se le untan los ojos de vaselina para disminuir su visión‚ también son sometidos a palizas‚ se les golpean con sacos de arena o palos en los riñones‚ así como en los testículos, con el objetivo de debilitarlos. Les introducen algodón en la nariz para dificultar su respiración. Les tapan las orejas con papel húmedo para hacerles perder los reflejos y el equilibrio. 

En resumen‚ aunque todas estas prácticas estén prohibidas por los reglamentos taurinos‚ se sabe que se realizan a espaldas de la legalidad‚  sin embargo hay testimonio de veterinarios y trabajadores de estas crueles prácticas.

Estos toros que no escogen su destino‚ son preparados desde que nacen para morir‚ solo criados para satisfacer la diversión morbosa y el hedonismo humano de un festín de sangre‚ lo que rememora a los antiguos circos romanos‚ una tradición que no se justifica porque la muerte de un ser vivo por diversión solo demuestra lo peor del ser humano.

Ante este acto barbárico que se propagó durante el régimen franquista desde España a sus antiguas colonias‚ distintas organizaciones han reaccionado y manifestado desde entonces su rechazo y repulsión a estas fiestas sangrientas y solicitan que sean suspendidas y prohibidas para siempre por violar los derechos a la vida de los animales‚ y cada vez a través de los años han ido desapareciendo debido a la conciencia que han tomado las nuevas generaciones sobre lo absurdo de estas mal llamadas fiestas. Afortunadamente el mundo ha ido evolucionando‚ aunque fuerzas retrógradas enquistadas dentro de empresas privadas y gubernamentales insistan en realizarlas‚ como ahora en Táchira‚ uno de los pocos estados donde tratan de mantenerlas a fuerza de promoción y publicidad.

Por otro lado‚ algunos defensores de los animales‚ se preguntan sobre la labor de organizaciones de rescatistas y proteccionistas del estado Táchira; sobre todo de aquellos que denunciaron al defensor de los derechos de los  animales‚ Jonathan Palacios‚ quien lleva detenido ya tres años‚ sin saber cuales son los cargos y a FundaBolívar‚ organización que atendía a muchos animales abandonados y que si se manifestaba en contra de las corridas de toro; y que no han reaccionado y  mantienen mudas ante la crueldad y abuso sobre estos eventos contra los derechos de estos seres sintientes ¿Dónde están? ¿Por qué no se manifiestan? ¿Qué están haciendo para detener esta fiesta sangrienta?

#NoALasCorridasDeToroEnTachira

 

https://twitter.com/SeorJos1/status/1465501715445256193

https://twitter.com/volknsoni/status/1485801215262957573

https://twitter.com/etrejo2017/status/1560069579203907585



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas