Tarcia Morillo garantiza un gobierno de trabajo, comunal, transparente y feminista

6 de diciembre de 2017.-

La transferencia de poder al pueblo organizado y la consolidación de comunas son las premisas de Tarcia Morillo, candidata de las fuerzas revolucionarias para el Municipio Montalbán en las elecciones del próximo domingo 10 de diciembre.

Morillo sigue en la lucha diaria, ahora por asumir el gobierno local, ya que desde hace mucho tiempo viene trabajando por los habitantes del municipio. "Para trabajar por los vecinos no se necesita ser candidata, por eso permanentemente hemos estado en la calle debatiendo ideas, escuchando propuestas, organizando al poder popular. El Comandante Hugo Chávez siempre decía que el trabajo más importante es el debate de ideas y del pensamiento para la liberación y empoderamiento del pueblo, en eso hemos estado trabajando porque somos fieles a su pensamiento y su proyecto político revolucionario", confesó orgullosa quien sería la primera mujer en asumir las riendas de la jurisdicción.

Al preguntársele, sobre cómo pensaba gobernar en medio de las dificultades de un bloqueo imperialista, con ingresos diezmados y una guerra económica, Tarcia sin titubeo señaló: "sólo un gobierno popular y del trabajo puede dar soluciones profundas en medio de esta situación", porque para la candidata a la alcaldía de Montalbán, el recurso más importante para su gestión, es la voluntad del pueblo trabajador, pero además, la lidereza recalcó que aunado al presupuesto municipal, el poder popular cuenta también con el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, el fondo de Inapymi, los campesinos tienen el Fondas y múltiples mecanismos de autogestión, las mujeres BanMujer y el apoyo de programas productivos para mujeres organizadas, los cuales se combinarán con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro. "Se trata entonces de sumar todas las fuerzas para la consolidación de un sistema de gobierno que convierta la crisis en un modelo de gestión ejemplar del poder popular", destacó al tiempo que afirmó que la transferencia al pueblo organizado no debe demorar más.

Morillo aseguró que trabajará por potenciar el turismo, "vamos a reactivar las posadas que generarán empleo, así como la organización de colectivos campesinos" con quienes junto al "comandante Magoya" adelantamos un importante trabajo en cuanto a la recuperación de espacios para reactivar la producción agrícola de la zona y con quienes logró obtener por el Gobierno Nacional las Cartas Agrarias.

El Pueblo de Montalbán superará el desgobierno

La candidata Tarcia Morillo resaltó que el pueblo de Montalbán le manifiesta en cada casa, de cada calle un profundo agotamiento frente a una situación de desgobierno en el municipio. "El mismo que en cuatro años no pudo hacer ninguna gestión para resolver el problema del agua, de la vialidad, de la seguridad, del empleo, de la salud, de la cultura, ni nada por el deporte. Es un desgobierno desastroso que no tiene principios", destacó la dirigente revolucionaria, que deja en evidencia al candidato que aspira ser reelecto sin ninguna solución emblemática realizada.

Las mujeres somos muy capaces de dirigir gestiones exitosas

Una de las tesis que ha venido siendo demostrada en opinión de la dirigente de los Valles Altos es la eficacia de la mujer a la hora de asumir la gestión pública, al respecto expresó: "Las mujeres hemos ganado terreno en este proceso revolucionario, hemos logrado leyes que nos protegen, en presencia social, política y cada vez más tendremos participación notable y exitosa al frente de la gestión pública y en Montalbán lo haremos con humildad, eficiencia, y con suma participación protagónica de todos los habitantes".

Para Morillo, ha sido muy frecuente tener que soportar los señalamientos por ser una candidata, pero lo desmonta con su trabajo incansable, en equipo y con la lucha contra el machismo enquistado en la sociedad. "Las mujeres tanto políticamente, como socialmente somos las que más participamos para transformar la sociedad que nos oprime a diario, y así será con más amor, más organización y más disciplina porque ha llegado la hora de consolidar la revolución".

La disciplina y la solidaridad guerrillera serán valores para gobernar

Como es sabido en el municipio, Tarcia Morillo fue combatiente guerrillera en los momentos en que los derechos humanos eran confiscados en manos de las élites y los gobiernos represivos de la cuarta república; al respecto la candidata a la alcaldía de Montalbán ha expresado que de aquellos momentos de gran compromiso ha quedado una gran disciplina y un espíritu de solidaridad que serán valores de gran importancia a la hora de gobernar con el pueblo, la firmeza contra las desviaciones, el trabajo incansable, el olfato sobre las adversidades, el concepto de la comunidad, el problema de uno, el problema de todos, he allí las características de lo aprendido en años de lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /actualidad/n318178.htmlCd0NV CAC = Y co = US