Comenzó la auditoría postelectoral de huellas de electores que participaron en comicios del 10-D

Caracas, enero 16 - Este lunes arrancó la auditoría postelectoral de las huellas de los electores que participaron en los comicios municipales 2017, celebrados el 10 de diciembre pasado.

La actividad, llevada a cabo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), contó con la participación de 30 expertos de diversas instituciones del país, así como con representantes de las organizaciones políticas como el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), el MAS (Movimiento al Socialismo), PPT (Patria Para Todos), Nuvipa (Nueva Visión para mi País), UNTC (Un Nuevo Tiempo Contigo), IPP (Independientes por el Progreso), entre otras; refiere el Consejo Nacional Electoral (CNE) en nota de prensa.

Para la auditoría se realizó una muestra aleatoria de las máquinas de votación para que fueran revisadas por los expertos y así detectar posibles casos de usurpación de identidad y voto múltiple.

De igual forma, se llevó a cabo la comprobación de las huellas dactilares, la comprobación de los archivos de muestras. Posteriormente, se procedió con el análisis estadístico global de las mismas así como el análisis de coincidencia entre las huellas y los archivos de la muestra, refiere la nota.

Para finalizar este acto de verificación, se redactó un acta que fue aprobada y firmada por las organizaciones políticas, técnicos del CNE y los 30 expertos.

Esta auditoría se llevará a cabo hasta el próximo miércoles para revisar la base de datos del CNE, así como la revisión de la aplicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter