Predespacho del material electoral para las municipales se inició este lunes

Credito: Archivo

28 de noviembre de 2017.- Este lunes 27 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó el proceso de predespacho y distribución del material electoral para los comicios municipales y la elección del gobernador del estado Zulia, convocados para el 10 de diciembre.

El material provisto por el Poder Electoral incluye instrumentos codificados, tales como cuadernos de votación, y no codificados como lo son los precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas, informa el CNE en nota de prensa.

El CNE también informa que se inició el despliegue de las baterías para el respaldo eléctrico de las máquinas de votación y continúa la ejecución de las auditorías electorales, en las que participan representantes de los partidos políticos, técnicos y auditores externos.

Las auditorías, que forman parte de las garantías electorales, se han desarrollado sin observaciones y cumpliendo a cabalidad con los protocolos establecidos.

La rectora del CNE, Socorro Hernández, indicó —en una entrevista a VTV— que el Poder Electoral se encuentra afinando detalles a propósito de estos procesos comiciales, como lo es la producción de las máquinas de votación que comenzará a partir del 2 de diciembre y la fiscalización de las ferias electorales.

Igualmente, precisó que el CNE se encuentra en el proceso de capacitación de todos los técnicos y operadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter