Formaré una religión venezolana en la cual Chávez no tiene nada que ver, porsia

Esta religión la voy a inventar yo. Lo primero que haré es ir por toda Venezuela, con un grupo que tengo de feligreses llevándoles la buena nueva a los pobres de dinero. Les diremos que el dinero hace falta sólo para los gastos naturales, para pagar los servicios, la ropa, comprar los libros y los uniformes de la escuela. Pero no los obligaremos a escuchar ningún sermón ni a orar entre dientes, menos a imaginarse cualquier tipo de señales sobre el cuerpo, Esta religión no tendrá santos de yeso, ni de cemento, ni de cabillas.

En cada pueblo fabricaremos Amorosas especies de casas grandes con diversos salones donde se les enseñará a los niños, que el más sagrado deber de un ser humano, es compartir con los demás lo poco o lo grande que se posea. Se les enseñará que el primero amor es la familia, el segundo la patria y el tercero el congénere. Se les dirá, sin tapujos, que eso azul que se ve arriba es la capa de ozono que permite que el sol no penetre directamente sobre la tierra, se les dirá que detrás de ese infinito no hay nadie que vea hacia abajo. Y que históricamente un grupo de inescrupulosos les han venido diciendo que por allá está “la gloria y el infierno”, ver para creer, ¡con mis feligreses no te metas!

Amorosa tendrá una gran cúpula que será dibujada con las figuras de nuestros íconos naturales, es decir; Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, el negro Chirinos, la Negra Matea, y otros. Afuera de Amorosa se construirá un galpón, donde se encerrarán las fotos de los hombres y mujeres que más males les han hecho a Venezuela, por ejemplo: los invasores españoles con Cristóbal Colón a la cabeza; Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Jaime Lusinchi, Blanca

Ibáñez Cecilia Sosa, Carlos Andrés Pérez, el Negro Sanz, Sueles puma, Cabeza de Motor, Julios Borges, Leopoldo López, CAPriles Rat Donkey, Carla Angola, Nitu P. Osuna, Anopeleón Bravo, Ángela Zago, Carmona Entanga, Carlos Ortega, Álvarez PARR, Liliana Hernández, el Matacuras, Kiko, Manuel Rosales, Stalin, Antonio Ledezma, el cruel y sanguinario hijo de Pilarica y otros cuyas fotos hechas con un mega material que soporte fuego durante siglos, estarán ardiendo día y noche. Se llamará El infierno de ADntes

A los curas que quieran ingresar a Amorosa se les pedirá como único requisito el currículo donde demuestre que se conoce a toda Venezuela, con fotos donde aparezcan en barrios, aldeas, bloques, orillas de carreteras, debajo de puentes, en hospitales, en unión de los pobres a los cuales les habrán dado optimismo para vivir y soñar, educación y esperanza. A los que han intervenido en golpes contra el pueblo humilde se les castigará obligándolos a lavarles los pies a los menesterosos de Negra Hipólita y bañándose a las 12 de la noche los viernes en el río Guayre.

Los feligreses de Amorosa no podrán engañar a nadie diciéndole que existe un infierno y una gloria, porque eso fue concebido para triturarles el cerebro a los pueblos que los invasores españoles iban invadiendo, Se les dirá que la única fe deben tenerla es en el hermano, en el patriota, en el que luche siempre a favor de la paz, el amor, la autenticidad y la alegría. No habrá estatuas ni carnecitos para llevar en la cartera con oraciones que lo que hacen es enterrarles la daga de la creencia, del fanatismo a los hombres y mujeres del planeta tierra.

Los feligreses de Amorosa no vestirán sotanas, porque suele suceder que dentro de esas sotanas lo que existe es un cuerpo podrido del mal, la traición, la mentira, los malos y perversos propósitos. En Amorosa nadie pasará el “cepillo”, todos sabrán quienes están sin trabajo, sin estudios, sin casas, en cada región y a ellos se les depositará una cantidad de dinero semanal, hasta que se haga un gran pote para proveerlos de lo que les haga falta. Sí estás de acuerdo, escríbeme que son tus letras mis esperanzas, mis tormentos mi alegría y aunque sean tonterías, escríbeme, escríbemeeeee

aenpelota@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2288 veces.



Ángel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: