¡Presidente, es necesario ir a fondo antes de perderlo todo !

Los anuncios del presidente Chávez no debe limitarse a remover ministros de un lugar al otro o de poner nuevas caras, confiando en él se que irá al fondo de las cosas, la pirrica victoria de la oposición fascista ha sido un globo de ensayo para este año; solo fijémonos en algunas cosas. Los laboratorios de la CIA y la Oligarquía venezolana idearon todo un programa desestabilizador que ha ido desde el ingreso de paramilitares en la nación, especialmente en Maracaibo con el auge de la violencia, hasta la usurpación de nuestra imagen revolucionaria en lo que respecta a las campañas electorales. Ellos han jugado bien su estrategia por eso la campaña anterior se logró llegar a los sectores chapistas e indecisos a través del uso de nuestros colores; comenzaron por arrebatarle el azul al PPT, luego fueron usurpando el color rojo, usaron casi los mismos formatos del NO del cual triunfamos en el referéndum Presidencial, pusieron música de Alí Primera en sus marchas estudiantiles, usaron en sus cuñas nuestro lenguaje, todo para confundir.

Esos laboratorios saben que les dio resultado, tanto así que lograron tocar los sectores insatisfechos del chavismo con respecto a la gestión en algunos estados y Municipios. Trabajaron persistentemente con lo de la inseguridad, el acaparamiento (La Guarimba silenciosa) les salió muy bien, aprovecharon el desconocimiento de la constitución levantándola como bandera a defender, fueron meticulosos con cada acción del presidente para presentar la contraparte. Jugaron duro.
Primero hablaron de abstención y luego llamaron a votar. Lanzaron a Baduel como la piedra fundamental para capitalizar la insatisfacción, lograron reunir los sectores más acérrimos contra el proceso sin impórtales cuan débiles están porque unidos pudieron mucho. El Clero Católico y el Estudiantado Burgués sirvieron como tremenda plataforma de acción de calle y de organización; allí jugaron al sentimiento juvenil y religioso. Influyeron a última hora en los sectores evangélicos para dividir el voto en bloques con aquello de que se aprobaba el matrimonio Gay, aprovecharon las debilidades organizacionales del PSUV, se ganaron a PODEMOS, ¿Cuánto dinero correría allí?, es decir la Ultraderecha se jugo el todo por el todo, sea que ganaran o perdieran.

Ante todo este humilde análisis muy personal, nuestro Gobierno, Estado y Movimiento revolucionario debe asumir la contra ofensiva; aplaudo con gran profundidad la ofensiva mediática con la Operación Emmanuel; sin duda alguna fijar un frente informativo tanto en las noticias como en los programas de opinión entre ellos felicitando a DANDO Y DANDO , ha sido exitoso porque se le ha dado duro con la misma medicina que ellos nos aplican. Con este frente informativo se derrumbó lo del caso del Maletín y el despecho político de la pirrica derrota el pasado 2 de Diciembre.

Así es que debemos estar, siempre en bloque enfrentar las matrices de opinión, sacar a todas luces la verdad, derrumbar las matrices mediáticas, abrir en el 8, TVES, Vive, Catia TV y televisoras y emisoras comunitarias el debate profundo del proceso revolucionario y los cambios que se requiere, las correcciones urgentes, las estrategias desde abajo.

Mario Silva en su programa del jueves fue claro y conciso al respecto. Muchos lo desestiman por su estilo pero sin duda alguna que llega al pueblo más que cualquier otro. Que con estos cambios que vienen no toquen a La Hojilla, ni a Dando y Dando, ni Contragolpe y En Confianza. La batalla debe darse en los medios a profundidad, Globovisión debe salir del aire, debe brindarse un apoyo irrestricto económicamente, en información y orientación a las más de 300 emisoras comunitarias, ilegitimizarlas todas, depurar la Fiscalía de la República, depurar CONATEL, redimensionar a Vea, lanzar un periódico de arraigue popular e ideológico por el Estado.

Sobre todo que desde los Consejos Comunales surja las candidaturas, por lo menos de Concejales y Alcaldes, emprender una campaña en el conocimiento de nuestra Constitución y su posible reforma. Tanto que hacer.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2675 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor