Cagigal 203

LA REFORMA TIENE MAYORITARIO APOYO POPULAR

Efectivamente, creemos, sentimos en la calle que la Reforma Constitucional que ha propuesto el presidente Chávez será aprobada por la mayoría del país, de manera contundente. Pero debemos participar activamente en la discusión. Para ello, debemos tener el documento correspondiente, vale decir, el planteamiento original de Chávez, es decir, el documento fuente, tal como hacen los científicos. Debemos leerlo, comprenderlo, determinar con qué estamos de acuerdo, qué no comprendemos, qué cuestionamos, preparar nuestros argumentos, prever la argumentación contraria, usar un lenguaje correcto, por ejemplo, no es una nueva constitución, es una Reforma de la Constitución. Debemos también tener en cuenta que estamos en Revolución, la Revolución debe andar a un ritmo rápido, no dar oportunidad al enemigo para reacomodarse; debemos dejarlo fuera de balance. Otro aspecto de la Reforma a tener en cuenta es que es un instrumento para avanzar, observe la conexión de los artículos a reformar en su correspondencia con el articulado del 1 al 9. Cada artículo de la Reforma es para abrirle camino a uno o varios de los fundamentales 1 al 9. La Reforma sólo se puede dividir en bloque si la Asamblea Nacional lo decide; sin embargo, considere el hecho de que esta es una Reforma integral, sistémica, no es separable pues eso afectaría su objetivo. Otra cosa que debemos saber es que lo que va a discutirse y a aprobarse es lo que está en la proposición, nadie puede introducir otro artículo; si alguien quiere que se discuta otra cosa, debe salir a recoger su 15% de firmas, si julio Borges u otro, cree que la Reforma debe ser de otros artículos debe recoger sus firmas y será otra proposición que la Asamblea deberá discutir, lea los artículos 342 a 346 de la constitución para que tenga claro esto, para que conozca bien la metodología de la Reforma según la Constitución. Recuerde que el enemigo se apoya en nuestra ignorancia.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Es septiembre comienza la construcción de la primera de un conjunto de fábricas procesadoras para elaborar harina precocida, nos liberaremos de quienes ocultaron la harina y suben los precios al compás de sus intereses; a finales de agosto concluyen en Falcón la 2ª etapa del acueducto bolivariano de occidente que dará agua a más de 600.000 personas; en septiembre se inicia la construcción de la Universidad Estadal del Zulia, se construirá en 22 meses; inauguradas las residencias del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, ahora los familiares podrán estar con los niños operados o a operar;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Lea los artículos del 342 al 346 para que tenga bien clarito la metodología de la reforma constitucional. Lea los artículos 1 al 9, artículos fundamentales.

VARIEDADES 

  1. Excelente entrevista presentó Maríalcira Matute el jueves 16 de agosto a las 5 p.m., cuando entrevistó a Betzabé Talavera. Aprendimos una enormidad, en La librería Mediática por RNV. La entrevista fue más allá de los libros en un agradable ambiente cultural.

  2. Juan Ramos, de 24 años es una persona de origen cubano-mexicano. Ramos está destacado en Irak y desde allí estudia por Internet en un colegio de Miami. Lean lo que dice Ramos: ¿Por qué se alistó en el ejército? Respondió: “porque quería salir del ghetto y necesitaba una educación para hacerlo. El ejército me ofreció costear mis estudios”. Sigue diciendo Ramos: “en las noches debemos apagar todas las luces para que el enemigo no pueda detectarnos. También he visto cómo muchos de mis amigos han perdido partes del cuerpo en encuentros armados y he sido testigo de la muerte de otros por lo cual me he deprimido fuertemente”. Cuando ingresó al College le preguntaron ¿Cuál es su objetivo fundamental en la vida? Y el dijo: “Trabajar para la NASA, tener una esposa, dos hijos, vacaciones todos los años, una buena casa rodeada por una cerca blanca”. Ahora tiene un infierno en Irak y ojalá no tenga una tumba. Tomado de El caribe hoy, periódico de turismo de Miami. Lo del infierno y la tumba es nuestro. www.elcaribehoy.com

  3. No es suficiente con hacer mucha propaganda y mucha publicidad. Es necesario hacerla bien, tanto en contenido como en forma, las dos son igualmente importantes y la interrelación entre ellas debe ser estrecha. Debe atenderse al público al cual va dirigida y el mensaje debe tener la claridad inmediata para cualquier persona. Además, el conductor de un programa debe preocuparse por elevar su bagage cultural, tener una amplia visión del mundo y conocer de todos los temas posibles, ser un griego de la antigüedad, que eran personas integrales (no integras, sino integrales).

  4. El incendio del taladro ocurrido en Monagas el jueves 10-8 tiene todos los visos de haber sido provocado. Hemos hablado con expertos en el tema, manejadores de taladros, y nos aseguran que no es posible un accidente de ese tipo, ergo, alguien lo provocó. Esperamos que haya una buena investigación y se nos informe qué ocurrió y si hay responsable debe ser sometido al correspondiente proceso judicial.

  5. Clara, precisa, contundente, abierta la entrevista donde el gobernador de Cojedes Jhony Yanez Rangel aclaró la especie de la foto con Antonini y la supuesta participación del gobernador en actos ilícitos.

  6. Muchas personas que navegan con bastante frecuencia en Internet, llegan a creer que ese es el mundo y que sólo por allí se hacen negocios y se vive. Están aislados, porque la vida es mucho más que eso.

  7. Un amigo opositor a quien teníamos algún sin tiempo sin ver nos dijo: hoy en día, no quiero a Bush. Nosotros le dijimos qué bueno, porque ese es un destructor y el amigo nos dice: no lo quiero porque no pudo acabar con Chávez.

  8. En algunos Consejos Comunales sólo se discute acerca de necesidades y recibir del gobierno. Hay quienes dicen que sólo trabajan si les pagan, están alertas para ir a buscar becas a Miraflores.

  9. La concepción marxista de la historia establece al trabajo como una acción enriquecedora para el hombre, por lo cual hay que liberarlo de la explotación de manera que la humanidad sea creadora en el trabajo. El socialismo debe orientarse a liberar al hombre de la esclavitud de la explotación y por lo tanto, debe tener el trabajo como la forma de aportar a la sociedad, debe dignificar al hombre y ser una actividad creadora y satisfactoria para la persona. En el socialismo pierden vigencia canciones como El negrito del batey.

  10. En República Dominicana una lata grande de leche tiene un precio entre 575 y 600 pesos dominicanos, vale decir entre 17,97y 18,75 dólares; o sea, entre 38635 y 40312,5 bolívares. En definitiva, entre 19317 y 20156 bolívares el kilo. De paso, el salario mínimo en la Dominicana es 240 dólares mensuales.

  11. El término Sociedad Civil y ONG fueron creados desde el Norte, por el neoliberalismo para tratar de gobernar a las sociedades mediante siglas a su servicio. Muy bien que nosotros eliminamos esos vocablos de nuestro léxico. Parece que no todos los comunicadores de la revolución están conscientes de ese detalle.

  12. José Vicente Rangel en sus Confidenciales dice que ya la corrupción “pre-permea peligrosamente instituciones y niveles populares”. Nosotros creemos que eso ocurrió hace ya mucho tiempo.

  13. La ayuda que se está enviando a Perú es entregada directamente a Protección Civil de Perú que dirige el general Palomino, de la Fuerza Armada Peruana. El general Oto, encargado de las operaciones en Ica, lleva la supervisión de lo recibido. Por lo tanto, si aparece alguna propaganda entre los enseres enviados alguien en Perú está haciéndolo con fines de atacar al gobierno bolivariano. La CIA está súper activa en la guerra encubierta. Debemos decir que hasta ahora no ha sido mostrada una sola lata que tenga propaganda bolivariana, por lo tanto, sospechamos que es una mentira fabricada por los laboratorios de guerra sucia.

  14. Hermes Rojas Peralta era el hombre de Copei que en 1972 y 1973 llevaba dinero en efectivo a la Democracia Cristiana chilena que trabajaba en connivencia con el Partido Nacional y la CIA para el derrocamiento del presidente de Chile, Salvador Allende. Rojas Peralta era el hombre del maletín.

  15. Dijo Roberto Hernández Montoya en Como ustedes pueden ver del lunes 20-8 que el equipo de Aló Presidente es buenísimo, que no se siente, tal como cuando se tiene un buen estómago que sólo se sabe de su existencia cuando duele. Son “pilísimas” dijo Hernández Montoya. ¡Qué bueno! Decimos nosotros.

  16. Muchísima gracia y más risa nos causó leer en la prensa venezolana del lunes 20-8 “el profesor visitante de la Universidad de Buenos Aires” para referirse al abogado Asdrúbal Aguiar. Aguiar es profesor de universidades venezolanas, fue ministro del gobierno de Rafael Caldera en su segundo mandato y gobernador de Caracas; es además, ficha copeyana de las filas de Caldera, connotado opositor al gobierno bolivariano de Hugo Chávez, en fin, será profesor de la UBA, pero ese no es su principal carta de presentación. Suponemos que pretende venderle una imagen distinta a no venezolanos. Pero nos dio muchísima risa su disfraz. Esa es otra característica de la oposición venezolana, disfrazarse.

  17. Súper útil entrevista la que le realizó Cristina González en La Noticia Final, al dirigente campesino Braulio Álvarez. Mediante esa entrevista conocimos aspectos del campo orientados a la soberanía alimentaria, logros de nuestros campesinos gracias a nuestro gobierno y muchas de las actividades y conceptos que se están desarrollando en el campo venezolano. Fue muy entusiasmante. Bien por Cristina y bien por Braulio.

  18. El 9 de noviembre de 1970 Henry Kissinger repartió el Memorándum de Decisión No 93. Subset: Policy toward Chile. Política hacia Chile. Top Secret/Sensitive /Eyes only, lo cual significa “Sólo para verlo”, nadie puede tomar apuntes o hacer copia. Dirigido a: el Secretario de Estado, el director de la CIA y el director de la Oficina de Preparación de Emergencias. El documento en uno de sus párrafos dice: El Presidente decidió que el Director de la Oficina de Preparación de Emergencias haga un estudio acerca de las posibles conductas del mercado mundial del cobre, los stocks disponibles y otros factores que puedan afectar el mercado del cobre chileno. Objetivo: derrocar a Salvador Allende.

  19. Operaciones encubiertas contra Venezuela: la fugitiva Patricia Poleo lanza la olla: Ingrid Betancourt está en Venezuela y Chávez lo sabe, la lanza cuando Chávez está llegando a Buenos Aires; luego aparece el “hombre del maletín”; a continuación, cuando hacemos solidaridad con Perú aparecen unas latas con fotografías de Chávez y de Humala. Todo eso nos hace ver que la CIA está montando provocaciones y guerra sucia a diestra y siniestra, masiva y acelerada contra nuestro gobierno. Lo han hecho en otras ocasiones contra otros países y contra otros mandatarios, pero ahora están aumentando el número de operaciones de ese tipo contra nuestro país.

  20. La Asociación de Psicólogos Estadounidenses (APA) prohibió a sus miembros participar en prácticas de tortura en Guantánamo; pero el coronel Larry James, miembro de APA dijo: “si sacamos a los psicólogos de allí, hay gente inocente que va a morir”, ¿qué significa esto? Esta conducta nos hace recordar el programa MK-Ultra que desarrolló la CIA en los años 50, y que se sospecha que aún funciona, y en la cual participó activamente Ewen Cameron, presidente de la Asociación Norteamericana de Psiquiatras, como jefe del programa.

  21. El Cometa es una excelente película que presentó Tves el domingo a las 11 p.m., después de Domingos de Díaz Rangel, quien entrevistó al profesor Francisco Rivero, muy interesante y gran aprendizaje.

  22. Tan importante es combatir la corrupción y la inseguridad como informarse y difundir la acción que contra esos dos flagelos desarrollan los organismos correspondientes, ¿cuál es la importancia de esto? Que si informamos correctamente sobre lo que se está haciendo para combatir esos flagelos, ayudamos a elevar la moral de la sociedad, en tanto que lo contrario, decir que no se hace nada, conduce a desmoralizar. Por eso nosotros sugerimos que vaya a la página de la Fiscalía y a los informes de Contraloría.

  23. Según Isván Mészàros, en los países capitalistas avanzados el segundo gasto mayor en los hogares después del gasto hipotecario es la alimentación del automóvil. Agregamos nosotros la sugerencia de prestar atención a cuánto tiempo consumen las conversaciones sobre automóvil que ocurren día a día en nuestro país, es sorprendente el tiempo que le dedicamos, parece que es mayor que el tiempo dedicado a la familia.También dice Metszaros que India y China reúnen 2500 millones de habitantes. Si esos países siguen la cultura del automóvil del mundo capitalista, el planeta reventará.

  24. El gobierno venezolano, suspendió la venta de Bonos del Sur con el objetivo de proteger a los compradores de la crisis financiera que estalló en Nueva York y se extendió por el mundo. Los bonos en el mercado neoyorkino y en el asiático bajaron de manera que si usted compraba cualquier bono, en el mismo instante que lo compraba estaba perdiendo. Responsablemente el gobierno venezolano aplazó la venta de Bonos del Sur hasta que pase la crisis y haya seguridad para los compradores.

  25. En la mente de los venezolanos y venezolanas se ha instaurado una percepción: el gobierno de Chávez cumple, ejemplos: el viaducto Caracas-La Guaira; la Copa América; la construcción de los estadios; etc. Si Chávez lo dice se hará. Excelente percepción.

  26. Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad; la mentira seguirá siendo mentira. Lo que pretende la repetición y era lo que planteaba Goebbels, y lo plantea actualmente la publicidad, es que la repetición sostenida puede lograr instaurar una percepción, una creencia en la gente. La mentira sigue siendo mentira.

  27. En Cabimas, estado Zulia en un Consejo Comunal, se perdieron unos 400 millones de bolívares destinados a la sustitución de rancho por vivienda, 11 viviendas no fueron construidas y la plata no aparece. El caso irá a Fiscalía y el Consejo Comunal está siendo reestructurado. Es necesario mejorar la entrega de Memoria y Cuenta en los Consejos Comunales. Vamos entendiendo por qué hay tanta gente queriendo dirigir CC.

  28. El Ministerio de Salud argentino no aprobó la Misión Milagro en Catamarca. El colegio médico de Catamarca se opone fuertemente a la misión, tal como ocurrió en Venezuela y en Bolivia.

  29. Estando Luis Miquilena en la Asamblea Constituyente y luego en Relaciones Interiores había gente que nos advertía: Miquilena es un ladrón, se está aprovechando del gobierno, colocó a su hija en el CNE para que manejara los contratos del ente, etc. Cuántas cosas nos dijeron y no las creímos porque debido a vínculos históricos, creíamos que el hombre era honesto. Hace poco una amiga nos reclamó: “yo lo respaldé en el caso Micabú porque ustedes me convencieron de era honesto”. Nos dio mucha pena, vergüenza.

  30. Más de 5000 dólares la tonelada es el precio internacional actual de la leche. Vale decir, más de 5 dólares el kilo, esto es más de 10.750 bolívares. El déficit de Venezuela está entre 40 y 45% y el promedio de producción diario de nuestras vacas es de 3 litros diarios. En Argentina y Uruguay es de 20 litros.

  31. Dice un amigo que se debe tener cuidado con los besuqueadores, esos que andan pegados del presidente, que se deshacen cuando el presidente les habla. Para ejemplo, nos dice el amigo, vean el padre Palmar y el gobernador Ramón Martínez; recuerden sus conductas antes de saltar la talanquera.

  32. Excelente funcionamiento está exhibiendo la ONI DEX según nos informa una amiga que ha estado diligenciando su pasaporte. ¡Felicitaciones! A los trabajadores de la ONI DEX y al Ministerio.

  33. Hay opositores venezolanos que se disgustan porque se les dice golpistas, pero sus dirigentes llaman a un golpe de estado, tenemos evidencias en los periódicos, seguramente muchos de esos venezolanos han recibido los correos donde se invita al golpe de estado como única salida. ¿Entonces? También se molestan cuando se les dice anti patriotas, pro yanquis, pero resulta que muchos de ellos, ante un conflicto entre Estados Unidos y Venezuela se cuadran con el país del norte; ante un conflicto con otro país, sea Colombia, México, o cualquier otro se cuadran contra Venezuela. ¿Entonces?

  34. El Ateneo de Caracas funciona en un edificio del Ministerio de Finanzas y recibe 500 millones de bolívares anuales para su funcionamiento, pero pretende que no atenderá la política cultural del Estado venezolano.

  35. Ocho capitales de estado no tienen salas de cine; si alguien quiere ir al cine debe irse a otro estado. Por cierto que en el 2003 al cine venezolano se le invertían 3000 millones de bolívares, en 2006 se le invirtieron 80.000 millones. Pronto cine para todos con Amazonia Films.

  36. En pleno proceso de construcción está la carretera Mamera-El Junquito que solucionará el problema de tránsito para los habitantes de esos sectores y La Colonia Tovar. También está en proceso de construcción el Metro cable para San Agustín del Sur, en Caracas, será entregado en julio del 2008;

  37. La ley de responsabilidad social en radio y televisión es pesada para leerla, estudiarla y aplicarla. Los artículos son más largos que la esperanza de un pobre y tienen demasiados apartados. No es funcional.

  38. Están desatados sindicalistas en politiquerías economicistas con miras a tratar de conservar o lograr jefaturas frente a los trabajadores. Allí se inscriben diversas corrientes sindicaleras venezolanas, en diversos frentes, todos de la administración pública o empresas del Estado.

  39. Francamente estúpidas son algunas declaraciones o comentarios de “líderes” de oposición frente a la Reforma Constitucional que propondrá el presidente. No tienen la capacidad para elaborar un plan propio, entonces inventan y mienten para lograr tener audiencia. Les falta conocimiento del país y de la constitución para hacer lo que hace el presidente Chávez quien sí conoce a Venezuela.

FRASES

Lo que hace posible las grandes empresas libertadoras es la fe y el aliento. Sembremos fe y estaremos sembrando libertades. Sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades.

Fidel Castro, 1959, visita a Estados Unidos

COLOMBIA

  1. Nos causó sorpresa que el presidente Uribe designara a Piedad Córdoba como intermediaria, también nos sorprende que Uribe esté dispuesto a que el presidente Chávez actúe de mediador. Ojalá haya éxito para ambos y pueda lograrse el canje humanitario.

  2. 1 muerto y 30 heridos por revuelta popular en el norte de Colombia, país en el cual toda protesta popular ocasiona muertos heridos y presos por la represión policial y militar.

  3. El Ministerio de Información prohibió a las emisoras comunitarias transmitir mensaje políticos.

ESTADOS UNIDOS

  1. En el documento halcón New American Century`s Present Dangers: Crisis and Opportunity in American Foreign and Defense Policy se lee “Nuestro poderío militar y la voluntad de emplearlo seguirá siendo un factor clave en nuestra capacidad de promover la paz”. Tomado de Question, p26, junio 2007

  2. Continúa en aumento la represión a los ciudadanos. Aprovechando el terror al que tienen sometido al país y la complicidad del poder mediático el gobierno realiza persecución como en el tiempo del macarthysmo.

  3. Inmensa cantidades de dólares inyecta la Reserva Federal al sistema financiero para pasar la crisis, también bajaron la tasa a 5,75%. En Europa inyectan miles de millones de euros al sistema financiero para enfrentar la crisis derivada de la caída de la burbuja hipotecaria en Estados Unidos, lo mismo ha hecho el Banco de Japón. Capital One, una de las principales empresas de préstamos hipotecarios cerró un departamento que implica el despido de 1900 empleados.

  4. En Estados Unidos jefes militares y analistas políticos discuten cómo salir de Irak con la menor pérdida posible. Cinco preguntas se hacen los analistas desde salir ya con cierto desorden hasta salir pero que como en Vietnam si tardan demasiado. No es fácil la retirada pues además de retirar 160.000 tropas deben retirar los tanques, aviones y otro material bélico y deben llevarlo a Estados Unidos sin arena radiactiva.

RECOMENDAMOS

  1. Comité de usuarios en acción, RNV, martes y jueves, 2 p.m.

  2. Combates por la Historia, Samuel Moncada, YVKE, jueves 9 p.m., lo retransmite los sábados a las 9 p.m

  3. La Noticia Final, Lic. Cristina González, RNV, lunes 8 p.m.

  4. La librería mediática, Lic. Maríalcira Matute, RNV, martes y jueves, 5 p.m.

  5. Como ustedes pueden ver, Roberto Hernández M y Roberto Malaver, RNV, lunes a viernes, 7 p.m. También va los domingos a las 7 p.m. por VTV.

  6. Kiosco Veraz, Earle Herrera, VTV, domingo, 10 a.m.

  7. Toquecitos gerenciales, Andrés de Chene, RNV, jueves, 3 p.m.,

  8. Conciencia y vida, Héctor Navarro, RNV, miércoles, 8 a.m.

  9. Socialismo: La única economía viable, István Mészàros, Aporrea

  10. Casas de fuego, Telesur, domingo, 9 p.m., excelente película de combate al Mal de Chagas.

  11. La Voz de la Defensoría, RNV, Germán Mundaraín, jueves, 8 a.m.

  12. Las torturas mentales de la CIA, Gordon Thomas. Programa MK ULTRA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Grupo Patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: