Lluvia de tinta

El calor del fútbol

San Cristóbal es una fiesta. Definitivamente este gentilicio se las trae. La inminente inauguración de la Copa América, dibuja una ciudad que ha hecho historia con este deporte. Todo es fútbol. Las calles, los edificios, las casas, los hoteles, las avenidas, los centros comerciales, los parques, los vehículos, los establecimientos comerciales, públicos, plazas, en fin, por doquier, todo es fútbol.

Gonzalo Rey Muñoz es un periodista deportivo de mucho peso, de una amplísima trayectoria profesional, buena gente y curtido en la materia, con él he tenido la virtud de compartir en decenas de competencias nacionales e internacionales. Cierta vez, hará unos doce años, él era corresponsal de la agencia internacional española EFE, no recuerdo qué inconveniente personal tuvo y me pidió que lo sustituyera. Fue una experiencia interesante y llena de anécdotas profesionales indelebles.

Gonzalo Rey Muñoz, con suma justicia, asume la jefatura de prensa de la Copa América en Táchira, el compromiso es descomunal y su trabajo rutinario marcha a la par de las exigencias del magno evento. Su visión y experiencia deportiva le dan la agudeza necesaria para cumplir a cabalidad con todas las estrategias comunicacionales, información, prensa, imagen, promoción. Este joven periodista y amigo es toda una corporación comunicativa. Se felicita a la Daniel Francovig, director de la Copa América en el Táchira y su equipo por la certeza, sindéresis y justicia que prevalecieron para escoger a un jefe de prensa con tan amplio palmarés deportivo y con una notoria trayectoria en el periodismo deportivo. A veces incomoda pensar qué parámetros prevalecieron para escoger a otros jefes de prensa. Es triste…, de allí la lluvia de errores.

En definitiva, el martes, sonará el silbato inaugural en el monstruoso estadio Pueblo Nuevo y con este sonido ya Venezuela, independiente de su actuación, resultará campeona al cumplir con un compromiso internacional, al construir nueve estadios a la altura de los nuevos tiempos y por la receptividad y hospitalidad de un pueblo que en su esencia es un fervoroso amante de la hermandad y la paz mundial.

San Cristóbal, la casa mayor de la vinotinto, la afición futbolística más grande del país está de feria, pero esta vez de feria deportiva.

Por cierto, en otro orden, sorprendió como el ex-diputado César Pérez Vivas, aquel dinosaurio que la gochita Iris Valera le soltó una monumental cachetada en la Asamblea Nacional, con sus respectivos rasguños de gata enfurecida, salió balbuceando por un medio que el Presidente tenía secuestrada la boletería. Táchira tiene una población cercana a los dos millones de personas y el estadio tiene un aforo de 49 almas. Es simple, veamos: en un envase de un litro cabe un litro de agua, no puede entrar más porque, sencillamente, se derrama. Semejante ejemplo gafo, muchos de la oposición no logran entenderlo o no quieren entenderlo.…., que ruede el balón! (Lluvia de tinta se lee digital en aporrea.org, radioatake.net. rebelión.org y fuerzasocialista.org)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1531 veces.



Santana Jerez Uzcátegui


Visite el perfil de Santana Jerez Uzcátegui para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Santana Jerez Uzcátegui

Santana Jerez Uzcátegui

Más artículos de este autor