Lluvia de tinta

Argenis en Barinas es garantía de triunfo

A ya casi dos décadas del proceso revolucionario bolivariano chavista, y ante la profundización de los ataques imperialistas que dejaron profundas heridas con las pasadas guarimbas y la embestida sin precedentes contra la economía nacional, se había percibido un ligero soponcio en los ánimos sociales, un ligero malestar en ese cambio drástico en la familia por conseguir los productos necesarios de la cotidianidad. Sin embargo, con la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente nuevamente se avivaron los ánimos sociales y se respira, aunque en circunstancias diferentes, una maduración por dar lo mejor de cada hombre y mujer revolucionaria por construir una sociedad plena de soberanía, de independencia, de igualdad, de paz y de justicia social donde se eleven los proyectos espirituales y sociales con dignidad. Hacia allá vamos y esto se puede percibir en el país.

En el caso Barinas, donde algunas personas han utilizado las banderas chavistas para sus fines personales, sus negocios particulares que no vale la pena ni nombrarlos a ninguno; solo decir que toda la oposición barinesa fragmentada y dispersa estuvieron en su momento en las filas del MVR o del Psuv. Allí estuvieron, allí compartieron con nosotros mientras sus bolsillos se fueron llenado con negocios y contratos, hasta que no aguantaron verse más con el pueblo y saltaron la talanquera para apoyar a los movimientos criminales guarimberos, a la desestabilización de la región y el país y a acabar con el proceso de transformación social iniciado en el 98, con el comandante Chávez. Se desclasaron y ya no quisieron saber nada del pueblo y de sus necesidades, nada del pueblo y sus esperanzas, más bien se sumaron a la despiadada guerra económica para hacer sufrir a los más desposeídos. Ahora, con qué cara salen a la calle a pedir el voto, con qué cara salen a hablar con el pueblo si son ellos los causantes del deterioro de la economía. Por ese dinero del pueblo, por ese dinero mal habido, la oposición barinesa se convirtió en unos dirigentes de papel, son sólo marketing político, son construcciones falsas de políticos de propaganda en medios donde compran sus espacios. Dirigentes de opiniones donde descargan sus desechos espirituales y, aun pensando que el pueblo sigue siendo pendejo, pretenden seguir inyectando odio a una población que ya los conoce y tienen identificado.

Por su parte, Argenis Chávez es un hombre de pueblo, humilde, trabajador incansable que ha lo largo de su experiencia política y de trabajo gubernamental supo y ha sabido escuchar, comprender y solucionar los problemas álgidos de los barineses por todas estas sabanas, por todos estos vientos, por todos estos ríos y por todos estos piedemontes andinos que conforman la extensa geografía de Barinas.

Argenis es un político que con estoicismo ha demostrado su disciplina revolucionaria. Con un temple admirable para las decisiones precisas y que cuenta con el carisma, posición de honestidad y trabajo, sobrado para unificar todas las fuerzas sociales, de avanzada, progresistas, revolucionarias y chavistas para garantizar el triunfo en los venideros comicios regionales.

En esta Barinas versátil, polivalente, multiforme, heterogénea; en esta Barinas agrícola, pecuaria, pesquera, petrolera, trabajadora, estudiantil y folclórica; en esta Barinas inmensa con su sol calcinante en las llanuras y la neblina en el piedemonte, la revolución seguirá su rumbo hacia la mayor suma de felicidad porque así como el comandante Hugo Chávez fue un pensamiento y sentimiento nacional, Argenis Chávez es un pensamiento y sentimiento regional, con quien se ganarán las elecciones regionales del venidero octubre.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1353 veces.



Santana Jerez Uzcátegui


Visite el perfil de Santana Jerez Uzcátegui para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Santana Jerez Uzcátegui

Santana Jerez Uzcátegui

Más artículos de este autor


Notas relacionadas